Mascarilla de fresa para el cabello

Mascarillas a Base de Fresas para el Cabello

Cada vez que ves tu cabello te angustias, ya que lo ves reseco, sin brillo, con las puntas abiertas y graso, por fortuna existen diferentes alimentos que nos sirven para restaurar el cabello, en este artículo te voy a hablar de diferentes mascarillas que te puedes hacer a base de  fresa. La ventaja de este ingrediente como es la fresa, es que se consigue muy fácilmente y además es económico.
fresas6

La fresa por su alto contenido de antioxidantes, omega-3, cobre y magnesio ayuda a evitar la caída del cabello, ya que evita el adelgazamiento del pelo, además hidrata el cabello, es decir que podrás tener tu cabello con mucho brillo. A continuación te mostraré diferentes recetas que podrás hacer desde la comodidad de tu casa y además de manera fácil.

Fresas y Mayonesa

  • Nueve fresas 
  • Una cucharada grande de mayonesa

fresas1

Puedes usar un tenedor para triturar las fresas o un procesador, cuando consigas con las fresas una consistencia cremosa le echas la cucharada grande de mayonesa, luego esa mascarilla la debes aplicar de raíz a puntas, claro que si tienes el cabello grasoso  te recomiendo que la apliques de medios a puntas.  Para obtener mejores resultados te aconsejo que uses un gorro térmico o una bolsa plástica, ya que el calor que genera estos elementos ayuda a que penetre mejor las propiedades de la fresa en el cabello. Debes dejar actuar por cincuenta minutos y luego lavas tu cabello como siempre lo haces.

Fresas y Huevo

Si necesitas una solución urgente para mejorar la apariencia de tu cabello, esta mascarilla seguramente te gustará. Se necesita:

  • Nueve fresas
  • Una yema de huevo

Fresas7

Al igual que la mascarilla anterior, es necesario que tritures las nueve fresas, puedes tratar de conseguir fresas maduras con el fin de facilitarte las cosas, ya que estas fresas las podrás triturar mucho más fácil. Es necesario que consigas una consistencia como de crea, luego le echas la yema del huevo y revuelves bien. Si tienes el cabello muy largo puedes duplicar los ingredientes, es decir 18 fresas y dos yemas de huevo. Esta receta te la debes aplicar en todo el cabello, trata de usar un gorro térmico, una toalla caliente o una bolsa, pues es necesario que se genere calor para que el cabello se hidrate mejor. Retira la mezcla con abundante agua y luego te lavas el cabello como siempre lo haces.

Fresas, Miel y Aceite de Oliva

Esta mascarilla te la recomiendo en caso de tener el cabello muy débil y fino, ya que los ingredientes de esta mascarilla tienen ceramidas, fosfolípidos y esteroles que fortalecerán e hidratarán tu cabello.

  • Cien gramos de fresa
  • Dos cucharadas pequeñas de miel
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva

fresas2

Para esta receta necesitamos que las fresas estén bien maduras,  como las anteriores mascarillas es necesario que las tritures y al obtener una consistencia de crema le agregas la cucharadas pequeñas de miel y  las cuatro cucharadas de aceite de oliva, debes mezclar muy bien y luego te aplicas desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Siempre trata de usar gorro térmico con esto obtendrás mejores resultados. Deja actuar por una hora y luego retiras con abundante agua y lavas tu cabello como siempre lo haces. Siempre aplicas acondicionador que debes comprar dependiendo del tipo de cabello que tienes.

Fresas, Huevo, Miel y Yogur natural

  • Seis fresas
  • Una taza de yogur natural
  • Un huevo
  • Dos cucharadas de miel

fresas3

En la licuadora echa la taza de yogur natura, con las seis fresas, la yema del huevo y las dos cucharadas de miel, deja que los ingredientes se incorporen bien y luego retiras. Esta mezcla la debes usar en tu cabello después de haberlo lavado, es decir úsala como si fuera acondicionador. Claro está que debes tener tiempo, ya que es necesario que la dejes actuar durante una hora, luego debes retirarla con agua preferiblemente tibia.  Para esta mascarilla no es necesario que uses gorro térmico, pero si necesitas mayores resultados te aconsejo que trates de hacer dos o tres veces a la semana.

Fresa, Miel y Limón

Si tienes caspa, esta mascarilla es la ideal para ti, ya que te ayudará a evitar que las glándulas sebáceas generen grasa rápidamente y además reduce la picazón e irritación. Para esta mascarilla necesitamos:

  • Diez fresas
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharadita de limón.

fresas5

Tritura en un recipiente las fresas y luego le aplicas la cucharada de miel y la cucharadita de limón, mezcla bien y aplica esta mascarilla en el cuero cabelludo con masajes suaves y luego en el resto del cabello. Si tienes mucho cabello o es muy largo, te aconsejo que dupliques los ingredientes. Para esta mascarilla es necesario que uses un gorro térmico. Deja actuar por una hora y luego retiras con abundante agua.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla a base fresa para cuidar y recuperar tu cabello.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atender a tus comentarios.

Deja un Comentario