Como Hacer Un Champú Natural De Forma Fácil

¿Te gustaría aprender a elaborar tu propio champú casero? Pues, nosotros hacemos tu sueño realidad. En este post, te mostraremos los pasos necesarios que deberás seguir, para que puedas crear tu champú natural de manera sencilla. La creación de este producto, lo realizaremos a base de ingredientes caseros en su totalidad, por lo que no llegará a costarte demasiado dinero Además, las propiedades de limpieza son muy parecidas y efectivas al igual que de cualquier otro champú de tienda.

champu cola caballo xl 668x400x80xX

Nosotras las mujeres, somos muy especiales en cuanto a la elección de nuestros productos de belleza se trata, es por ello que cuando compramos nuestros champuses y acondicionadores, buscamos las especificaciones y características de cada uno, antes de adquirirlos. Ten presente, que no a todas las mujeres nos sirven los mismos champuses. Por ello, no sería mejor ¿Preparar tu propio champú casero, el cual sea personalizado y hecho a tu medida?

Pasos y Consejos para hacer un Champú casero Fácilmente

Recuerda que, no todas las mujeres tenemos el mismo tipo de cabello, algunas son de melena seca, grasosa, mixta o con un cuero cabelludo lacio u ondulado. Así que, antes de colocarte cualquier champú a tu cabello, deberás prestar atención a los ingredientes que se utilizaron para su preparación. Dependiendo de estos, tu melena se verá más limpia y saludable. Lo mejor, de la creación de champuses caseros, es que los ingredientes se puedes comprar en la tienda de la esquina, además no cuestan demasiado. ¿Quieres saber más? Pues, no te muevas.

Anteriormente, también hemos visto productos y remedios caseros para el cabello, por ello te recomendamos el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Mascarillas de almendras para el cabello''

como hacer gel baño ducha jabon liquido natural casero

  • Antes de empezar a realizar nuestro champú casero, debemos conocer un poco acerca de su procedencia y beneficios. En primer lugar, estos champuses, sirven del mismo modo que los agentes limpiadores que encontramos en el mercado. Los podrás utilizar cuantas veces quieras, con la finalidad de lavar, limpiar y retirar todas las impurezas del cabello, ya sean grasitas, sebos o caspa.
  • La mayoría de champuses de tienda, lo único que hacen es ocultar nuestros problemas capilares, más no eliminarlos por completo. Quizás, te habrás topado con algunos que son muy efectivos en el momento de usar, pero con el paso de las horas o días son totalmente un fracaso ¿verdad? Pues, para que no pases por estas complicaciones otra vez, sería conveniente que realices tú misma, tus propios agentes limpiadores. Así contribuyes, con la misma naturaleza y con tu melena, pues estos champuses orgánicos no dañan para nada tu piel.

champu aceites esenciales anticaspa

  • Para tener un cuero cabelludo saludable, te recomendamos utilizar estos champuses de manera inter diaria. Trata de utilizar, tan solo un poco de este producto, hazlo de manera natural cuando laves tu melena, coloca en tus manos y cubre tu cabello con estos champuses caseros. Es ideal, realizar pequeños masajes para que las propiedades actúen rápidamente. Finalmente, para enjuagar tu cabello podrás hacerlo utilizando agua tibia. A continuación, te mostramos los pasos para la creación de tu champú casero, vamos allá.
  • Champú de jabonera y extracto de naranja. Para crear este producto, necesitaremos tener un recipiente de tamaño mediano, muy profundo. Dependiendo, de la cantidad de cabello que tengamos o por cuanto tiempo lo queremos usar, colocaremos por lo menos un litro de jabonera, medio vaso de extracto de naranja y para completar un par de huevos crudos, de preferencia que sean solo las yemas. Ahora, tan solo nos queda mezclar los ingredientes y colocarlo directamente a la nevera para conservarlo. Puedes usarlo de manera habitual o cómo estás acostumbrada.  

Ingredients Lemon Orange Natural Shampoo

  • Champú a base de aceite de sándalo. En un recipiente, debemos colocar los siguientes ingredientes: Tres ramas de manzanilla seca, agua hervida, aceite de sándalo y unas tres cucharadas de miel. Todas estas tendrán que hervir por unos 30 minutos, luego solo deberás quedarte con la infusión o champú creado. Aplícate, todas las veces que quieras durante tu baño matutino.
  • Champú de agua de rosas, este producto es perfecto para personas de cabello castaño. Para la creación de esta sustancia casera, necesitaremos colocar un recipiente a hervir, dentro de este deberán haber pétalos de rosas, ya sean rojas, blancas o rosadas. Deja hervir por unos 20 minutos y retira las rosas, quédate solo con la infusión. A la cual le agregaremos un poco de vinagre y un huevo batido. Para usarlo, solo necesitaremos cubrir nuestra melena con el champú y luego enjuagar con agua tibia.

champú seco 500x333

  • Champú de papaya. Consigue un recipiente y coloca en él, media papaya sin cascara y en rodajas. Agrega, una hoja pelada de sábila o aloe vera y mezcla. Al final, tendrás un tipo de cremosidad, que deberás aplicar cómo champú sobre tu cabellera, mientras te estas duchando.

Estos son algunos de los champuses caseros más utilizados y efectivos de la web. Puedes realizarlos todos y comprobar su efectividad por separado. Nos vemos en el próximo artículo y mucha suerte.

Deja un Comentario