Cómo Evitar Que El Pelo Se Rompa

¿Te preocupa encontrar montones de cabello en el suelo? ¿Quieres que tu melena sea más fuerte y no se rompa? Entonces, estas en el lugar correcto. Nosotros te daremos algunos consejos y tips, que te servirán para mantener tu melena muy saludable, fuerte y libre de roturas. Las mujeres, somos las que estamos más expensas a sufrir de este daño, pues al tener un cuero cabelludo largo, no es fácil cuidarlo de todos los problemas que juegan en nuestra contra. La rotura de hebras capilares y caída anormal del cabello, se puede producir por culpa de muchos factores, los cuales veremos más adelante. Sin embargo, no te alarmes que tiene solución.

img por que mi pelo se rompe 34349 600
 

Tener una melena libre de daños, es algo complicado, pero se puede lograr, si es que ponemos de nuestra parte. Muchas mujeres soñamos con algún día despertar y poder decir ‘‘Que lindo cabello’’ Si podemos llegar a tenerlo, pero necesitamos ser muy cuidadosas y constantes. Cómo te dije existen muchos problemas capilares, entre ellos el más conocido ‘‘La rotura capilar’’ Seguramente, habrás notado, que cuando te ves al espejo, tus puntas capilares se ven abiertas, cómo horquilladas, bueno te comentamos que este es el principio de este problema.

Tips y Consejos para evitar que el pelo se Rompa

Se sabe, que la caída capilar, alopecia o calvicie no es lo mismo que decir ‘‘Rotura Capilar’’, esta última comienza a manifestarse con la aparición de puntas abiertas, las cuales se van abriendo en diferentes grados hasta romperse, te darás cuenta que sufre de rotura capilar, cuando veas que tu melena se ve muy uniforme, con algunos cabellos más grandes que otros. Además, la rotura del pelo trae consigo también debilidad y resequedad. ¿Quieres saber cómo tratarlo?, ahora empezamos.

Anteriormente, también hemos visto tratamientos para el pelo, por ello te invitamos a revisar nuestro siguiente artículo:''Tratamiento Para El Cabello Con Friz''

  • Actualmente, podemos encontrar muchos tratamientos caseros y tips para evitar que nuestra melena se rompa, estos remedios son naturales y los podremos preparar desde casa, a un costo muy económico. Pero, antes de utilizarlos, es indispensable darnos cuenta, por qué se produce este daño.
  • Muchas de las causas de la rotura capilar, se originan por nuestro propio descuido o culpa. Por ejemplo, si tienes una mala alimentación, escasa ingesta de proteínas y minerales, que el cuero cabelludo necesita, seguramente, estas por sufrir en algún momento este tipo de roturas.

cabelos volumosos cuidados

  • También, se produce por el mal uso de secadoras y planchas eléctricas, debes darte cuenta que, estas trabajan a base de calor, las cuales debilitan, queman y quiebran el cabello. Finalmente, el abuso de tintes y otros productos químicos causarán que el pelo se rompa ¿Estas dispuesta a seguir realizando estos malos hábitos?
  • Debes saber que, los aparatos electrónicos para el pelo, pueden usarse pero solo en casos de emergencia y con los cuidados necesarios, así evitaremos que nos provoquen roturas capilares. Existen, cremas protectoras que se usan, previamente antes del uso de estos. Seguramente, llegó el verano y estás pensando ir a la playa o nadar un rato. Pues, te decimos que debes tener mucho cuidado, de no acudir a piscinas con mucho cloro, esta sustancia debilita las hebras capilares, produce comezón y rotura de pelo.

evitar que el cabello se rompa

  • El sol es otro de los factores que puede jugar en nuestra contra. Muchos investigadores, saben que, hoy en día no podemos pasearnos, sin ningún tipo de protección al aire libre y bajo los rayos solares. Pues estos, son muy intensos que pueden llegar a quemar en poco tiempo nuestra melena. Por ello, te recomendamos usar sombreros, bloqueadores o sombrillas cada vez que salgamos de casa. Naturalmente, también puedes evitar salir en hora punta, como por ejemplo a las 12:00 pm.
  • Si quieres evitar que tu pelo se rompa, es necesario que elijas cuidadosamente los productos de limpieza capilar adecuados. Te recomendamos, un champú con un pH adecuado, pero deberás utilizarlo solo interdiario, pues lavar tu melena tantas veces puede provocar roturas y debilidad capilar. Además, que quita los aceites esenciales que se producen en la cabeza naturalmente.
  • Consume alimentos, que contengan vitamina E y proteínas animales, estos aportarán fuerza y combatirán las puntas abiertas que causan la rotura capilar. Bebe mucha agua y evita consumir gaseosas.

roturapelo

  • Existen mascarillas caseras y remedios naturales que podemos preparar, para así combatir, este penoso problema. A continuación, te dejamos algunos. En un recipiente coloca, aceite de ricino, un aguacate y sábila. Mezcla estos ingredientes en una licuadora hasta obtener un tipo de pasta. Aplica sobre tu melena reseca, quebradiza y débil. Ayudarás a solucionar el daño poco a poco. Recuerda aplicar suavemente este remedio, para evitar más roturas capilares.
  • Puedes utilizar, un enjuague de cerveza, para devolverle la vitalidad a tu melena. Compra una de estas bebidas en cualquier tienda o establecimiento, no importa la marca de esta cerveza, aplica cómo un enjuague después de ducharte.

Estos son algunos métodos muy efectivos para evitar y combatir que el cabello se rompa, nos vemos en el siguiente artículo y suerte.

Deja un Comentario