Mascarillas caseras para el cabello hermoso

Logra un cabello encantador

Tener un cabello bonito es el sueño de toda mujer, y por qué no de todo hombre también . Y es que un cabello precioso es símbolo de una vida saludable, de cuidados y atenciones para con nuestra persona. Sin embargo, a veces tener el cabello maltratado escapa de nuestras manos. Esto debido a que no nos damos cuenta que quizá usamos productos equivocados que lo único que hacen es dañar nuestra cabellera.
Pero no todo está perdido, por fortuna hay muchos tratamientos, mascarillas, ampollas que nos ayudan a reparar cualquier daño, ya sea ocasionado por el sol, el uso de muchos químicos, la aplicación de calor en nuestro cabello, etc.
Pero, sin duda, lo más efectivo son las mascarillas caseras, ya que las podemos preparar sobre todo con productos naturales. Pues de otro modo, si nuestro cabello ya está muy maltratado y aún así le aplicamos tratamientos químicos para "restaurarlo", lo más probable es que terminemos de "envenenar" nuestra cabellera.
Entonces, no debes pensarlo más, sólo debes ver las mascarillas caseras que hemos escogido para ti, para que puedas elaborarlas desde la comodidad de tu casa, con productos que están al alcance de todos y todas; con las que puedes reparar cualquier daño de tu cabello y lucirlo hermoso e hidratado por mucho tiempo.

cabello hermoso 03

Mascarilla de sábila

Esta mascarilla la realizaremos a base de sábila o áloe vera. Esta planta es rica en vitaminas, minerales y aminoácidos que son eficientes para sanar los folículos del cabello y nos permitirá lucirlo bello y libre de caspa.
Entonces, en una licuadora o procesador echaremos nuestra sábila ya pelada y picada en cuadraditos, le añadiremos una clara de huevo, que aportará una gran cantidad de proteínas y finalmente ponemos miel de abeja, la que nutrirá y dará brillo a toda nuestra cabellera.
Licuamos estos 3 ingredientes y cuando obtengamos una masa algo espesa lo aplicaremos desde las raíces hacia las puntas dando leves masajes con las yemas de nuestros dedos para así proporcionarle calor a nuestro cuero cabelludo, y nuestro preparado pueda impregnar mejor en los folículos. Con un gorrito de baño o con una bolsa cubrirás todo tu cabello por aproximadamente 25 minutos. Luego pasado el tiempo indicado enjuagamos muy bien con agua tibia, y lavamos normalmente con champú y aplicamos nuestro acondicionador.

Repetir este proceso de 1 a 2 veces por semana, y en poco tiempo tendremos una cabellera brillante y sedosa digna de presumir.

mascarilla de sabila para el acne gde

Mascarilla de palta

La palta es un gran alimento generoso en grasas saludables que son beneficiosas no sólo para nuestro cabello sino también para nuestra piel.

Entonces empezaremos triturando la palta con un tenedor, luego adicionamos  una yema de huevo la cual  es una fuente poderosa de vitamina A , D , también tiene un alto porcentaje de hierro y fósforo. Finalmente colocamos dos cucharas de mayonesa y mezclamos todo muy bien.
Si tienes el cabello grasoso, lo aconsejable es aplicar este preparado solamente en las puntas , pues al poner esta mascarilla desde la raíz, la mayonesa y la yema del huevo, encima la palta, terminarán aceitando aun más el pelo y se corre el riesgo de aparición de caspa.
Lo retenemos por 10 minutos en nuestra cabeza como máximo y lavamos como de costumbre. Hacer esto 3 veces al mes.

images (8)

Mascarilla de tomate

El tomate es también una excelente opción ya que es un gran nivelador y regulador de ph, el que nutrirá el cabello, lo dejará lindo y con un agradable aroma.
Lo único que debemos hacer es licuar  el tomate con un poco de agua. La cantidad de tomate dependerá del largo de tu cabellera . Lo ponemos en la cabeza por 25 minutos. Enjuagamos y lavamos como estamos acostumbrados. Es importante dejar secar el cabello al aire libre, y después un paso opcional es untar  unas gotitas de aceite de coco o de argán solamente en las puntas. Esto lo podemos llevar a cabo hasta tres veces a la semana sin ningún problema. Ya verás que tu adorado pelo te lo agradecerá.

descarga (4)

Mascarilla de plátano

Una mascarilla a base plátano es ideal si tienes un cabello reseco y con las puntas abiertas. Lo transformará a una cabellera suave, hidratada, sedosa y sana. Además del plátano, que por cierto tiene que estar maduro, vamos a necesitar una a dos cucharaditas de aceite de oliva extra virgen, si no cuentas con este aceite, puedes usar de coco o de argán. Y por último una tapita de limón. Estos productos son fáciles de conseguir y además muy económicos.
Primero exprimiremos el limón y lo vamos a añadir al plátano ya machacado en forma de puré. Echamos las cucharas de aceite de oliva y removemos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Esta masa solamente la vamos a poner en nuestro pelo de medios a puntas, pues puede que el aceite de oliva lo vuelva grasoso si lo ponemos desde las raíces. Dejamos actuar por 25 minutos con una gorra de ducha y después procedemos a lavar muy bien.
Pon en práctica este tip una vez a la semana para obtener un cuero cabelludo resplandeciente.

mascarilla de platano y limon para el cabello seco trucos de belleza caseros 300x177

Deja un Comentario