Como Evitar El Frizz En El Cabello

Las mujeres siempre queremos lucir muy bellas y arregladas, siempre nos preocupamos por la piel, los kilitos de más, y nunca debemos dejar de lado el cabello.

Este último puede presentar una serie de problemas como que es muy seco, muy grasoso, es muy quebradizo, se ve muy opaco, se cae demasiado, o tenemos el problema de los pelitos rebeldes que siempre nos hacen ver descuidadas y despeinadas.

Si tienes el cabello muy seco, dañado o posoro es muy probable que sufras de este problema que aqueja a la mayoría de mujeres, este es el tan famoso frizz, este problema se caracteriza por que siempre tenemos el cabello esponjado y esto nos da una apariencia de cabeza de león, esto se produce porque tenemos los pelitos pequeños y rebeldes que creemos que son imposibles de domar, déjame decirte que esto no es así ya que hay varias maneras de corregir y alinear esos pelitos y ese aspecto que nos dan los mismos.

Para evitarlo te recomiendo que no laves tu cabello todos los días para que así conserve sus aceites naturales y no se quiebre ni maltrate tanto, además usar acondicionador para sellar las puntas y también te recomiendo que en lo posible te realices mascarillas de raíz a puntas para mantener la salud de tu cabello, estas debes realizarlas por lo menos una vez a la semana. Además debes enjuagar con agua fría tu cabello la última vez  de todo el lavado y buscar productos que contengan keratina, estós ayudarán a mejorar e hidratarán el cabello. No utilices productos de mala calidad, recuerda que a veces lo barato sale caro.

Para secar tu cabello lo ideal es que dejes de lado las toallas y como secreto de chicas te aconsejo que en lugar de una toalla utilices un polo de algodón que ya no esté en uso, también debes evitar los cepillos de plástico o de metal, lo mejor será que utilices cepillos que tengan las cerdas naturales o en todo caso debes utilizar peines con dientes anchos y separados.

Finalmente como últimos consejos te recomiendo que evites el calor ya que es el peor enemigo del cabello, si lo haces que sea muy casualmente y antes de hacerlo debes usar productos que tengan protector para el calor, por último evita peinarlo en exceso y si lo haces que sea cuando en cabello esté húmedo.

A continuación te presentamos técnicas rápidas y fáciles para evitar el frizz, ¡te encantarán!

 

Técnicas y mascarillas fáciles para eliminar el frizz

 

1. Técnica con una servilleta

Lo único que debes hacer es deslizar una servilleta por todo tu cabello, de raíz a puntas, notarás el cambio y te sorprenderás. Nunca más saldrás de tu casa sin una servilleta en tu cartera.

2. Técnica con acondicionador o crema hidratante

Lo que debes hacer aquí es colocar un poco de acondicionador o crema hidratante en los dedos y deslizarlos por encima del cabello de raíz a puntas.

 

3. Técnica con laca o spray para el cabello

Necesitarás una brochita gruesa y a esta debes rociarle el spray o laca y luego debes pasarla por tu todo  tu cabello suavemente.

 

4. Técnica con crema reparadora

Para esta técnica necesitarás aceite de oliva, aceite de almendras y una mascarilla reparadora. Sólo debes mezclar los ingredientes hasta homogenizar.

En el vídeo que te muestro a continuación verás la manera correcta de aplicarlo.

Bueno como te dije antes te recomiendo sustituir la toalla por un polo de algodón que ya no utilices.

 

5. Mascarilla de pepinillo y yogurt natural

Necesitarás ¼ de pepino o pepinillo previamente pelado y picado; y dos a tres cucharadas de yogurt natural. Recuerda que estás cantidades pueden variar según la cantidad y el largo de tu cabello

Sólo debes triturar el penillo o pepino y luego agregarle las 2 o 3 cucharadas de yogurt natural.

Aplicas esta mezcla en tu cabello por 20 o 25 minutos y luego lo enjuagas naturalmente.

 

6. Mascarilla de palta y miel

Para esta mascarilla necesitas 1 cda de miel y media palta o aguacate.

Debes triturar la palta, obviamente deberás antes retirarle la cáscara y pepa.

Luego agregas la miel y mezclas todo perfectamente.

Lo aplicas en tu cabello y lo dejas actuar por 20 minutos aproximadamente y lo retiras igual que el anterior con agua fría de preferencia.

 

7. Mascarilla de fresas y yogurt

Lo que necesitas para esta mascarilla son 2 fresas, 2 cdas de yogurt natural, 2 claras de huevo.

Debes triturar las fresas con un tenedor y mezclar todos los ingredientes.

Luego lo aplicas en todo tu cabello por 20 minutos y lo lavas como de costumbre pero esta vez de preferencia que sea con agua fría.

cabello brillante con fresas1

 

 

Con todo esto ya puedes despedirte del frizz para siempre.

 

Espero que te haya gustado mucho este artículo, los tips, las técnicas y mascarillas que te presento en él. Prueba todos los que quieras y ya verás que quedarás fascinado por lo fáciles que son de hace y sobre todo por los resultados que obtendrás.

Buena suerte, nos vemos en los próximos artículos, en donde podremos hablar de todo un poco y encontrarás muchas más novedades para ti y tu familia. 

Deja un Comentario