Mascarilla para el cabello saludable

Repara tu cabello fácilmente

¿A quién no le gusta tener un cabello reluciente y hermoso? Creo que la respuesta es que no hay persona que no lo desee. Todo lo contrario, todos, tanto varones como mujeres luchamos por mantener nuestro cabello lindo y sano, pero sin embargo hay muchos factores que lo único que hacen es maltratarlo, tales como la radiación solar, el viento, los químicos, el abuso de planchas y tenazas de cabello, los tintes, entre muchos otros.

Es por eso que gastamos un dineral haciéndonos tratamientos para reparar el cabello, tratamientos que lo único que logran es resecar y matar aún más nuestra melena. Es tedioso además tener que pasarnos horas y horas sentados(as) en una peluquería con la ilusión de salir de allí con un pelo estupendo, pero que finalmente te das cuenta que solo estuviste perdiendo tu valioso tiempo y dinero.

Es por eso, que nosotros en este artículo traemos la solución a tu problema, mostrandote una mascarilla que hará milagros con tu cabellera. El lado fantástico de esta mascarilla es que esta conformada por alimentos naturales, que además están al alcance de todos. Y por si fuera poco, preparar esta mezcla será súper económico y la podrás preparar y aplicar tu misma sin ningún problema desde la comodidad de tu hogar.

Lo importante es que debes ser constante y perseverante para que esta mascarilla funcione y que dentro de muy poco tiempo ya estés viendo resultados obviamente positivos

images (3)

La mascarilla que vamos a preparar trabajará nutriendo desde la raíz, también reparará las puntas abiertas, aportará brillo y sedosidad a tu melena y por si fuera poco lo hará más fuerte y resistente. 

Mascarilla

El yogurt sin azúcar es una excelente opción para tratar esas raíces demasiado grasas o por otro lado demasiado secas. Pues dará solución a este mal gracias a su enorme cantidad de vitamina B las cuales combaten diferentes anticuerpos o problemas celulares. Debemos añadirle el jugo  de exactamente dos  limones  y por último una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. 
Procedemos a mezclar todo muy bien con un tenedor o cuchara pero que de preferencia sea de palo, sino el metal absorberá  todos los nutrientes de nuestros elementos.

Dejamos reposar nuestra mezcla aproximadamente entre 30 a 45 minutos, después ponemos nuestro preparado a calentar en el microondas durante 7 segundos. 
Comenzamos a aplicarla en las raíces, solamente en las raíces; y con las yemas de los dedos damos leves masajes por 3 minutos y dejamos actuar.

Ahora, mientras esperamos treinta minutos a que actúe nuestra mascarilla, vamos a hacer una de aguacate o palta. La palta consta de aceites que son muy beneficiosos para reparar el cabello aportándole sedosidad; a este maravilloso alimento le vamos a añadir un plátano maduro, cinco cucharas de miel de abeja y dos cucharas pequeñas de aceite de oliva. Si en caso no tuvieras aceite de oliva puedes usar también de almendras, de coco o de argán . 
Trituramos muy bien nuestros ingredientes y los vamos a dejar actuar durante media hora . Luego vamos a proceder a colocar nuestra mezcla solamente de medios a puntas y vamos a dejar que haga efecto en nuestro cabello. 

De preferencia, es mejor utilizar un gorro de baño o bien una bolsa en todo el cabello para que ambos tratamientos penetren más en los folículos del cabello. 

Cuando termine el tiempo de espera que necesitamos para que la primera mascarilla actúe , vamos a retirar la bolsa y seguidamente enjuagamos con abundante agua fría. 

Cuando el cabello ya esté seco  untaremos un poco de aceite en las puntas  y listo. Verás como tu cabello cambia de aspecto inmediatamente, se verá muy brillante, suave , hidratado y hermoso. Serás la envidia de todos y todas, esta receta no tiene pierde.

Algunos tips extra

- Para que no se te caiga mucho el cabello, lo que debes hacer es que de bañarte tienes que peinarte y desenredar muy bien el pelo, y ya puedes bañarte normalmente. De este modo al lavar  tu melena no se romperá tanto las hebras porque ya están sueltas y desamarradas.

- Es indispensable que al asear la cabellera siempre debemos utilizar acondicionador, pues este hará que el pelo no se reseque y luzca más brillante.

- Evita en la manera posible realizarte muchos tratamientos en la peluquería, ya que el uso de diferentes químicos maltrata rápidamente la vivasidad de tu melena. Lo que pasará es que tu pelo lucirá opaco, con frizz y puede terminar hasta quemado.

- Pon en práctica la estupenda mascarilla que te enseñamos anteriormente mínimo 5 veces al mes, y dejando un mes para volverlo a hacer.

- Preferiblemente deja que tu cabello se seque al aire libre en lugar de usar constantemente la secadora. Al igual que no es muy recomendable utilizar continuamente las planchas laceadoras o las tenazas, pues estas aportan mucho frizz al pelo y dañan las puntas. 

- Introduce en tu comida frutas , verduras, almendras, estos alimentos ayudarán a sacar lo mejor de tu pelo.

Entonces, con nuestros consejos podrás lucir un cabello envidiable y de ensueño digno de presumir  con el cual destacarás a donde vayas y serás el centro de atención.

images (4)

Deja un Comentario