Como hacer un champú casero

Uno de los tantos cuidados que tenemos las mujeres a parte de nuestras uñas y cutis son la limpieza del cabello, pues esto se logra con un buen champú y algunas cremas adicionales como acondicionadores, entre otras, seguro te ha pasado que al último momento te invitan a una fiesta y por arte de magia tu champú se ha terminado, ¿No sabes que hacer verdad?, pues tranquila que en este artículo te traemos la solución a tus problemas, te enseñaremos como puedes hacer un champú casero sin gastar demasiado dinero y con productos muy fáciles de conseguir, recuerda que la limpieza del pelo es muy importante, más aún para nosotras las mujeres que una de nuestra mejores armas de seducción es el cabello.

champú casero

Además no te has puesto a pensar por los problemas que puedes pasar si utilizas champús hechos químicamente por fábricas. Todos estos son productos un poco agresivos con tu cabello, que a veces quitan demasiado el brillo y resecan las hebras del pelo, sería mejor fabricar tu propio champú casero haciendo uso de jabones naturales como el de castilla, con bicarbonato, entre otros. Listo, sin más que decir vamos a dar paso a los tutoriales para que puedas elaborar tú misma tu propio champú, presta atención y empecemos.

Pasos para realizar un champú casero

Antes de iniciar con el procedimiento paso a paso debes tener en cuenta que tienes que comprar o conseguir los ingredientes para lograrlo. Además debes informarte sobre el tipo de cabello que tienes, ya sea seco o grasoso.

  • Nuestro primer jabón será el famoso jabón de castilla el cual empezaremos haciendo, este aportará hidratación, reducirá las posibilidades que tu pelo se encrespe, luego ayudará al fortalecimiento del cuero cabelludo evitando así que se quiebre y caiga. Recuerda que si buscas que tu cabello no se caiga debes usar este tipo de champú casero. Los ingredientes son los siguientes los cuales los puedes encontrar en cualquier tienda naturista.

ac6df1b55bf7e5ad

Nota: Comprar, aceite de oliva, aceite de romero, infusión de manzanilla, aceita de menta, extracto de té, jabón de castilla. El procedimiento para su elaboración es el siguiente. Coge un recipiente o una bolsita, luego elaboraremos una infusión, coloca la manzanilla con un poco de agua hirviendo, luego déjala por lo menos unos quince minutos para permitir que esta pueda esparcir sus nutrientes en el agua. Puedes utilizar también las propias plantas de manzanilla para lograrlo, finalmente, solo deja que se enfrié el agua, cuélala y conserva solo la infusión.

Ahora, solo necesitarás calentar el jabón de castilla, para esto es necesario que viertas el contenido en un depósito, luego caliéntalo en tu cocina o microondas, recuerda solo calentarlo, más no hervirlo. Luego de esto vamos a mezclar los demás aceites que te pedí comprar hace un instante, vierte en el tazón donde está el jabón de castilla, un poco de aceite de romero, menta, té y oliva, con unos 10 ml de cada sustancia bastará. Luego remuévelo. Finalmente, agrega la infusión de manzanilla y listo, recuerda que el jabón debe estar aún caliente, puedes hacer la mezcla muy despacio para evitar que se formen coágulos o espuma. Ahora solo basta con dejar que se seque, puedes pasarlo a una botella de champú vacía o una que hayas comprado.

Solo me resta decirte que para aplicártelo necesitarás tener el cabello humedecido y cepillado, luego con suaves masajes agrega desde la raíz hasta las puntas el producto que hemos hecho, déjalo que actué por unos cinco minutos y retíralo normalmente con agua tibia como si lo estuvieses haciendo con un champú normal.

  • El siguiente champú casero que elaboraremos es el de bicarbonato de sodio, este producto es la alternativa perfecta para cabellos grasos, pues te ayudará a disminuir la grasa del pelo absorbiéndola, de esta manera podrás disfrutar aún más de tu cabello y salir a fiestas mostrando un aspecto limpio y fresco en las hebras de tu pelo.

bicarbonato de sodio champu

Nota: necesitarás los siguientes elementos para realizarlo, lavanda seca, un poco de harina de avena, harina de maíz y el propio bicarbonato de sodio. Para realizar el preparado es necesario que consigas un depósito donde realizar el producto, ahora solo mezcla todos los ingredientes que ya te expuse hace un momento, puedes usar una batidora o una licuadora para reducir el tiempo, al final debes tener un tipo de polvo muy fino.

Este tipo de champú se considera o llama seco, pues no debes mojarte el cabello para aplicártelo, cuando ya tengas el polvo solo colócalo en un frasco y cuando quieras utilizarlo solo retira la tapa y colócatelo por todo el cuero cabelludo, espárcelo y así el producto irá eliminando la grasa poco a poco, repito no uses agua ni para retirártelo porque se formará un masa que no te gustará para nada, deja que el producto actué unos quince minutos y para retirártelo solo has uso de un cepillo, carda tu cabello hasta retirar todo el champú en seco.

Como puedes darte cuenta no es necesario acudir a un centro de belleza o utilizar champús caros para mejorar el aspecto de tu cabello, prueba estos productos y te aseguro que estarás maravillada.

Deja un Comentario