Mascarilla para el Cabello con Sabila

¿Quieres tener un cabellos hermoso? Y no sabes cómo, pues estas en el lugar indicado, en este pequeño artículo te enseñaremos a como tener un cabello hermoso con un ingrediente especial, la sábila, este producto natural, en la actualidad esa siendo muy usado por muchas personas en diferentes partes del mundo. Pues no solo tiene propiedades para hidratar y cuidar el cabello, también posee propiedades curativas, pero bueno acompáñanos, que comenzaremos este artículo.

Muchas mujeres se sienten impotentes a no logra que su cabellos tenga esa brillantez, hidratación y suavidad que tenga su cabello, algunas recurren a comprar muchos químicos “curativos” pero estos a la larga, pueden llegar a ser dañinos, hasta incluso pueden matar la células del cuero cabelludo.

Pero déjame decirte que hay un producto natural el aloe o también conocido como  “penca sábila” esta planta es muy usada por muchas mujeres en todo el mundo para hidratar a su cuero cabelludo y sentir esa suavidad que tanto anhelas.

sabila-para-el-pelo

La sábila, una planta milagrosa

Durante la antigüedad, en la época de los romanos, al igual que la de los hindús y árabes, se ha encontrado que en todas las épocas existen documentos históricos, donde se describe el uso medicinal y cosmético de esta planta.

Así que esta planta era usada en tratamiento de enfermada como la cauterización de una herida o la adelgazar, pero también es muy usada para la cura de piel y tratamientos especializados de problemas del cabello.

Se puede encontrar muchos pasajes en la biblia que habla acerca de esta de esta planta. Esto también impulso a  Alejandro Magno a conquistar una isla llamada Socotorra, donde yacía una gran cantidad de esta maravillosa planta. La usaba mucho para las enfermedades de sus soldados cuando conquistaban y estos estaban heridos. Pero fueron los chinos, los que usar esta planta antes que todos.

Para los egipcios esta planta era muy especial y frecuentemente usada, incluso Cleopatra usaba las esencias naturales y las usaba para sus dolencias y como una planta cosmética. El nombre dado por los sacerdotes egipcios a esta planta era de “planta de la inmortalidad”. Debido a que era usada para los embalsamientos durante los rituales para enterrar a los faraones y egipcios importantes.

Quienes le dieron un uso más comercial a esta planta, fueron los árabes, quienes en su intento de comercializar esta planta, lo convirtieron en un extracto natural y también lo distribuían en polvo y era muy vendido. Para separa la pulpa de la corteza de la planta, pisaban todas las pencas dentro unas grandes tinajas, también podían machacar las hojas de la plantas con grandes prensas de madera, luego la pulpa se ponía sobre grandes pieles de cabra para que se secaran y luego se convirtieran en polvo.

La llegada a Sudamérica de estas plantas, fueron a través de la conquista de los Españoles, es por ello que américa del sur existe una gran variedad de plantas de aloe. En la actualidad es muy usada para la medicina popular y natural, para luego ser usado para la medicina moderna.

No muy lejos, durante la II guerra mundial, cuando los americanos lanzaron la bomba de Hiroshima, los habitantes la tanto de Nagasaki e Hiroshima, la usaban para las quemaduras producidas por la radiación y se curaban rápidamente, sin dejar rastros de cicatrices.

sabila-para-el-pelo1

Propiedades De La Penca Sábila

Su nombre científico para esta planta es  “Aloe Barbadensis Miller” es familia de las liliáceas. Cuando nos referimos a las propiedades de la sábila o aloe, nos referimos especialmente a la planta misma, mas no al producto comercial o casero.

Se recomienda que cultives tus propias plantas, esta planta además de tener propiedades curativas, crece únicamente con la humedad, al principio puede plantarla de manera artesanal, pero luego solo cuélgala en cualquier parte y esta planta crecerá solo con la humedad.

Cuando cortes una hoja de la penca, trata de cortar aquellas que estén en la parte externa y córtala desde abajo. Si no la vas usar toda, trata de refrigerar esta planta para que aun contenga el yodo. El resto lo puedes usar para curarte las heridas o para que lo uses para tu cabello.

