Mascarilla de pepino para el cabello graso

Hay muchos problemas que afectan la imagen de tu cabello, uno de estos es el cabello grasoso, lo cual lo podemos solucionar con algunas mascarillas para el pelo, es por eso que en esta ocasión te voy a enseñar como tú misma puedes elaborar tu propia mascarilla, así ahorrando mucho dinero y con propiedades del pepino, verás que quedarás encantada con este tratamiento. Quizás el cabello graso sea uno de tus problemas, este es un muy difícil de cuidar. Se puede producir por diversos motivos, uno de ellos es por la genética, a veces la alimentación suele jugarnos una mala pasada, pues si nos alimentamos de mucha comida chatarra con grasas saturadas sufriremos de cabello graso más de lo normal.

mascarilla pepino para ojos rostro y cabello

Es por eso, que necesitaremos regular la producción de sebo que tenemos en el cabello, pues ya te dije que para solucionarlo podremos hacer uso de productos de belleza los cuales los venden cerca de tu hogar o hacerlos tu misma, ahora te enseñare como puedes elaborar tu propia mascarilla con pasos muy simples de seguir. Según muchos especialistas el pelo graso es el más difícil de cuidar que los demás, si es que estas en esta nota es porque estas atravesando por este problema, pero descuida que te ayudaremos.

Pasos para elaborar tu mascarilla del pepino

Antes de empezar con la elaboración de esta grandiosa mascarilla es necesario que conozcas las propiedades que te ofrece el pepino y en qué manera te ayudará. Este es un fruto que entre todos sus beneficios te ofrece ayudarte a disminuir el exceso de grasa en el cabello, los ingredientes son muy simples y fáciles de conseguir. Toma nota de lo que necesitarás: Un pepino, un poco de yogurt.

  • Ahora, que ya tenemos todos estos ingredientes solo nos queda realizar la preparación, pues no es nada difícil conseguirlo, solo consigue un depósito el cual sea lo suficientemente grande para almacenar un preparado para tu cabello, luego comenzaremos quitándole la piel al pepino, una vez que ya tenemos la pulpa de esta fruta solo tenemos que licuarla a punto medio, la idea es tener un tipo de crema jugosa, ahora solo agregaremos un poco de yogurt sobre esta y listo.
  • Ya tenemos nuestra mascarilla solo nos faltará tener el cabello completamente limpio antes de aplicar este tratamiento, lávate el pelo normalmente como si lo hicieras cualquier día con agua, champú y sécate con una toalla. Si gustas puedes usar un poco de acondicionador. Ahora, llego el momento de aplicarla por todo el pelo, no olvides hacerlo desde las raíces hasta las puntas que es donde se ve la grasa. Es necesario dejar por unos 20 minutos que esta mascarilla libere sus propiedades en tu cabello, para retirar este preparado solo usa agua tibia.

mascarillas para el cabello con aguacate2

  • El pepino también sirve para cuidar y suavizar tu cutis, es un limpiador facial muy efectivo que puedes tomar en cuenta, usa esta mascarilla cuantas veces sea necesario, si no ves resultados inmediatamente te recomiendo suspender el tratamiento y buscar otro, pues si no lo hacemos quizás estemos aplicando la mascarilla equivocada, no todos los cueros cabelludos funcionan iguales. Como ya te dije los grandes beneficios de esta mascarilla son: Es natural, muy rentable, puesto que los puedes preparar cuantas veces quieras sin gastar mucho dinero, no es complicado, dejará tu cabello libre de grasa y suelto. ¿Qué te pareció este tratamiento? Te invito a que me puedas dejar tu opinión o sugerencia.
  • Es cierto que este tratamiento no es el único que te puede ayudar, otras mascarillas naturales muy usadas para combatir la grasa es la arcilla de tipo verde, la preparación suele ser muy rápida disuelve un poco de este producto en agua y enjuágate después de tu baño.
  • Al igual que con el pepino, podemos usar el limón y el yogurt para tratar el pelo grasoso, te cuento que las propiedades del limón son muy efectivas, pues contribuyen con la regulación del sebo en la cabeza, solo busca un recipiente, mezcla estos ingredientes y colócatelos sobre tu cabello después del baño, déjalo actuar por unos quince minutos y retíratelo al cabo de este tiempo con la ayuda de agua tibia.
  • Te daré un último ingrediente el cual es la miel con un poco de aloe vera, también puedes agregar gelatina, empezaremos agregando la gelatina a un tazón con agua tibia, ahora colocaremos el aloe vera, gotas de limón, un huevo crudo y finalmente la miel, mezclarlos y aplícatelo por todo tu cabello. Permite que esta mascarilla actué por unos veinte minutos y retíralo con la ayuda de tu champú y agua tibia. Es recomendable que hagas esta mascarilla por la noche.

pepino beneficios

Personalmente, te recomiendo utilizar el pepino como método de limpieza para tu cabello graso, te cuento que he venido utilizando muchas mascarillas a lo largo del tiempo, pues sufro de pelo graso y no he visto muchos resultados como cuando utilizo el pepino, si no te hace mucho efecto prueba con las demás mascarillas que te acabo de mencionar hace un instante, mucha suerte en tu tratamiento.

Deja un Comentario