Formas De Eliminar La Caspa Naturalmente

¿Cansada de que tu cabello sufra constantemente? La caspa puede ser uno de los problemas que más aquejan a mujeres de todo el mundo. Quizás, hayas visto algunos puntitos blancos por alrededor de tu cabellera ¿Te has preguntados algunas vez que puede ser?, pues déjame decirte que estas frente a mucha caspa. Esta también, puede ser muy contagiosa, como por ejemplo, si utilizamos un peine de alguien o dormimos con demasiada cerca con una persona. En este post, te queremos enseñara algunas maneras naturales para eliminar la caspa tranquilamente.

caspa
 

Es importante, que antes de tomar alguna medida, conozcamos la causa de este problema. No olvides que no todos tenemos la misma causa, algunas por contagio, otras por la misma genética, etc. Si es que no ves resultados en poco tiempo, quizá tu problema se deba a otro factor, así que es momento de acudir a un especialista.

Consejos para cuidar tu Cabello de la caspa

Antes de aprender a utilizar algunos tratamientos y remedios naturales para eliminar la caspa, es indispensable que conozcamos algunos tips muy seguros para cuidar nuestra melena de este silencioso intruso. La caspa no es solo una molestia externa, si no que puede provocar mucha picazón y en el peor de los casos hacer que el cabello se caiga.

mascarilla casera para el pelo

  • Cómo dije hace un momento, es necesario evitar utilizar cepillos y peines de otras personas. Existen algunos champuses, que nos permiten reducir el porcentaje de caspa en el cabello.
  • Lava tu melena con regularidad, puedes utilizar agua tibia, así trabajaremos para que la caspa no siga avanzando.

Remedios naturales para eliminar la causa

Las mascarillas y enjuagues caseros son una manera excelente y muy efectiva de eliminar la caspa. Estos remedios los podemos encontrar en cualquier súper mercado o tienda cercana, así que no tendrás problemas para conseguirlo. Utilizar remedios naturales es la mejor alternativa para personas que así como yo, creen que lo natural siempre es mejor, presta atención, que hora empezamos.

image5807e75f201858.68170631

Anteriormente, también hemos visto mascarillas caseras para el cabello, por ello creemos que te interesará:''Mascarilla Para El Pelo Seco y Maltratado''

  • En primer lugar, es importante distinguir entre una mascarilla casera y un enjuague natural. Estos pueden estar hechos con las mismas sustancias, pero lo único diferente será el método y uso. Pues, las mascarillas se colocan en el cabello durante unos minutos prolongados, dejando así que los componentes nutran el cabello y eliminen la caspa, mientras que los enjuagues servirán como un agente de limpieza muy parecido a los champuses.
  • Antes de utilizar cualquier remedio natural para eliminar la caspa, debemos saber que el cabello tiene que estar complemente húmedo, de esta forma los beneficios llegarán más rápido a nuestra melena.
  • La primera mascarilla que veremos es la de extracto de limón. Para esto tendremos que comprar unos siete limones, es necesario sacar todo el zumo, exprimiéndolos completamente. Ahora, bien coloca toda la sustancia en un vaso grande o en un depósito, con la ayuda de tus manos puedes ir colocándote un poco de este maravilloso producto, masajea todas las zonas de tu melena, desde las raíces hasta las puntas. Es importante que lo dejes reposar por uno 20 minutos, es posible que comiences a sentir un poco de ardor, pero tranquila es muy común que suceda esto. Pasado el tiempo, debes enjuagarte el cabello con abundante agua tibia y acondicionador.

mascarilla para cabello 1 830x450

  • La segunda mascarilla a utilizar, se realiza a base de un conocido aceite que muchas veces lo utilizamos para nuestras comidas, nos referimos a la oliva. Este poderoso remedio, tendremos que colocárnoslo cuando todavía no hayamos entrado a la ducha. Es necesario, dejar actuar a los nutrientes de este producto, para ello tomate unos 30 minutos, luego enjuaga tu melena y lávate con total normalidad. Puedes utilizarlo cuantas veces quieras a la semana, verás que en poco tiempo te libras de la caspa.
  • El tercer método, es también muy eficaz, al igual que los dos anteriores, pero en esta ocasión haremos uso de las yemas de huevo. Colocamos en un recipiente estas dos sustancias y las batimos. Coloca en tu melena y distribuye por toda la zona, ayúdate con tus dedos, trata de que el remedio entre lo más que se pueda.

590x37729

  • Finalmente, terminaremos haciendo uso de semillas de fenogreco para el pelo, esta sustancia es perfecta para eliminar la caspa del cabello, para utilizarlo solo necesitarás utilizar tu licuadora con el fin de moler las semillas, coloca un poco de agua tibia, puedes utilizarlo como un tipo de crema. Úntatelo por todo el cabello y deja que las propiedades nutran tu melena por unos 20 minutos. Al final, solo necesitarás enjuagarte el cabello con agua tibia y listo.

Estos son algunos de los remedios y formas de eliminar la caspa naturalmente, te recomendamos, intercalar cada mascarilla por periodos de tiempos, así obtendrás mejores resultados, verás que en unas semanas, la caspa será un problema solucionado. Personalmente, me gusta utilizar estos remedios por la noche y cubrir mi cabellera, así al siguiente día puedo lucir sin ningún puntito blanco en el pelo, vamos pruébalo y cuéntanos cómo te fue, suerte.

Deja un Comentario