Mascarilla Natural Para El Pelo

El cabello forma parte de nuestra imagen y personalidad, por esas razones es que queremos cuidarlo como se lo merece. A veces, no le prestamos mucha atención que digamos, pero debemos repararlo y recuperar su vitalidad mediante  productos naturales.

La mejor elección son las mascarillas caseras, porque en función de tu tipo de cabello, podrás añadir uno que otro ingrediente para obtener los resultados deseados, Ya sea para combatir sequedad, frizz, mejorar la hidratación o recuperar el volumen y los rizos que tenías hace unos meses. En este artículo encontrarás muchas opciones dependiendo de lo que necesites.

I.- Mascarillas para Cabello Seco

Receta de mascarilla con aceite de oliva y huevo

Lo que debes hacer es batir en un recipiente pequeño un huevo, cuando esté bien batido añade una cucharada pequeña de aceite de oliva y dos de mayonesa. Luego aplica sobre el cabello, déjalo actuar por 15 minutos como mínimo y media hora como máximo. Después de haber pasado ese tiempo aclara con abundante agua y lávalo con tu shampoo habitual.

mascarillas-para-pelo

Receta de mascarilla con aceites de soja y ricino

Utiliza un recipiente pequeño, en el coloca una cucharadita de soja y dos de aceite de ricino, mézclalos bien y luego llévalos al fuego, ponlo a calentar bajo. También puedes colocarlos unos segundos en el microondas.

Ya estando tibio o a una temperatura aceptable, puedes empezar a aplicarla en tu cuero cabelludo como dando masajes. Después envuelve tu cabello con una toalla caliente y déjala por 15 minutos, para terminar debes lavar tu cabello con shampoo.

Receta de mascarilla de miel y aceite de oliva

Necesitas media taza de miel y tres cucharadas de aceite de oliva, debes colocar todo en un recipiente y mezclarlo bien hasta que obtengas una pasta homogénea.

Aplica sobre todo el largo de tu cabello, empieza por el cuello cabello terminando en la puntas. Cada mechón debes estar completamente cubierto. Luego ponte una gorra de ducha y si no tienes utiliza una bolsa plástica. Deja que repose por media hora. Para terminar enjuaga tu cabello con agua tibia y lava como siempre.

mascarillas-para-pelo1

Receta de mascarilla de miel y plátano

Esta es una receta fácil de realizar y es muy probable que tengas estos dos ingredientes en casa, Machaca el plátano bien y mézclalo con tres cucharadas de miel.

Si deseas puedes añadir unas gotas de aceite de almendra. Aplica en tu cabello y deja que actúe por media hora y luego enjuaga completamente. Lo último consiste en lavar tu cabello como siempre y no uses el secador de cabello.

mascarillas-para-pelo2

II.- Mascarillas para el Cabello Graso

Mascarilla para cabello graso con huevo y plátano

El plátano es uno de los principios activos más importantes para el cuidado del cabello. Es una gran opción hacer una mascarilla con esta fruta para el cabello graso. Para empezar debes aplastar el plátano con un tenedor o batidora, añade huevo y mézclalas bien, si deseas agrega medio yogurt natural.

Aplica bien en todo el cuero cabello y en las puntas, espera unos 20 a 25 minutos aproximadamente. Es recomendable que envuelvas tu cabello con una toalla húmeda y caliente o con papel de film. Pasado el tiempo recomendado retira todo con shampoo y usa acondicionador para cabello graso, repite este procedimiento una vez por semana.

mascarillas-para-pelo3

Mascarilla natural para el cabello graso con yogur y hierbas provenzales

Lo  que debes hacer es mezclar agua caliente con yogurt natural y añadir las hierbas que más te gusten. Te recomendamos las de romero y tomillo esas son las mejores.

La manzanilla también aporta buenos resultados, puedes combinar todas. Deja que reposen unos 5 minutos y remueve bien con una cuchara. Extiende la mascarilla por todo el cabello y déjalo actuar por 20 o 25 minutos. Puedes repetirlo unos cuantos días a la semana.

Mascarilla de fresa para el cabello graso

Para hacer la mascarilla necesitas media taza de fresas. Si deseas puedes tamizarlas para eliminar las semillas, aunque eso no es fundamental. Tritúralas y coloca sobre tu cabello por 10 minutos. Después sólo debes enjuagar con agua. Fijate de que quitas bien los restos y descubre el increíble olor que dejaran en tu cabeza. Además de tener equilibrado el cuero cabelludo y libre de suciedad.

mascarillas-para-pelo4

Mascarilla para el cabello graso con huevo y arcilla

Para hacer esta mascarilla se necesita un poco de agua, 3 o 4 cucharadas de arcilla y una yema de huevo. Vate bien los ingredientes hasta obtener una pasta compacta pero líquida y póntela sobre el cuero cabelludo. Utiliza también un gorro de ducha y mantén la mascarilla durante 30 minutos. Después usa agua tibia o fría para deshacerte de todo. Para terminar lava tu cabello con champú  y acondicionador, igual que siempre.

III.- Mascarillas para Cabello Maltratado

Mascarilla de almendras

En un recipiente mediano coloca 5 cucharadas de leche de almendras, 2 cucharadas de aceite de coco y 3 cucharadas de clara de huevo y luego mezcla bien, cuando esté listo debes aplicar media mezcla sobre el cabello con un cepillo. Si tu cabello está muy maltratado úsalo tres veces por semana, como resultado tendrás un cabello más saludable.

mascarillas-para-pelo5

Mascarilla de aguacate

En un recipiente mediano mezcla un plátano mediano con 3 cucharadas de aguacate, luego añade 5 cucharadas de yogurt. Utiliza un cepillo para colocar la mezcla en tu cabello y déjalo actuar por 3 horas. Lava con abundante champú. Como resultado tendrás un cabello mejorado e hidratado.

Mascarilla de leche de coco

Necesitarás 4 cucharadas de leche de coco, 1 cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de ricino. Calienta la miel durante 6 segundos y mezcla la leche de coco y el aceite de ricino en el recipiente. Aplica la mezcla en tu cabello y déjala actuar toda la noche. Si es necesario úsala una vez por semana, como resultado tu cabello estarás cada vez más hermoso.

mascarillas-para-pelo6

Mascarilla de Aloe Vera

Necesitarás 5 cucharadas de aloe vera, 3 yemas de huevo y 4 cucharadas de aceite de oliva. Calienta el aceite de oliva durante 8 o 10 segundos, luego mézclalo con el aloe vera. En el recipiente mediano coloca las yemas de huevo y junta la anterior mezcla con las yemas. Aplica con la ayuda de un cepillo la pasta en todo tu cabello. Después lava con champú como lo haces siempre, así tendrás un cabello sano y brillante.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario