Cómo Elegir El Champú Para Mi Tipo De Pelo

¿No sabes por cual champú optar al lavar tu cabello? Tranquila, que nosotros te ayudaremos. En esta oportunidad, aprenderás a elegir el champú adecuado, dependiendo del tipo de cabello que tengas. Pues, todas las personas tenemos distintos tipos de melena, como las grasosas, secas o normales y para cada una de ellas existe un tipo de champú diferente, al igual que los demás productos de limpieza capilar. A veces, cometemos el gran error de lavarnos el cabello con un champú cualquiera o inclusive usar el que usa nuestra mejor amiga, sin darnos cuenta el terrible mal que podríamos estar provocando para nuestro pelo.

Tipos de shampoos CABELLO NORMAL

 

Si realmente, quieres tener un cabello hermoso y bonito, debes empezar a cuidarlo tú misma. Para ello, tenemos que elegir el champú correcto, aquel que nos beneficie y ayude a eliminar cualquier daño. Sin embargo, debes tener en cuenta que los champuses industriales están hechos a base de químicos y formulas, por lo que podrían ser muy perjudiciales para otras personas. No obstante, en nuestra web, puedes encontrar algunos artículos, donde te enseñamos a preparar un champú casero, ideal para cualquier tipo de cabello.

Pasos y consejos para elegir un champú según nuestro tipo de pelo

El champú es un producto de limpieza muy potente, así que es de vital importancia aprender a utilizarlo sobre nuestra melena. Muchas mujeres, creen que lo utilizan correctamente, cuando es todo lo contrario. Debes saber que para usarlo necesitarás analizar el tipo de cuero cabelludo que posees. Así sabrás, porque champú decidirte a la hora de comprar uno de estos. Por ejemplo, están los champuses que combaten la caspa, aportan brillo, eliminan el frizz, etc.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el cabello, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Tratamientos Para El Cabello Decolorado''

105940456

  • A continuación, te presentamos unos cuantos tips para elegir el champú adecuado para tu tipo de cabello. Pero, antes que nada es importante que no laves tu melena todos los días, pues estarías quitándole los aceites esenciales que toda persona produce para mantener su melena reluciente y brillante. Muchas, veces el acondicionador, va antes que el champú y viceversa. Sabiendo, esto comencemos.
  • Cómo te dije, los champuses están creados por diferentes químicos y sustancias, así que es preferible leer la etiqueta de estos antes de comprarlos, así sabremos cuáles son sus componentes que los conforman. Si no tienes mucha idea de qué tipo de cabello posees, puedes pedir la ayuda de un especialista o estilista, estos los puedes encontrar en centros de belleza. Elegir el champú adecuado para nuestro cabello, nos ayudará a potenciar, curar y embellecer nuestro cuero cabelludo de una forma única, recuérdalo.

escoger el champú

  • Si deseas eliminar el frizz en un cabello rizado y seco, necesitarás buscar un champú que tenga propiedades hidratantes, así controlarás el terrible encrespado que afecta a mujeres y hombres. Las personas con cabello rizado, tienen un cabello un poco más delicado, por ello necesitan de champuses especiales que aporten beneficios a su melena. Ten presente que, si tienes unas ondas muy pronunciadas y voluminosas, necesitarás evitar aquellos agentes de limpieza que produzcan más volumen adicional.
  • Existen mascarillas caseras y enjuagues que pueden ayudarte a mejorar la salud de tu melena, puedes utilizarlos después de tus lavados y verás que bien queda tu cabello. Por ejemplo, si no encuentras un champú que hidrate lo necesario, puedes agregar un poco de aceite de coco sobre tu pelo, gracias a este ingrediente casero podrás tener unos rizos más naturales y pronunciados.

champu tipo de pelo

  • Por otro lado, para personas con una melena lisa, poca voluminosa y opaca, es necesario el uso de champuses que aporten volumen extra. Además, necesitarás la ayuda de algunos productos que nos devuelvan el brillo perdido. Tienes dos opciones, la primera de ellas, es utilizar un champú de bebé con manzanilla, son aquellos de color amarillo. O de lo contrario usar manzanilla natural directamente sobre tu pelo. Trata en lo posible, de no utilizar los acondicionadores, pues te quitarán volumen.
  • Si tu cabello es liso y grasoso, será conveniente utilizar un champú para cabello normal, aquellos que no contengan aceites que puedan aumentar el grado de cebo en el pelo. Puedes lavar tu melena de manera interdiaria, para así evitar la resequedad. Sin embargo, la grasa suelo aparecer todos los días, para combatirla podrías utilizar algunos de los tratamientos caseros que encontrarás en nuestra web.

escoger el champu ideal1

  • Finalmente, para un cabello seco, deberás elegir un champú y acondicionador que nos permita hidratar el cuero cabelludo, al mismo tiempo que lo proteja. Te recomendamos, los productos que contengan vitaminas y minerales, además de aceites grasos. Al igual que en los anteriores casos, puedes hacer uso de alguna mascarilla casera después de tu lavado con champú, así mejorarás los resultados, para este tipo de cabello, sería adecuado tratamientos con miel o aguacate.

Sigues estos consejos para cuidar tu cabello y aprender a utilizar el champú, según el tipo de cabello que tienes, suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario