Los Mejores Alimentos Para El Pelo Sano

La mayoría de mujeres estamos muy pendientes de como se ve nuestro cabello, pues existen muchos factores que hacen que el pelo se dañe y se vea opaco, débil y sin vida, sin embargo la naturaleza nos trae alimentos que combaten esto y nos ayudan a tener un cuero cabelludo muy bonito. En este artículo te voy asesorar para que consumas muchos alimentos que nos permitan tener el pelo sano, así que prepárate para agregar a tu dieta estas comidas. Todas nosotras tenemos el deseo y soñamos en tener un pelo muy sano, brillante y fuerte. Ten mucho cuidado con la alimentación, pues si tienes cabello graso, algunos alimentos te van a perjudicar, evita rotundamente los aceites. Claro que si combinas productos de limpieza como champús, acondicionadores y otros productos con tu comida mejorarás la imagen de tu pelo.

alimentos cabello sano

Si estas sufriendo por algún daño en el pelo pueda que se deba a falta de nutrientes, por ello debes comer estos alimentos que te voy a mostrar en unos momentos, la idea es almacenar muchas vitaminas, proteínas, minerales, hierro etc. De esta manera tu cabello no se caerá demasiado y se verá brilloso, luciendo con un cabello bonito serás la envidia de tus amigas, así que agrega a tu dieta estas comidas, sin más que decir empecemos.

Top alimentos para mejorar el cabello sano

Antes de preocuparnos por la alimentación debemos de cuidar el cabello de manera externa, por lo que te recomiendo que laves tu pelo constantemente, además elige un champú que te ayude con tu problema, por ejemplo, hay productos que reducen la caspa, mejoran el brillo, etc. Hay que lavarnos por lo menos tres veces por semana, nunca mucho ni muy poco, cepíllate el pelo y trata en lo posible de no utilizar productos químicos como tintes, secadores, planchas de pelo, etc.

  • Empezaremos por explicarte los beneficios que tiene el pescado y en que podría ayudarte. Este alimento contiene muchas proteínas, además de Omega 3, vitaminas como la B-12, hierro y otros más. Todo lo que este alimento nos ofrece son beneficios para el mejoramiento del pelo, contiene muchos aceites y ácidos esenciales, por lo que es mejor que consuman este platillo personas con cabello seco, te aconsejo el atún, salmón, sardinas, etc. Verás que comiendo esto tu pelo dejará de ser opaco.
  • Carnes rojas o de res magra, muchas personas consideran a este alimento como dañino pero no es así, te aconsejo la carne magra que contiene mucho hierro necesario para ayudar al pelo a no perder hebras, verás a tu cabello más fuerte de lo normal, el hierro aumenta el grosor del cabello, además no tendrás que comer mucho, pues el cuerpo lo absorbe más rápido de lo normal.

Post Alimentos cabello sano 1

  • El pollo y el pavo son dos alimentos muy nutricionales que nos aportan proteínas salúdales para evitar la caída del cabello y decoloración del mismo, también tienen hierro, el cuerpo lo procesa muy rápido así que no tienes que comer grandes cantidades.
  • Los huevos nos proporcionan gran porcentaje de proteínas beneficiosas para la mayoría parte del cuerpo, incluyendo el cabello, te comento que este producto nos ayuda a fortalecer las uñas y el pelo por poseer vitaminas B-12, también tiene biotina. De la misma manera la leche y productos lácteos nos aportarán muchas proteínas adicionales. Estas comidas son bajos en grasa por lo que son ideales para personas con pelo grasoso.
  • Algunos vegetales como granos, lentejas, frejoles, nos aportan minerales esenciales para un cabello sano, como por ejemplo, hierro, zinc, y biotina. El tocino es otro alimento muy consumido por personas que quieren un cabello fuerte y brilloso, puesto que contienen complejo B, minerales y proteínas cruciales para el pelo. Tampoco, debemos olvidar la gran variedad de vegetales que tenemos a nuestro alcance, por ejemplo, el brócoli, la espinaca, algunas hortalizas, etc. Todas estas contienen altos grados de vitaminas y minerales que tu cabello necesita para verse bien, estos tienen aceites beneficiosos que sirven como un acondicionador, por lo que si tienes un pelo grasoso no te convendría.

Una Alimentación Saludable para tener un Cabello Sano

  • Finalmente, hablaremos sobre los frutos secos como el maní, almendras, etc. Estos nos dan muchas proteínas y minerales saludables para problemas capilares, contiene selenio indispensable para la fortaleza del cabello, no olvidemos que las nueces también son frutos secos y contienen muchos ácidos y omega 3, el cual sirve como un acondicionador natural. El kiwi es muy importante para el cuerpo pues tiene mucho hierro al igual que otros alimentos, este fruto tiene vitamina C para ayudar al cabello, puedes consumir todos estos alimentos por separado o combinarlos en un plato. Puedes hacerte un rico jugo de kiwi y llevarlo al trabajo, así que no tienes excusas para no consumir esta fruta.

Estos son algunos de los alimentos beneficiosos para tu cabello, así tendrás la posibilidad de mejorar el brillo, la fuerza y prevenir el daño, nos vemos en el próximo artículo donde te estaré dando más consejos sobre cómo mantener tu pelo sano, suerte.

Deja un Comentario