Cómo Tener El Cabello Fuerte Y Saludable

Muchas son las complicaciones y problemas que se nos presentan cuando nos referimos a nuestro cabello. Por ello, en esta ocasión, te queremos enseñar algunos métodos para tener un cabello fuerte y saludable. Existen diversos daños capilares que pueden atacar a nuestra melena cuando menos te lo esperas, por lo tanto debemos estar preparadas para contrarrestar sus efectos, prevenir y solucionar cualquier complicación capilar que se nos presente. Ten en cuenta, que estos problemas no discriminan edad ni sexo.

cabello saludable
 

Mantener el cabello saludable, es un reto que como mujeres lo tomamos muy en serio desde pequeñas. Recuerdas cuando, de niña tu mamá cuidaba tu melena, pues ahora tenemos que hacer exactamente lo mismo, con la diferencia que no está nuestra madre para ayudarnos. Existen diferentes problemas capilares que pueden entorpecer el crecimiento y provocar daños en el cabello como por ejemplo, el uso indebido de tintes o productos químicos para el cabello. Uso excesivo de aparatos eléctricos, como la plancha o secadora de pelo, que lejos de ayudarnos a la larga podrá causarnos quemaduras, debilidad y resequedad capilar. Otro factor dañino para el cabello puede llegar a ser el mismo clima, trayendo como consecuencia caspa o el frizz.

Consejos para cuidar y tener el cabello Fuerte

Como mujeres, podemos utilizar muchos tratamientos caseros para combatir los problemas del cabello, ayudándonos a devolvernos la vitalidad y naturalidad perdida por equis causas. Por ello, en esta ocasión te dejaremos algunos remedios que te aportarán los nutrientes necesaria para conseguir una melena saludable, además te daremos algunos tips para que prevengas el debilitamiento del pelo. Vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para el cabello, por ello te recomendamos:''Tratamientos Para El Cabello Decolorado''

alimentos para tener un pelo fuerte saludable3

 

  • La debilidad y falta de salud capilar, en primer lugar se puede deber a una escasa alimentación e ingesta de nutrientes. Según estudios realizados, se sabe que muchos de los alimentos caseros contienen gran porcentaje de proteínas, minerales y vitaminas beneficiosos para el crecimiento, brillo, fuerza y humectación del pelo. Por lo tanto, es importante tener una dieta sana rica en fuentes de alimento. Así que, desde ahora, incluye en tus comidas: El huevo, la leche, palta, zanahorias, plátanos, fresas, mandarinas, naranjas, etc. Todos estos mencionados nos aportarán gran cantidad de proteína para mantener el cabello en su lugar y vitamina C, A, E para mejorar la salud de este.
  • Si quieres evitar, que tu cabello se caiga constantemente, deberás quitarte esa manía de lavar tu pelo a cada instante, está bien que el cabello necesite de sus lavados, pero no en exceso.

alimentos para el cabello saludable

  • No olvides tomar, varios vasos de agua diariamente, este elemento es muy importante para que tu cabello pueda hidratarse y permanecer fijo, sin problemas de caída prematura. Antes de tomar la decisión de acudir a un especialista, sería conveniente que realices los tratamientos caseros que te daremos en este post, así evitarás gastar dinero de manera innecesaria. Sin embargo, si al cabo de unos meses no notas mejoría, y sigues viendo debilidad en tu cabello, puede que necesites la ayuda de un profesional y así poder descartar posibles enfermedades como la alopecia o calvicie.
  • Evita de todas formas el contacto directo con los rayos solares, se sabe que estos pueden causar quemaduras de alto grado sobre tu melena, generar resequedad y quitar el brillo natural a tu melena, por ello es importante que evites salir a la calle en hora punta, o de lo contrario salir con algún protector solar, ya sea una gorra o sombrilla si es que vamos a la playa. Además, puedes comprar algunas cremas que protegen el pelo del sol.

Mascarillas caseras para tener fuerza y salud en el cabello

Las mascarillas naturales o remedios caseros siempre han sido muy utilizados por nuestros ancestros para resolver muchos problemas, no solo de la piel y el cuerpo, sino también de nuestro cabello. Es por ello, que ahora estamos conscientes de sus beneficios y debemos sacarle provecho. Además, estos productos pueden llegar a ser tan efectivos como los tratamientos en clínicas o productos industriales. ¿Quieres conocerlos?, empecemos.

10 consejos para un cabello fuerte y saludable

  • Antes de aplicarnos cualquier tipo de mascarilla para fortalecer nuestro cabello, es necesario seguir algunos consejos como por ejemplo: Tu melena deberá estar húmeda para recibir los componentes de estos remedios, puede ser una buena idea colocárnoslo después de cada baño matutino.
  • En primer lugar, veremos una mascarilla de mayonesa, este ingrediente contiene las propiedades regenerativas del huevo, además intervienen otras sustancias que también pueden beneficiar nuestro cabello. Si no tienes una mayonesa casera en casa, puedes utilizar un huevo crudo. Coloca este alimento en un recipiente, puedes agregar unas gotas de aceite de coco o ricino, estos son perfectos para aportar brillo a un pelo reseco, mezcla las dos sustancias y unta en tu cabello esta mascarilla, permite que el tratamiento permanezca en tu cabello unos 30 minutos y lava con agua tibia para retirar los restos. De esta manera estamos aportando proteínas que nos ofrecen fuerza capilar.

Cabello fuerte 500x289

  • En segundo lugar, podremos utilizar un enjuague hecho a base de extracto de limón y sábila, combina estos dos ingredientes y utilízalos para lavar tu cabello, deja que actué unos 20 minutos y retírala con agua tibia.

Si quieres tener un cabello muy fuerte y saludable, no dejes de seguir los consejos y pasos que te hemos dado en este post, nos vemos y suerte.

Deja un Comentario