Como Reparar El Pelo Seco

Reparar el pelo es una tarea muy ardua y complicada, se debe tener sumo cuidado en el tratamiento para conseguir un cabello fuerte, sedoso, lleno de vitalidad. Debes seguir una dieta alimenticia llena de nutrientes y vitaminas para conseguir un pelo brillante. En este artículo te contamos cuales son los productos que puedes consumir diariamente para tener un pelo sin daños.
Primero consume frutas en gran variedad, toma leche, jugos, etc. El pescado y las carnes sin freír son lo mejor para tu cabello, así tendrás un cuero cabelludo fuerte y lleno de vida.

cabello-seco-y-maltratado

Los alimentos que te describiré a continuación son muy importantes para reparar el cabello seco, toma nota.

  1. Consume muchos frutos secos como las almendras o el maní, estos aportan gran cantidad de zinc y mucha vitamina B que servirán para tu cabello.
  2. Los cereales naturales son complementos muy beneficiosos para nuestro cabello, porque aportan muchas vitaminas al igual que los frutos secos, además cuentan con ácidos los cuales dejan respirar mucho mejor al pelo. Así verás cómo se fortalece tu cuero cabelludo en pocas semanas.
  3. La clara de huevo posee en sus nutrientes mucha vitamina B, esta nos ayudará a que el cabello no se caiga por debilidad y lo hidratará al mismo tiempo.
  4. Cualquier tipo de pescado no es bueno, solo los que sean de carne marrón o negra en su interior valen la pena, este alimento contiene mucho Omega 3, el cual ayuda a darle vitalidad a nuestro pelo, por lo general los salmones contienen mucha proteína.
  5. Todas las frutas cítricas como las naranjas, el limón, la mandarina, etc. Contienen mucha vitamina C y a la vez antioxidantes que tu cuerpo y cabello requieren para estar sanos.
  6. Las semillas de girasol fortalecerán tu cabello, estas también contienen muchas vitaminas y minerales.
  7. Si tu cabello es demasiado seco y opaco, puedes alimentarte con muchos vegetales coloridos como los rabanitos, la  zanahoria, el tomate, estos poseen mucho calcio, vitaminas y minerales que serán de ayuda para nuestro pelo.

remedio-para-el-cabello-seco
Por eso, cada vez que no quieras comer tus verduras piénsalo dos veces, alimentarse de esta manera es muy sana, además que nos protege de muchos problemas entre ellos el clima de nuestra ciudad. Te acabo de contar cuales son los alimentos para que tu tengas un cabello de ensueño ahora te toca a ti ponerlos en práctica. Ten mucho cuidado con la pérdida del cabello a futuro en este artículo nos preocupamos por ti y te contamos como evitarlo.

Estos son algunos de los más frecuentes problemas de caída de pelo que le suceden a grandes, chicos y no lo saben solucionar. Presta mucha atención

  • La pérdida del pelo no es algo del otro mundo, puede deberse a factores hereditarios, quizás nuestro abuelos sufrían de este problema.
  • No comer todo lo necesario para estar saludable.
  • No tomarle mucha importancia a nuestro cuero cabelludo, recuerda que si desde pequeño lo cuidas, llegará a ser muy fuerte de grande.
  • Cuando te tiñes demasiado el pelo corres el riesgo a sufrir caídas más continuas de cabello, recuerda que estos son químicos muy poderosos.
  • El calor siempre es malo, por eso si usas planchas con una temperatura demasiada alta debilitaras tu pelo.
  • Si ya tienes una edad considerable es mejor que busques tratamientos, contra el paso de los años nadie puede.
  • Varias enfermedades que posees y no te das cuenta pueden estar arruinando tu vida.
  • Si sufres algunos problemas y tomas demasiadas pastillas puedes consultar con tu médico para verificar si esta es la causa.
  • Llevar una vida desordenada bebiendo licores es lo que debes evitar.
  • Si trabajas demasiado ten cuidado que el estrés puede jugarte una mala pasada con tu cabello.
  • Durante el embarazo se suele perder mucho cabello, descuida que esto con el tiempo vuelve a la normalidad.
  • Usar muchas ligas solo harán que tu pelo se debilite, ten cuidado.Remedios-caseros-para-el-cabello-seco

Artículos Recomendados:

  1. Mascarilla Para El Pelo Con Sábila
  2. Mascarilla Casera Para El Pelo Seco Y Quebradizo
  3. Mascarilla Casera Para El Pelo Después Del Verano

Deja un Comentario