Cómo Hacer Tu Cabello Sedoso Y Brillante Con Vinagre

¿Te preocupa el bienestar de tu cabello? ¿Buscas métodos naturales para hacerlo ver más brilloso y sedoso? Pues, nosotros te enseñaremos como lograrlo utilizando un ingrediente casero llamado vinagre. A todas las mujeres, nos preocupa el qué dirán de las personas y más aún el bienestar de nuestra melena, pues la consideramos parte esencial de nuestra belleza femenina. Al igual que nuestro cutis. Por ello, es que estamos constantemente buscando nuevos métodos para combatir la gran cantidad de daños y problemas que el cuero cabelludo puede pasar a lo largo de la vida.

Make Your Hair Silky and Shiny With Vinegar Step 9 Version 2
 

Tener un cabello demasiado opaco y poco manejable es un verdadero problema, pues no nos deja lucir nuestra grandiosa belleza, muy a parte que nos limita a salir de casa y baja nuestra confianza. Pero, tranquila nosotros tenemos la solución, pues gracias a la naturaleza, podemos conseguir muchos ingredientes caseros que nos aportan nutrientes esenciales y reparadores, capaces de combatir cualquier daño de la melena, evitando así gastar tanto dinero innecesariamente.

Pasos y consejos para conseguir un cabello sedoso y brillante con vinagre

El vinagre es una sustancia que se puede obtener de manera natural de varias frutas, como por ejemplo, de la manzana. Además, hoy en día la podemos adquirir de muchas tiendas y súper mercados a un precio bastante accesible. Por lo que, no te será un problema conseguirlo. Desde épocas muy antiguas las personas descubrieron que el vinagre tenia propiedades reparadoras en el cabello, pues lo hacían lucir más brillante y suave.

Hoy en día, investigadores lo confirman, pues con solo utilizar vinagre, agua y otras sustancias cada día, combatimos la opacidad y rigidez del cabello. Sin mencionar, que es un perfecto agente de limpieza contra las bacterias e impurezas que esta misma presenta. ¿Quieres aprender cómo utilizarlo? Pues síguenos.

Anteriormente, también hemos vistos tratamientos para el cabello, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí: ''Remedios Caseros Para Desenredar El Cabello''

enjuague de vinagre

  • A continuación, veremos algunos métodos y usos que podemos darle al vinagre a favor de nuestra melena. En primer lugar, lo usaremos como un enjuague, para ello necesitaremos conseguir los siguientes ingredientes: Un recipiente, agua filtrada y esencia de vinagre. Ahora colocaremos medio vaso de agua y vinagre, en partes iguales. Debes saber que la esencia de vinagre es muy potente y fuerte, por lo que no deberá ser utilizado de manera pura, es preferible diluirlo antes de aplicárnoslo.
  • Como te dijimos hace un momento, puedes optar utilizar vinagre blanco o de manzana, ambos son muy poderosos y ayudará a que tu melena recupere su brillo natural. Aunque claro, si prefieres evitar los olores muy intensos, te recomendamos el vinagre blanco. Pero, ojo antes de usarlo, revisa que tipo de melena, grasosa, mixta o seca. En el caso de un cuero cabelludo graso, necesitaremos colocar un poco más de vinagre adicional.

dar brillo al pelo con vinagre

  • Una vez que tenemos nuestro enjuague listo, vamos a reservarlo para más adelante. Lava tu melena de manera natural, utilizando champú y un acondicionador sin muchos químicos, si es que lo prefieres. Trata de usar agua tibia en todos los casos, pues la caliente solo quemará aún más tus hebras.
  • Ahora bien, teniendo el cabello completamente húmedo, solo bastará verter nuestro vinagre por todo nuestro cuero cabelludo, ten cuidado de que caiga a tu piel. Realiza unos cuantos masajes, apoyándote con la yema de tus dedos, sin olvidar las raíces y puntas. Es mejor, si dejas que el tratamiento actué por lo menos unos 14 minutos, mientras tanto puedes colocarte un gorro para evitar que la sustancia se disperse. Al finalizar los minutos de espera, solo nos bastará enjuagar nuestro cabello con agua tibia, si notas un fuerte olor a vinagre, podemos enjuagar una vez más y dejarlo ahí hasta que el pelo se llegue a secar, luego de eso el olor desaparecerá.

Crecer cabello 500x334

  • No olvides secar tu melena, como mejor te parezca. Aunque claro, es mejor evitar el uso de secadoras de pelo, pues solo quemarán tus hebras capilares. Realiza el tramiento con vinagre por lo menos unas tres veces a la semana, así verás cambios en poco tiempo. Pero, no solo dejemos el trabajo al vinagre de manzana. Si quieres evitar realmente tener un cabello opaco, deberás alejarte de los tintes de pelo, permanecer mucho tiempo bajo los rayos solares y hasta reducir el uso de artefactos eléctricos.
  • Finalmente, si quieres mejores resultados, puedes preparar una mascarilla de vinagre casera, para ello solo necesitarás colocar en un recipiente un poco de agua y vinagre en proporciones iguales, pero esta vez agregaremos otro ingrediente muy efectivo para dar brillo, hablamos de la miel. Mezcla todas las sustancias y aplica directamente sobre tu cabello húmedo, deja pasar unos 20 minutos y luego enjuga con agua tibia.

Estos son algunos tratamientos y pasos para que puedas conseguir que tu melena se vea brillosa y sedosa con tan solo utilizar el vinagre cómo ingrediente esencial, suerte y nos vemos.

Deja un Comentario