Como Reparar El Cabello Maltratado

Día a día la belleza de la mujer juega papel importante porque una mujer desempeña el rol de madre, profesional y empresaria. En todo aspecto siempre debe reflejar una belleza integral que logre estar siempre bien presentada para cualquier ocasión.

En ocasiones que cuando estas en cualquier rol de mujer, dejas a un lado la belleza y dejas de lucir radiante perdiendo el brillo y glamour al vestir y al lucir el cabello. ya te empiezas a vestir sin gracia a veces luciendo combinaciones que realmente no te favorecen para nada y tu cabello empieza a verse seco y maltratado, porque con empieza a pasar el tiempo y con el secador y el uso de la plancha de cabello, lo que hace es quebrar el cabello, quitándole la grasa natural que posee.

No es bueno que llegues a que dejes hasta este punto, porque la moda avanza día tras día y tu no puedes quedarte en el pasado mientras que otras mujeres van a la par de la belleza y el glamur, así sea un fin de semana o un día festivo, es bueno que mantengas la belleza, luciendo no necesariamente elegante pero si  de manera informal pero con estilo, el estilo es algo que no puedes perder de un día para otro, porque sin el ya no estaría al margen del glamour.

Un aspecto importante que incide en tu belleza, es el cabello, es un complemento que hace que le des realce a tu rostro, si dejas que pierda el brillo tu rostro se notará triste y sin gracia. Un cabello seco y maltratado no será nada beneficioso para tí, ni por salud, porque tiende a que te salga también caspa, sin embargo algo más se añadirá y es que el cuero cabelludo se empezará a notar en muy malas condiciones.

Ten en cuenta que los poros del cuero cabelludo deben estar en excelentes condiciones porque por allí es donde respiran y se oxigenan y cuando el cabello está maltrato los poros tienden a cerrarsen ocasionando a veces la perdida del cabello.

cabello-maltratado

El objetivo es lograr mantener el cabello saludable y para ello también debes incluir una comida sana, te preguntaras ¿pero que tiene que ver el cabello con la comida? te diré que tienen una estrecha relación, tanto que que lo que comes puede estar afectando de manera directa la salud del cuero cabelludo haciendo que tu cabello se vea afectado. Si comes bien traerá buenos resultados, pero si comes mala los resultados será malos, así de simple como una operación matemática donde comer bien será diferente a una comida dañina.

Toda comida buena como las frutas, verduras y carnes blancas te ayudarán a tu organismo en cambio la comida a que llamamos dañina es la que está perjudicando tu cuerpo de manera directa como la comida chatarra, como las hamburguesas, perros calientes, toda comida frita, las bebidas enlatadas y gaseosas. Debes tener claro que son dos paralelos diferentes en los que debes tomar la decisión correcta para cuidar tanto el cuerpo como el cabello.

Otro dato que influye en el estado del cabello que hoy toma importancia y relevancia en muchas otras partes del cuerpo, es el estres. Aunque no lo creas el estres es un factor tan importante que dispara de manera directa cualquier enfermedad del cuerpo, ya sea en unos ataca la piel del rostro, en otros causa la depresión, o la resequedad en el cabello, etc, son tantas afecciones que hace el estres.

El cual es punto que debes analizar y estar atenta, jo dejes que el estres pueda afectar tu vida, es mejor estar en un ritmo de actividad y no dejar que las situaciones adversas puedan afectar nuestra vida, no te preocupes porque la vida sin problemas o obstáculos no sería vida, eso es la vida saber sobre llevar los problemas, sin que nos afecte tanto, para que no dejar que afecten la salud.

No olvides que existen muchos tratamientos naturales con productos que en ocasiones lo tienes en casa. Podrás conseguir en los almacenes productos buenos para el cabello maltratado pero a un costo bien alto. Si en algún llegado el costo no te beneficia, puedes optar por utilizar los productos naturales, son más económicos y tienen más beneficios, porque son productos naturales que nutren e hidratan de manera directa al cabello maltratado.

La naturaleza te ofrece  muchas opciones de las cuales puedes utilizar, no dudes en prestarle atención a tu cabello maltratado para poderlo convertir en un cabello sano lleno de brillo y más saludable. Intentar es una buena idea, sin tener que invertir demasiado dinero tendrás más y mejores resultados para tu cabello. Inicia de inmediato para que no dejes pasar el tiempo, porque cada minuto que pasa, tu cabello al mismo tiempo estará perdiendo cada minuto brillo.

I. Factores que generan un cabello maltratado

Hoy día toda mujer quiere lucir bella ante cualquier evento ya sea familiar o de amigos, pero como cada día que avanzas el uso excesivo de tinturas, la plancha de cabello y la secadora, son elementos que maltratan de manera directa tu cabello, convirtiendo más seco y sin vida.

Es preferible lucir un cabello natural, porque de esta forma no le empiezas aplicar productos químicos con la intención de tener el color soñado de tu cabello. Pero cuando ya estás en el mundo de la belleza femenina, donde recurres a salones de belleza, para obtener un color de cabello nuevo, esto hará a que tengas que seguir dependiendo de un elemento que es perjudicial para tí.

Es vital que logres recuperar el cabello, porque de está forma si llevas un vestido elegante, donde luces un cabello maltratado se notará que no hay un juego en línea con la moda.

cabello-rojiso

II. Remedio caseros para un cabello maltratado

A continuación te daré algunos remedios naturales que podrás utilizar para tu cabello maltratado, no serán costoso ni tampoco difíciles de aplicar, solo son sencillos y a bajo costo, solo anímate hacerlo rápido antes de que sigas con un cabello en estas condicionales nada favorables para ti.

-El yogurt es un elemento clave para que tu cabello vuelva y tome vida y recupere el brillo. Lo puedes dejar actuar por 30 minutos.

- El aguacate lo pelas, y coges un tenedor y lo trituras hasta que no quede ningún gromo, de esta forma ya lo puedes aplicaren el cabello y lo dejas actuar por 25 minutos.

-La mayonesa que utilizas par las comidas, te será muy útil para que la apliques en el cabello y la dejes actuar por 25 minutos.

-El aceite de girasol con banano, será ideal para recupera tu cabello, así que debes mezclarlo y luego lo dejas en el cabello por unos 25 minutos.

- Debes coger una penca de sábila le cortas las puntas, luego empiezas a quitarle la cáscara hasta que solo te quede el gel, este gel lo debes licuar , después lo aplicas en el cabello por unos 30 minutos.

- Empieza mezclando la 3 yemas de huevo con 3 cucharadas de miel, revuelve bien hasta lograr una buena masa, después aplicar sobre el cabello y déjalo actuar por 25 minutos.

remedio-para-el-pelo

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre como reparara el cabello maltratado, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario