Cómo Hacer Una Mascarilla De Papaya Para El Cabello

Hoy en día encontramos muchos tratamientos esenciales para el cuidado del cabello, desde mascarillas caseras y naturales que podemos hacer en casa, hasta productos de tiendas muy avanzados, claro que a veces el problema es que estos prometen muchas cosas y al final no las cumplen haciendo que gastemos dinero innecesariamente. En esta ocasión te voy a enseñar cómo hacer una mascarilla de papaya con ingredientes que puedes conseguir fácilmente en casa, además de que son naturales y eficientes, de esta manera tendrás un cabello espectacular libre de daños. La papaya es una fruta que nace en zonas tropicales, pueden ser utilizadas para problemas faciales y capilares.

mascarilla de papaya

Muchas de nosotras no quejamos en algún momento de nuestra vida sobre nuestro cabello, pues algunos productos como tintes o factores climáticos nos afectan resecando y dejando sin brillo el cabello, este remedio es muy efectivo para mujeres de todas las edades, las cuales están pasando por este problema, no se recomienda para personas con pelo grasoso, pues este tratamiento hace brillar el cuero cabelludo y de puede ocasionar que más brillo de lo normal en mujeres de pelo grasiento.

Pasos para realizar una mascarilla de papaya casera

En esta oportunidad te venimos a presentar las magníficas propiedades que nos brinda la papaya en el cuero cabelludo de cualquier persona ahora vamos a preparar un remedio casero con unas ingrediente que te vamos a dar en unos instantes, trata de que antes de aplicarte este tratamiento tengas el cabello totalmente húmedo y cepillado, libre de enredaderas.

  • Vamos a empezar por darnos un duchazo como normalmente lo hacemos, utiliza tus productos de limpieza frecuente como champú, acondicionador, etc. Luego consigue un depósito para mezclar los siguientes ingredientes: una buena papaya de tamaño regular, un poco de miel y aceite de oliva, estos los puedes adquirir en cualquier supermercado cercano.

img como hacer una mascarilla de papaya para el cabello 25057 600

  • Ahora, agarremos la papaya, vamos a quitarle toda la cascara, e inmediatamente le damos una lavada, hay que dejar secar por un momento o de lo contrario ayudarnos con un trapito seco, en esta ocasión y para esta mascarilla solo vamos a utilizar la mitad de esta fruta, así que puedes guardar la otro mitad en tu nevera para que puedas hacerte un jugo. Coge una cuchara y retira las pepas y semillas que se encuentren en su interior, estas no van a sernos útiles. Finalmente, vamos hacer unos trozos pequeños de papaya, utiliza tu cuchillo para conseguirlo.
  • El siguiente paso consiste en preparar nuestra licuadora, colocando en su interior la papaya en trozos, luego agregaremos un poco de miel con no menos de tres cucharaditas de aceite de oliva, este producto nos ayudará a reducir la resequedad del cabello, por lo que si notas que tu cuero cabelludo es muy seco solo agrega un poco más del aceite. Pon en marcha la licuadora y espera hasta que todos los ingredientes hayan sido machacados, la idea es que se vea como un tipo de extracto homogéneo.
  • Al finalizar, tendrás un tipo de crema en todo el vaso de la licuadora, cogemos otro recipiente y vertimos todo su interior. Listo, ahora ya podemos empezar con el tratamiento, para esto como ya te dije debes de haber lavado tu cabello, este debe estar húmedo, aplica sutilmente por toda el área la mascarilla de papaya, puedes comenzar desde la raíz a las puntas o viceversa. Con el fin que el producto se absorba debemos dejar por lo menos que actué en nuestra cabellera unos 20 minutos a más, el tiempo varía según el volumen y tamaño que tenga tú pelo. Lo mejor de esto es que podrás utilizar otros tratamientos a la vez sin obtener resultados adversos. Una vez finalizado el tiempo de espera vamos a retirar la mascarilla con la ayuda de agua tibia, de esta manera nos estamos asegurando de no dañar el pelo. Si vas a salir durante el día y hace mucho sol puedes colocarte alguna loción o crema protectora, este tratamiento se recomienda utilizarlo de noche, pues a esta hora no salimos de casa y dejamos que el cabello se repara sin ningún contratiempo.

img 25057 ins 3692163 600

  • Hemos terminado con esta magnifica mascarilla natural a base de papaya, te darás cuenta que en pocas semanas de uso tu cabello vuelve a ganar el brillo y sedosidad que ha perdido por cualquier circunstancia. No solo la papaya nos ofrece grandes resultados, otras frutas conocidas también nos traen grandiosos resultados para diferentes problemas capilares. Personalmente, me gusta utilizar este remedio, pero adicionalmente lo mezclo con un poco de yogurt, pues mi cabello es muy rebelde, así que te invito a probarlo.

Es recomendable de que si no ves resultados favorables suspendas el tratamiento y acudas a un especialista el cual te pueda dar algún resultado, existen muchos factores que influyen en el cuero cabelludo, quizá tu problema se debe a otras cosas, ellos sabrán que hacer, mientras tanto te recomiendo utilizar la papaya como remedio casero principal, suerte y nos vemos en la próxima nota.

Deja un Comentario