Mascarilla de palta para hidratar el pelo

El aguacate es una de las frutas más deseadas, tanto para acompañar los almuerzos, como para hacer diferentes mascarillas ya sea en ela cara o el cabello, ya que contiene veinticinco diferentes nutrientes y vitaminas como son la vitamina A, la vitamina del grupo B, vitaminas C, vitamina E y vitamina K, además algunos minerales como el fósforo, el hierro, el potasio, el cobre y el magnesio, también contiene diferentes proteínas.

agua2

Muchos factores como son ambientales, la plancha, el secador, las pinzas, los tintes, hacen que muchas veces tu cabello pierda el brillo y la hidratación natural, en este caso los diferentes nutrientes y  proteínas que tiene el aguacate te ayudarán para la nutrición e hidratación de tu cabello en caso de la nutrición e hidratación de tu cabello. Si tienes tu cabello sin brillo, deshidratado y un poco maltratado, a continuación te daré algunas mascarillas que te servirán a la hora de querer recuperar tu cabello.

4 Tratamientos de Aguacate para Hidratar el Cabello

Tratamiento 1

Para este tratamiento necesitamos:

  • Un Aguacate Maduro.

  • Yogurt Natural.

  • Una Cápsula de Vitamina E.

  • Tres Bananos Maduros.

agua1

Es importante que tengas en cuenta que tanto el aguacate, como los bananos deben estar bien maduros, así que trata de comprar aquellos que ya se vean un poco negros. En un recipiente tritura el aguacate y los tres bananos, trata que estos dos ingredientes queden como una crema, luego agrega solo una cuchara de yogurt natural y la cápsula de la vitamina E, revuelve hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Este tratamiento lo puedes aplicar después de bañarte, ya  que es necesario que tu cabello esté húmedo. Deja actuar por una hora aproximadamente y luego retiras. Si deseas recuperar de manera rápida tu cabello, te aconsejo que haga este tratamiento dos veces a la semana.

Tratamiento 2

Para este tratamiento necesitamos:

  • Un Aguacate Maduro.
  • Una Cucharada de Limón.
  • Una Cucharada de Aceite de Oliva.

Por lo general la mayoría de tratamientos que involucren el aguacate siempre es necesario que esté bien maduro, si encuentras un aguacate que la cáscara se vea un poco negra, ese es el indicado para tu cabello. En un recipiente debes poner la mitad del aguacate o el aguacate completo, dependiendo del largo de tu cabello, luego trituras hasta que consigas una pasta, a esta pasta debes echarle una cucharada de limón y una cucharada de aceite de oliva. Es necesario que uses un gorro térmico para esta mascarilla, ya que el calor ayuda a que los nutrientes penentren mucho más fácil en el cabello. Deja actuar por media hora y luego retiras con abundante agua.

Tratamiento 3

Para este tratamiento necesitamos:

  • Un Aguacate Maduro.
  • Yogurt Natural

agua

Esta es una de las mascarillas más fáciles de hacer, ya ue sólo son dos ingredientes que debes mezclar. En un recipiente trituras muy bien el aguacate, hasta que consigas una especie de pasta, luego le aplicas una taza de yogurt natural, trata de conseguir el que no tiene azúcar, mezcla muy bien los ingredientes. Aplica en el cabello después de haberlo lavado, deja actuar durante veinte minutos, recuerda que si quieres mejores resultados lo mejor es que uses un gorro térmico. 

Tratamiento 4

Para este tratamiento necesitamos:

  • Un Aguacate Maduro.
  • Un huevo.
  • Una Cucharada de  Aceite de Oliva.

agua6

Por fortuna los ingredientes de este tratamiento son muy fáciles de conseguir. En un recipiente tritura la mitad aguacate hasta que consigas una especie de pasta, luego le echas la cucharada de aceite de oliva y  el huevo, mezcla hasta que todos los ingredientes se integren. Te aconsejo que si tienes eel cabello muy largo uses todo el aguacate y lo mezcles con dos huevos y dos cucharadas de aceite de oliva. Para aplicarte esta mascarilla se necesita que tu cabello esté completamente limpio y húmedo. Recuerda que si necesitas mejores resultados debes usar un gorro térmico, ya que el calor ayuda a que las propiedades del aguacate penetren mejor en los folículos de tu cabello. Este tratamiento lo debes dejar actuar por media hora y luego lo retiras con abundante agua.

Beneficios de la palta para el cabello

  1. Es uno de los mejores acondicionadores que puedes encontrar para el cabello, además de ser una solución económica ayudará a que tu cabello esté mucho más nutrido y en caso de querer alisar tu cabello, pues también te ayudará a que tu cabello esté más liso.

  2. Debido a sus nutrientes el aguacate ayudará a que las puntas abiertas de tu cabello mejoren y que no sigan saliendo.

  3. Por sus  propiedades evita la caída del cabello y además estimula su crecimiento.
  4. Es ideal para rejuvenecer tanto el cabello como el cuero cabelludo.
  5. Es protector para el cabello, ya que evita que el calor y los productos químicos lo dañen fácilmnete.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla a base de aguacate para darle brillo e hidratación a tu cabello maltratado.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario