Beneficios Del Plátano Para El Cabello

PROPIEDADES DEL PLÁTANO PARA EL CABELLO

El plátano además de ser una fruta deliciosa y que proporciona diferentes nutrientes para nuestro organismo, también lo hace en nuestro cabello si lo usamos para hacer mascarillas, en este artículo te hablaré de los diferentes beneficios que tiene el plátano para tu cabello y te mostraré algunas mascarillas que puedes hacer con este grandioso alimento.
plat

El plátano contiene  diferentes nutrientes como son el zinc, nutriente que ayuda a que tu cuero cabelludo se fortalezca, evitando la caída del cabello, además hidrata, nutre, y suaviza tu cabello.

Beneficios del Plátano para el Cabello

Ayuda a la Reparación de las Puntas

Una de la parte del cabello que más se maltrata especialmente si usamos secadores y planchas son las puntas, ya que es la parte más antigua del cabello y la que más sufre con los diferentes factores que usamos para lucir nuestro cabello brillante.
plat1

Gracias al Zinc el plátano ayuda a que las capas de las fibras capilares de las puntas del cabello se reestructuren, es decir que ayudará a que tus puntas no sigan abiertas. 

Devuelve la Hidratación del Cabello

Si cada vez que te alisas el cabello con la plancha lo ves opaco, seguramente el plátano será la fruta que te gustará ya que gracias a sus diferentes minerales y vitaminas hidrata el cabello dándoles brillo y mucha suavidad, mucho más rápido y saludable que los acondicionadores o tratamientos químicos.
res

Evita que tu Cabello se Siga Callendo

Si tú estás desesperada porque  tu cabello se está cayendo en exceso y no sabes que hacer, puedes probar con una mascarilla de plátano y estoy segura que te gustará el resultado.
plat3

Gracias al gran contenido de Zinc, el plátano ayuda a fortalecer los folículos, evitando que tu cabello se caiga con tanta intensidad.

Ayuda al Crecimiento del Cabello

Dentro de las vitaminas que contiene el plátano está la vitamina E, que nos podrá hacer efecto tanto por dentro como por fuera, es decir que recomiendo además de las mascarillas el consumo del plátano pues tendrás un buen antioxidante que ayudará a evitar cierta inestabilidad en nuestro organismo. 
plat4

Además de comerlo, te aconsejo que prepares una mascarilla con plátanos muy maduros, ya que la vitamina E se absorbe de manera inmediata en el cuero cabelludo nutriendo y acelerando el crecimiento del cabello.

Devuelve el Brillo Natural del Cabello

Si estás cansada de ver tu cabello opaco y has probado con todos los tratamientos químicos pero no has encontrado el resultado que quieres, te aconsejo que hagas una mascarilla de plátano, es aconsejable hacer la mascarilla cada 15 días para que tu cabello se hidrate y recupere el brillo mucho más rápido.
plat5

Después de haber explicado los diferentes beneficios que causa el plátano al usarlo como mascarilla para tu cabello, a continuación te mostraré algunas mascarillas con esta estupenda fruta, mascarillas fáciles de hacer y con las que podrás obtener buenos resultados.

PLÁTANO Y HUEVO

Si estás preocupada porque tu cabello está opaco y además tienes las puntas abiertas y has probado muchos tratamientos pero no ves resultados, te recomiendo este tratamiento que es fácil de hacer y además encontrarás los ingredientes en cualquier plaza, tienda o super mercado.
plat7

Esta mascarilla es ideal para las puntas abiertas, ya que la vitamina E tanto del banano como del huevo ayudará a repararlas. Para hacer esta mascarilla necesitas que tritures dos bananos y luego mezclas los dos huevos con la pasta que conseguiste del plátano al triturarlos. Debes aplicar esta mascarilla desde el cuero cabelludo a las puntas, si quieres obtener mejores resultados puedes agregarle una cápsula de vitamina E. Es importante que uses un gorro de baño y dejes que la mascarilla actué por media hora. Este tratamiento lo puedes hacer dos veces a la semana para que puedas ver los resultados mucho más rápido.

PLÁTANO Y ACEITE DE OLIVA

Cuando tu cabello está sin vida, sin brillo es importante buscar todos los medios necesarios para devolverle la hidratación natural, si no te gusta los tratamientos químicos, seguramente esta mascarilla te gustará ya que los ingredientes son fáciles de encontrar.
plat6

Para esta mascarilla es importante que compres plátanos muy maduros, que vas a triturar en un recipiente y luego lo mezclas con una cucharada de aceite de oliva. Debes aplicarla desde la  raíz hasta las puntas, usa un gorro de baño si quieres tener mejores resultados, deja actuar por media hora y luego lavas tu cabello. Esta mascarilla ayudará a hidratar el cabello, a dejarlo más suave, manejable, liso y sin frizz.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla, recuerda que a parte de usar este tipo de mascarillas naturales para tu cabello, también debes evitar el uso de elementos como el secados y la plancha ya que lo que necesitamos es que tu cabello se repare más rápidamente. El plátano además de ayudar a la nutrición de tu cabello, también te  ayudará para que tu cabello tenga menos frizz y sea mucho más manejable.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atender a tus comentarios.

 

Deja un Comentario