Frutas Que Ayudan A Prevenir La Caida Del Cabello

Existen muchas maneras de prevenir la pérdida del cabello tanto en hombres como en mujeres, pues este es un problema que aqueja a los dos géneros y a personas jóvenes, mayores y adultas. Sin embargo, en la naturaleza podemos encontrar muchas frutas que nos aporten su beneficio contra la caída del pelo, este es un problema que surge por miles de motivos tales como: una mala alimentación, falta de proteínas, factores genéticos y hasta el mismo clima. En este artículo te voy a dar el nombre de las mejores frutas que puedes consumir para combatir este mal. No hay nada como lo natural, por eso alimentarnos sanamente y comer estos productos nos será muy útil.

fresas para prevenir la caida del cabello

El cabello para una mujer es algo importante por eso tratamos que este siempre bonito, reluciente y fuerte, pero a veces este último es un problema, pues cuando nos duchamos vemos como caen miles de hebras en la tina de baño, los hombres no estamos excluidos de esto, vemos por las calles a chicos de 30 años que ya sufren de pérdida del cabello, eso es algo lastimoso, prevenir este mal se puede hacer con medicamentos, pero estos son muy costosos y a veces ni garantía nos ofrecen, por ello la mejor opción es alimentarte de estas frutas que te vamos a explicar en un instante, así que sin más rodeos, empecemos.

Tipos de frutas para prevenir la caída de cabello

Las frutas que te voy a mostrar a continuación son muy conocidas y las podrás encontrar en cualquier mercado o súper de tu ciudad, además que las podrán consumir tanto hombres y mujeres de cualquier edad para evitar perder el cabello antes de tiempo o aunque sea retardarlo. No hay que esperar a ver los primeros indicios de caída de pelo para empezar a cuidarnos, será mejor si lo hacemos antes, así podremos determinar qué medidas tomar para ganar esta batalla.

  • La madre naturaleza nos ofrece una gran variedad de frutos los cuales son beneficiosos para el ser humano, por eso no hay que desperdiciarlos, estos pueden ayudarnos a combatir muchos males entre ellos la perdida excesiva de pelo. Muchas frutas como las fresas, la manzana, naranja, lima, plátanos, uvas, entre otras nos aportarán muchos nutrientes contra la pérdida del cabello, pues contienen muchas vitaminas. Lo mejor de estos productos es que no hace falta poder cocinarlos y hacer grandes preparados, solo bastara con darles una lavada y listo. Tampoco son muy costosos, ni escasos los vamos a encontrar en cualquier tienda.

naranja para prevenir la caida del cabello

  • Primero, te quiero hablar sobre las fresas, entre sus magníficos beneficios que traen para nosotros es que ayudan contra el cabello débil, es una fruta que contiene mucho sílice, el elemento perfecto para combatir este mal, además que estimulará a que tu cabello crezca, no olvidemos que también contiene muchas vitaminas como la B7 y 6, junto de ácido fólico. Puedes elegir hacer jugo de fresa, esto lo puedes llevar al trabajo o a la escuela, esta maravillosa fruta hará también que tu pelo se vea con más brillo y bastante sedosa. Si sufres de mucha caspa la fresa te ayudará, así que no te sorprendas si notas algunos beneficios extras en tu cabello, pues este alimento es genial.
  • Preparemos una mascarilla de fresas, para esto necesitaremos un deposito, luego colocar una pequeña cuchara de mayonesa en él, agarremos unas cuantas fresas y machaquémosla, al final tendremos un tipo de crema el cual aplicaremos directamente a las raíces y puntas del pelo húmedo, tenemos que dejarlo actuar por lo menos unos 30 minutos, luego retirémoslo con abundante agua tibia. Dejará tu pelo muy lindo y brillante. Otro tratamiento, se hace mezclando fresas con un poco de aceite de tomillo, este es muy efectivo para evitar la caspa en el pelo, solo debes aplicártelo cuando tu cabello este húmedo, estas tienen muchos beneficios, como antioxidantes.
  • La segunda fruta que veremos el día de hoy es la manzana, las mejores son las de color verde, las podemos comprar en un súper mercado, esta fruta contiene mucha fibra, vitaminas, antioxidantes, etc. Estos y más son esenciales para que el cabello no se caiga y este más fuerte de lo normal. Muchos investigadores han llegado a tener un resultado de esta fruta, estos tienen un suplemento llamado Procyanidin B-2, el cual regenera el cabello, así que te recomiendo que consumas por lo menos unas dos manzanas al día.

manzanas verdes para prevenir la caida del cabello

  • La última fruta que veremos son las uvas, estas contienen mucho ácido linoleico y vitaminas esenciales para la fuerza del cabello, así que te recomiendo que los comas por las mañanas antes de salir de casa. Puedes variarlo con plátano y naranjas, si tienes la posibilidad de comer todas las frutas que te acabo de mostrar, excelente.

platano para prevenir la caida del cabello

Estos son algunas frutas que puedes consumir diariamente para no perder demasiadas hebras de pelo y para prevenir la caída excesiva del cabello, lo puedes consumir no importa si eres hombre o mujer de cualquier edad, mucha suerte y nos vemos.

Deja un Comentario