Como mantener el cabello saludable

Consejos para Mantener Nuestro Cabello Saludablecabsalu1

El cabello es parte importante de nuestra personalidad y sobre todo del echo de ser mujer, por eso para la mayoría de mujeres es importante el aspecto de nuestro cabello. Para cuidarlo siempre buscamos diferentes mascarillas y tratamientos con el fin de rehabilitarlo, de nutrirlo y devolverle el brillo natural, ya que muchos factores hacen que nuestro cabello pierda su brillo. A continuación te daré algunos consejos y algunos tratamientos que puedes tener en cuenta a la hora de cuidar tu cabello.

Consejos Generales

 

Lavado del Cabello

En algunas ciudades del mundo que se caracteriza por clima frío por lo general las mujeres usan el agua caliente para bañarse, pero al lavarnos el cabello con agua caliente lo que estamos haciendo es debilitando el cuero cabelludo, lo cual ocasiona perdida del cabello, además se reseca haciendo que el cabello se vea siempre opaco. Por esta razón el primer consejo es que trates de lavarte el cabello con agua fría o tibia ya que de esta forma tu cabello conservará el brillo natural.

cabsalu3

Otro factor que debes tener en cuenta a la hora de lavar tu cabello es el shampoo que estás usando, ya que muchos de ellos tienen sal y esto hace que tu cabello se reseque con más facilidad, por eso es importante que siempre te asesores con un especialista antes de escoger la marca de tu shampoo y acondicionador.

Cepillado del Cabello

 Por lo general las mujeres solo nos cepillamos el cabello una vez al día, en el momento que vamos de salida al trabajo,  si quieres que tu cabello tenga un mejor aspecto te recomiendo que lo cepilles en la mañana y en la noche, pero debes tener cuidado de los nudos ya que es mejor que no lo jales, pues corres el riesgo que tu cabello se rompa. Si logras tener esta rutina de cepillado te aseguro que tu cabello se verá mas saludabe y crecerá mucho más rápido.

cabsalu2

Cuidado de las Puntas

Las puntas siempre sufren mucho especialmente si nos planchamos el cabello, por eso es importante que cada mes tratemos de recortar las puntas dl cabello con el fin de ayudar a la salud de nuestro cabello.
cabsalu4

Exposición al calor

Por lo general cuando vamos a la playa siempre salimos sin ningún tipo de protección en el cabello, para esto te recomiendo que trates de usar protectores capilares, estos protectores los encuentras en cualquier farmacia o en cualquier lugar donde venden productos para el cabello. Otra cosa que te recomiendo es que trates de usar gorras, ya que la exposición seguida al sol hace que tu cabello pierda el brillo natural.

cabsalu6

 Alimentación saludable

Otro factor importante a la hora de cuidar nuestro cabello es nuestra alimentación, ya que los alimentos nos aportan diferentes nutrientes  necesarias para el cuidado de nuestro por ejemplo los alimentos que contengan vitaminas del tipo B serán perfectos para evitar la caída de nuestro cabello, te recomiendo que comas muchas espeinacas, nueces, zanahoria y yogurt griego.
cabsalu7

A continuación te daré algunas recetas para que mantengas tu cabello saludable y espectacular.

Recetas Casera para el Cabello 

Una de las plantas que más me gusta a la hora de hacer un tratamiento para el cabello es la sábila, ya que contiene diferentes nutrientes, proteínas, minerales, vitaminas y antixoidantes que ayudan a mejorar la apariencia del cabello, a hidratarlo, evita la caspa y la caída del cabello.

Sábila y Aceite de Oliva

sabila para el pelo1

En una licuadora debes poner el gel de una sábila mediana, si tienes el cabello muy largo pues echa la el gel de la hoja completa, le adicionas dos cucharadas de oliva, en caso de usar la media hoja, si usas la hoja completa de la sábila debes usar cuatro cucharadas de aceite de oliva, deja licuar hasta que quede na cremita, luego lo aplicas desde la raíz hasta las puntas .

Te aconsejo que uses un gorro de baño ya que el calo ayuda a que las propiedades de la sábila y del aceite de oliva penetren las fibras del cabello y de esta manera hidratarlo mejor.

Sábila, Huevo y Miel de Abejas

cabsalu9

Este tratamiento es maravilloso a la hora de nutrir y dar brillo a tu cabello, para esto se necesita que eches a la licuadora el gel de media penca grande de sábila, luego echas una cucharada de miel de abejas y el huevo, debes dejar licuar hasta que la mezcla quede en forma de crema, sin grumos. 

Para hacer uso de esta mezcla es necesario que hayas lavado tu cabello con anterioridad, aplica desde el cuero cabelludo hasta las puntas de tu cabello, debes usar un gorro de baño térmico y dejar que actúe por cuarenta minutos, luego retiras con abundante agua.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener en cuentas los consejos para que tengas un cabello saludable, no olvides que la alimentación también es importante. Espero que también hagas uso de las recetas de las mascarilla que te enseñé en este artículo.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario