Los Problemas De Cabello Más Comunes

¿Problemas con tu cabello? Si estas cansada de sufrir constantemente muchas complicaciones en tu melena y estás buscando combatirlas de manera natural, pues te comentamos que estas en el lugar correcto. En este post, te mencionaremos un listado de los daños capilares más comunes y te daremos algunas soluciones para prevenirlos y eliminarlos, así que quédate con nosotros para descubrir cómo se hace, vamos allá.

cabello seco
 

Solucionar los males que puede sufrir tu melena, requiere de mucha constancia y tiempo adicional, así no que pierdas las esperanzas al primer intento. El cabello es considerado como parte importante y la mejor arma de seducción por nosotras las mujeres, así que por eso es ideal tenerlo sano y manejable. Pueden existir muchas complicaciones como la falta de brillo, deshidratación, exceso de brillo, horquillado, caída y quemaduras del pelo, etc. Todas ellas producidas por algún factor determinante y con una solución muy similar.

Consejos para solucionar los problemas más comunes del cabello

A veces, algunos tratamientos industriales que nos ofrecen las empresas de belleza son muy efectivos pero al mismo tiempo bastante costosos, cosa que no podemos darnos el lujo de adquirirlos de manera consecutiva, por ello nosotras tratamos de buscar algunas soluciones más económicas, pero con los mismos resultados. Claro, que antes debemos conocer las verdaderas causas del problema al que nos enfrentamos, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto mascarillas caseras para el cabello, por ello creemos que te interesará:''Mascarilla Casera Para El Pelo Rizado Y Seco''

Problemas comunes del cabello

  • Antes de revisar algunas soluciones para los problemas capilares, sería conveniente analizar e informarnos a cerca del daño al que nos estamos enfrentando, comencemos. En primer lugar, hablaremos sobre el Frizz o como muchas personas lo conocen, también llamadas ‘‘Puntas paradas’’. Se produce en climas muy fríos y húmedos, así mismo como en el trópico. El Frizz es algo natural, por lo que no debemos alarmarnos, pero si combatirlo con la ayuda de un champú especial. Finalmente, existen recomendaciones de algunos especialistas, los cuales nos sugieren evitar el lavado capilar de manera excesiva.
  • Ahora, veremos las puntas resecas y horquilladas, esto es algo muy frecuente en la mayoría de mujeres. Esto sucede cuando existe demasiada resequedad en tu cabello, si no se lo trata, con el paso del tiempo, empezarás a ver que de una misma hebra capilar se desprenden dos puntas, lo que a veces algunas chicas hacemos es coger una tijera y cortar las puntas dañadas, lo cual no es nada malo, pero a veces sin resultados y pérdida de tiempo. La cual se puede solucionar con algunas mascarillas que luego veremos.

8fded3b9d99ef751936de3942dece828

  • La temible caspa, lo sufren hombres y mujeres de muchas edades, además esta complicación puede ser muy contagiosa, por ello no es bueno utilizar el mismo peine o dormir junto a una persona con este problema. La caspa, no solo genera escozor en la cabeza, sino que te puede hacer ver tu melena con muchos puntitos blancos, los cuales son muy fastidiosos. La solución, puede estar más cerca de lo que te imaginas, pues utilizando un champú adecuado, el cual tenga propiedades anticaspa, lograrás combatir este daño. No olvidemos, que la alimentación es base de nuestro bienestar general, así que desde ahora, empecemos a comer muchos vegetales y beber agua para hidratar nuestro pelo.

enredos

  • Los nudos y enredaderas, esto es algo muy habitual en mujeres de cabello largo y fino, quizás te hayas dado cuenta que cuando te levantas por la mañana, encuentras tu melena toda revoloteada y tienes que pasar varios minutos desenredándolo parte por parte. Pues esto es algo muy tedioso que algunas chicas lo hacen diariamente. La solución, está en aprovechar los baños y desenredar nuestra al salir de la ducha, pues en ese momento nuestro cabello está más apto.
  • Finalmente, hablaremos sobre la pérdida capilar o debilidad de las hebras, esto sucede frecuentemente cuando tenemos una escasa alimentación, baja en nutrientes y proteínas, además también puede darse gracias a algunos gérmenes y precaria higiene personal. La mayoría de mujeres gestantes, llegan a sufrir de caída capilar durante dura su embarazo, pero esto es algo normal que vuelve a regularizarse con el nacimiento de su hijo. Aunque hay quienes afirmar que el estrés o factores hereditarios influyen mucho en esto, personalmente, aún no experimento pero desde ya lo estoy previniendo. A continuación algunas soluciones caseras.

por que se cae el pelo

  • Antes de acudir a cualquier especialista y gastar cuantiosas sumas de dinero en productos industriales, tenemos que hacer la prueba y tratar de solucionar nosotros mismos el daño, que a veces suele ser muy fácil de lograr. Las mascarillas caseras, son muy eficaces a la hora de combatir los daños del cabello, pues nutren y revitalizan la melena.
  • Puedes utilizar una mezcla de huevo con gotas de sábila, para evitar la caída del pelo y fortalecerla, además que gracias a la sábila lograremos hidratar nuestra melena, lo mismo podemos hacer mezclando palta, limón, aceites naturales y otros compuestos.

Estos son algunos de los problemas más comunes que podemos llegar a sufrir en mayor porcentaje, nosotras las mujeres, te invitamos a leer nuestro siguiente post, donde te comentamos como solucionar estas complicaciones y daños.

Deja un Comentario