sabila-para-el-pelo2

Propiedades medicinales de la sábila

  • Es muy común ser usado para las varices y sobre las venas varicosas.
  • Su frecuenta en la herida, hacen que combata la irritación cutáneas de la piel infecciosa.
  • Si aplicas el gel sobre la parte afectada donde tengas ampollas, es probables que haga desaparecer esas ampollas.
  • También es muy usado para la conjuntivitis, si tienes problemas en los ojos.
  • Si tienes muchas escozor o tienes picaduras por mosquitos o sancudos, la pula de la sábila alivia y desinflama las zonas afectadas.
  • Si durante el día has caminado mucho y te sientes muy cansado (a) pasa el líquido de la penca en las piernas y te aliviara el cansancio.
  • Muchas personas padecen del colon irritable o para la ulceras ya sean faciales o estomacales, este planta de aloe es muy recomendable.
  • Su efecto cicatrizante de esta planta hace que sea muy bueno usarla para las heridas recientes o cicatrices que tengas, o secuelas dejadas por el acné.
  • Tienes efectos protectores para tener una buena salud, combate el sarro e incluso elimina algunas manchas de los dientes afectados y produce un blanqueamiento profundo. Para ello solo debes masticar un pedazo de gel durante unos minutos y varias veces a la semana para encontrar los resultados.
  • Si eres un adolescente o un adulto y quieres combatir el acné, pues esta planta es perfecta para combatir el acné sin dejar secuelas.
  • Incluso la puedes usar como un bloqueador solar. Te ayuda a protegerte de los rayos solares fuertes y evita manchas ocasionadas por el sol.
  • Su aplicación regular de esta sobre la piel o al ingerirla, es muy efectiva para combatir el accema.
  • Por su poder analgésico y sus propiedades antinflamatorias, es capaz de combatir algunas torceduras, golpes provocados por caídas u otros accidentes.
  • Muchos padeces de escaldaduras, pues si te pasas el gel por las zonas irritadas, te ayudara a aliviar esa parte afectada.
  • Si consumes el producto, sobre todo la pulpa tiene un efecto ligero que actúa como laxante.
  • Para las personas de la tercera edad, que tienen problemas con artritis o reumatismo, pues la pulpa es ideal para eso problemas.
  • Si tienes algún herpes labial provocados por algunas bacterias bucales, pues, si te colocas un poco de la pulpa en la zona afectada varias veces al día, te ayudara a combatir esa infección.
  • Elimina todas las manchas de la piel ya sea causada por el solo o las manchas originadas durante el periodo del embarazo en las mujeres.

sabila-para-el-pelo3

Propiedades de la sábila para el cabello

  • Si la caspa es uno de tus problemas que afecta la estética de tu persona, si te hace un champo casero con este producto, solo recogiendo la pulpa y te lavas el cabello por lo menos unas 3 veces por semana hasta que la caspa desaparezca.
  • Hidrata tu cabello de manera increíble, siempre tendrás el cabello húmedo y sedoso. Tu cabello será muy manejable y fácil para pasar el cepillo.
  • Funciona como un acondicionador natural, es ideal para después del baño que te aplique la pulpa y te enjuagues muy bien.
  • Sus esencias naturales trataran de regenerar el cuero cabelludo, eliminara todas las bacterias que hacen que tu cabello tenga un olor desagradable.
  • Sus propiedades antioxidantes y su composición en mucílago y minerales, dan mucha belleza capilar y como resultado tendrás tu cabello brillante, liso, sedo y muy manejable.
  • También ayuda a la calvicie, así que si sufres de pérdida de cabello y constantemente estas buscando especialistas en ese problema, o quizás haz invertido mucho dinero, pues el uso regular y responsable de la sábila te ayudara con ese problema de calvicie.

sabila-para-el-pelo4

Mascarilla a base de penca sábila

Te hemos presentado todo lo concerniente a la penca sábila, tanto su historia como las propiedades que esta tiene, ya sea para algunas enfermedades de la piel, internas o externas y las propiedades para el cabello, ahora te enseñaremos a cómo prepararte una mascarilla casera especial para tu cabello. Sobre todo si tienes enfermedades relacionadas a eso.

Ingredientes

Para esta mascarilla casera vamos a usar los siguientes ingredientes.

  • La sábila como ingrediente principal.
  • Aceite de almendras para hacer más efectivo la mezcla.

Preparación

Debes mezclar una ½ taza de la sábila con una ½ taza de aceite de almendra natural. Lo  que  haremos será prepara un gel. Para un una mezcla perfecta, tienes que mezclar estos dos ingredientes en un envase de preferencia de vidrio. Trata de mezclarlos hasta que quede muy consistente, muy parecido a un gel o una crema humectante para cabello.

Una vez que la mezcla está bien consistente, debes dejarlo en el embace por unos 15 minutos aproximadamente hasta que el gel se concentre todas las propiedades del aloe vera y el aceite.

sabila-para-el-pelo5

Aplicación para el cabello

Luego que hayan pasado los 15 minutos, colócate la mezcla en el cabello sin dejar espacios vacíos por al menos unos 30 a 40 minutos respectivamente. Para que todos aquellos beneficios se concentren en tu cabello y cuero cabelludo ponte una gorra especial para el cabello y así los resultados serán muy óptimos.

Luego deberás ir a ducharte, aplica el champú como normalmente lo haces y luego deberás enjuagarte muy bien hasta que no quede ningún resto de gel del concentrado.

Para una mayor eficacia y resultados óptimos para que tu cabello se vea hermoso y manejable. Debes hacer esta mascarilla, por al menos unas 3 o 4 veces por semana y tu cabello se vera de hermoso como siempre lo has querido.

Resultados

  • Al cabo de unos tres meses que dure el procedimiento tu cabello estará mucho más húmedo, debido a la hidratación que proviene del aceite de almendras.
  • Además de ello tu cabello será mucho más manejable y no tendrás problemas cuando uses el cepillo para peinar.
  • Sin duda tu cabello será mucho más liso y sedoso, tendrá tu cabello humectado y sin problemas al momento de salir de casa, tu cabello ya no te dará problemas.

Esperemos que este artículo haya sido de mucha ayuda para eso problemas que tengas al momento de mejorar tu cabello. Recuerda todos los consejos y ten en cuenta cual es la preparación y la aplicación de esta mascarilla casera. Debes tener en cuenta todas sus propiedades curativas y medicinales para el cabello, sin duda tu cabello te lo agradecerá.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario