Enfermedades capilares mas comunes

El cuero cabelludo es una parte de nuestro cuerpo que como todas, necesita de nuestro cuidado. Aunque no lo creas, hay muchas enfermedades que lo atacan, incluso silenciosamente, por lo que necesitamos estar informados para evitar enfermarnos, conociendo las causas y la manera de tratarlas para asi finalmente llegar a combatirlas . Aveces el uso de muchos químicos causan afecciones a nuestra cabellera, al igual que no usar un shampoo adecuado para nosotros. 
Existen enfermedades que se desarrollan en el cuero cabelludo, lo que puede generar un lento proceso de crecimiento  del cabello y peor aún, puede ocasionar la acelerada caída de pelo, ya sea de forma temporal o por lo contrario, permanente. 

Si desconoces las diferentes enfermedades capilares que existen, te recomiendo que te quedes a ver este artículo, ya que a continuación te detallaremos más sobre este tema, para que asi puedas tomar las medidas necesarias y puedas presumir siempre un cabello hermoso y sano.

descarga

descarga (1)

Enfermedades capilares más comunes

Liquen plano capilar

Esta enfermedad ataca directamente a los folículos pilosos, dañando asi el cuero cabelludo. Esta es una patología de origen inflamatoria, lo que genera  la excesiva y veloz  caída de cabello.
Se puede controlar con medicamentos recetado por un doctor, pero de no tratarse  puede convertirse en una fibrosis perifolicular debido a  la pérdida de una gran cantidad de folículos pilosos.
Esta rara enfermedad arremete tanto a hombres como mujeres; pero en el caso de mujeres afecta más a las de avanzada edad.

images (6)

Psoriasis

Se genera por la excesiva reproducción de células , lo que produce la aparición de escamas en el cuero cabelludo. La Psoriasis no distingue género, ni mucho menos edad .
Para evitar este tipo de enfermedad, tenemos que cuidar muy bien nuestro cuero cabelludo y darle la limpieza correspondiente. Debemos escoger muy bien el tipo de champú y acondicionador que vamos a usar, el que más se ajuste a nuestras características capilares será el ganador. De este modo estaremos evitando futuras infecciones.
Si tienes las desagradables escamas, lo que tienes que hacer es retirarlas con cuidado, seguidamente de hacer esto, aplicaremos un tratamiento que consiste en usar champú con alquitrán, que combatirá este mal. Como último paso es fundamental utilizar acondicionador.
Es  indispensable que se hidrate el cuero cabelludo, esto lo lograrás consumiendo suficiente agua. Esto lo lograremos tomando como mínimo ocho vasos con agua al día.  De esta manera el cuero cabelludo se mantendrá humectado y te ayudará en tu pelea contra la psoriasis.

descarga (2)

Dermatitis Seborreica

​Esta es una de las patologías  más frecuentes y comunes. Esta  caracterizada por el enrojecimiento , descamación e inflamación del cuero cabelludo y es provocado por una  secreción sebácea. También por  los microorganismos que se alojan en partes de  la dermis junto a una mayor suma de glándulas sebáceas. Las causas aun se desconocen, aunque hay algunos  factores que  que aportan a estimularla; tales como los agentes químicos, físicos  biológicos, inclusive emocionales) . Esta dolencia  aparece a cual sea la edad de hombres como de mujeres.  En el tiempo en que la inflamación se hace excesiva y  genera  descamación abundante, se le denomina caspa.

images (7)

Cuando este mal se hace presente se debe cuidar la alimentación, teniendo esta que ser sana y equilibrada; consumir más frutas y verduras , como también frutos secos como las almendras y nueces.
Además se debe evitar la excesiva exposición a ambientes con aire acondicionado y climas muy fríos.  Los champús con un alto contenido de selenio, zinc,Ketoconazol al 2%, serán siempre nuestros aliados para combatir esta afección. Además. a la hora del baño, se debe frotar muy bien el cuero cabelludo para que de esta manera se retire poco a poco la caspa. También es importante mejorar la circulación, por lo que debemos cepillar y masajear constantemente el cráneo.

Hongos

Para neutralizar esta alteración de los hongos se deben detectar en su primera etapa, para consecuentemente actuar de forma inmediata.
Aveces estos generan placas que causan inflamaciones o infecciones, y estas generan a su vez la caída del cabello de manera delimitada.
Para combatir  esta enfermedad, lo que se tiene que hacer es hacer uso de antibióticos orales. Si los consumes  de forma constante, verás como van desapareciendo poco  a poco. Entonces, es importante tratar ni bien te hayas dado cuenta que padeces de este sufrimiento, de lo contrario, los hongos acabarán con tu cabello, haciéndolo que se caiga en zonas específicas.

alopecia areata07

 

Ya viste los diversos tipos de enfermedades que pueden atacar a tu cuero cabelludo, si no le das los cuidados adecuados adecuados.
Es necesario que sepas, que si padeces de alguna de estas afecciones, no debes auto medicarte, lo recomendable en cualquier situación es acudir a tu doctor de confianza y asi evitarás posibles soluciones erradas. 
No es necesario que te obsesiones con las atenciones hacia tu cabello, con que lo laves seguido, lo peines y acondiciones  es suficiente.  Además una que otra ampoya capilar mínimo una vez al mes, no le caería mal a tu pelo, por lo contrario,lo ayudaría a mantenerse sano y le generará más defensas para esquivar la posible reproducción de células muertas que ocasionan algunas de estas enfermedades.

Deja un Comentario