Consejos Para Evitar La Caida Del Cabello

¿Cansada de ver tu cabello caer al bañarte?, cuidado que puedes tener un gran problema. La caída del cabello, así como la resequedad o presencia excesiva de brillo son problemas capilares que pueden sufrirlo la mayoría de mujeres u hombres de todas las edades, ya sea por una deficiente alimentación, problemas genéticos o causas externas. En este artículo, queremos servirte de guía y consejeros para ayudarte a solucionar la molesta caída de cabello. Ya que, esto puede convertirse más adelante en alopecia o calvicie. Así que, te invitamos a quedarte con nosotros.

04616 evitar caida cabello estres l

Evitar la caída de hebras capilares, puede ser muy un proceso largo y tedioso, por ello, será conveniente que comencemos desde ya, pues es importante tener una melena perfecta y saludable, de esta manera podremos disfrutarla al salir de compras o paseos con tus amigas. Muchas pueden ser las causas de este mal, por lo tanto, antes de tomar alguna medida, es importante, dar con la causa de este, a continuación, algunos consejos.

Tips para evitar la caída del cabello

Desde mucho tiempo ya, investigadores han tomado cartas en el asunto, en cuanto a ¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?, de las que podemos destacar las siguientes:

  • La caída del pelo, se debe a muchos factores como el mal uso de planchas o secadoras de pelo, que lo único que hacen es quemar los folículos, resecar la melena y hacer que se caigan aún más hebras capilares. ¿Te has dado cuenta que cada vez al bañarte te quedas con menos cabellos? Esto a veces, puede darse por el uso desmedido de agentes químicos como champuses de mala calidad, acondicionadores defectuosos, lociones o cremas bambas, etc.

caida del pelo

  • Teñirse el cabello repetitivas veces no es adecuado, pues solo generamos caída del cabello, resequedad y falta de brillo. Por lo tanto, si tienes muchas necesidades de usarlo, tendrás que hacerlo como máximo un par de veces al año.
  • La mala nutrición, es uno de los verdaderos factores determinantes de la caída del cabello. Pues, si no consumimos la mayor cantidad posible de vitaminas, minerales y proteínas, estamos poniendo en riesgo nuestra salud, y claro esto se verá reflejado en una melena oscura y sin vida. Por lo tanto, es necesario que agregues a tu dieta mucha fruta y vegetales, los cuales contengan vitamina E, C y B, perfectos para restaurar daños capilares.

Como evitar la caida del cabello en mujeres

  • Existen etapas en la vida de una persona, en donde se tiene que lidiar con la caída excesiva del cabello. La mayoría de mujeres durante la etapa de gestación, son propensas a sufrir este terrible mal. Esto sucede a que estamos perdiendo proteínas constantemente y necesitamos más de lo normal para evitar que el pelo se caiga. Todavía, recuerdo cuando pase esta penosa situación, por mi falta de información me asusté mucho y llegue a pensar que me quedaría calva, pero tranquila esto es momentáneo, mientras dura el periodo del embarazo, además podemos ayudar a nuestro cabello con algunos remedios caseros que luego veremos.
  • A veces, el mismo clima o los gérmenes son los causantes inauditos de la caída capilar, por lo tanto deberás tener mucho cuidado con tu higiene personal, lávate frecuentemente el cabello, pero tampoco abuses, pues si lo haces perderás los aceites naturales que el cabello produce. Evita, estar en zonas muy contaminadas y permanecer mucho tiempo bajo el sol o el frío excesivo.

img como evitar la caida del cabello 713 600

  • Finalmente, si quieres evitar el problema de la caída capilar, es necesario que sigas los consejos que te hemos dado en este post, además podemos utilizar algunas mascarillas caseras para complementar los cuidados y evitar daños a futuro. ¿Quieres conocer cómo lo hacemos?, toma nota.

Mascarillas para evitar la caída capilar

Si quieres prevenir la caída de hebras capilares constantemente, puedes seguir estos sencillos pasos y evitar que ocurra esto. Todos los tratamientos que verás a continuación, son naturales y deberán ser aplicados cuando el cabello está completamente húmedo.

evitar la caida del cabello con zanahoria3

Anteriormente, también hemos visto tratamientos para el pelo y creemos que te puede interesar:''Mascarilla Casera Para El Pelo Rizado Y Seco''

  • Mezcla en un depósito la yema de dos huevos crudos, agrega un poco de aguacate y sábila, cuando obtengas un tipo de cremosidad, estarás listo para colocártelo por las puntas y raíces de tu melena, es necesario que frotes suavemente para que el remedio pueda penetrar más fácilmente. Déjalo por unos 20 minutos, puedes cubrir tu cabello con un gorro o realizar este tratamiento por las noches dejando descansar tu melena. Enjuágate con agua tibia y listo.
  • Mezcla en un recipiente un poco de aceite de oliva con mayonesa, este remedio te servirá para seguir fortaleciendo las raíces de tu cabello y que evite caerse, además estimulamos el crecimiento de nuevas hebras capilares, cubre todo tu cabello y permite que el tratamiento actué por lo menos unos 20 minutos, luego puedes enjugarte, realiza estos pasos dos veces por semana e intercálalo con el anterior para mejores resultados.

Estos son algunos consejos que te podemos dar para evitar la caída capilar, si al cabo de un tiempo, no se obtiene mejorías será mejor acudir a un especialista y pedir ayuda, quizá el problema se otro.

Deja un Comentario