Mascarillas de almendras para el cabello

Mascarillas de Aceite de Almendras para el Cabello

Las mujeres siempre buscamos la forma de mantener nuestro cabello sano y suave, por lo general para lograr obtener este resultado siempre compramos diferentes tratamientos químicos, pero por este motivo en muchas ocasiones no conocemos diferentes mascarillas naturales que existen, por ejemplo el aceite de almendras es uno de los que más propiedades tiene a la hora de reparar y nutrir tu cabello.
Almen2

El aceite de almendras contiene vitaminas de tipo A, B y E que ayuda a regenerar el tejido capilar, además en caso de tener caspa también te ayuda a nutrir el cuero cabelludo de esta manera no tendrás resequedad y menos descamación, además ayuda a la hidratación de tu cabello, mejorando la suavidad y apariencia, también ayuda a que tu cabello crezca mucho más rápido gracias a las propiedades de la vitamina E.  Debes tener en cuenta que para preparar las diferentes mascarillas es necesario que sigas las instrucciones al pie de la letra, ya que por ser aceite corres el riesgo de engrasar mucho tu cabello.

A continuación te daré diferentes mascarillas con aceite de almendras para que logres nutrir y suavizar tu cabello.

Aceite de almendras y Acondicionador 

Si quieres preparar un acondicionador fácil que te ayude a suavizar e hidratar mucho más rápido tu cabello,  puedes agregar cuatro gotas de aceite de almendras y revolverlo muy bien para que los ingredientes se mezclen perfectamente, luego debes aplicar en tu cabello cada vez que te laves el cabello. Si quieres mejores resultados lo que puedes hacer es aplicarte el acondicionador y luego ponerte un gorro térmico esperar durante veinte minutos y retirar con abundante agua fría.

Aceite de Almendras y Sábila

Para esta mascarilla es necesario usar el gel de media hoja de sábila, te aconsejo que compres una hoja grande. En una licuadora echas el gel de la sábiila y luego medio pocillo de aceite de almendras, debes dejar que los dos ingredientes se mezclen perfectamente hasta que no hayan grumos. Retira la mezcla de la licuadora y la aplicas en el cabello desde la raíz hasta las puntas, si quieres puedes hacerte un suave masaje en el cuero cabelludo con el fin de hidratarlo y evitar la aparición de caspa.
Almen3

Esta mezcla la debes dejar actuar por veinte minutos, si quieres mejores resultados te recomiendo que uses un gorro térmico con el fin de ayudar a penetrar mejor las propiedades del aceite en la cutícula de tu cabello. Para retirar esta mezcla es necesario que uses abundante agua y luego te laves tu cabello como normalmente lo haces. Si quieres mejores resultados te aconsejo que hagas este tratamiento de dos o tres veces a la semana.

Aceite de Almendras, Huevo y Miel

Si necesitas reparar tu cabello ya sea porque lo tienes sin brillo o tienes las puntas abiertas, esta mascarilla es la adecuada para ti. Para poder hacer este tratamiento se necesita dos cucharadas de aceite de almendras, una cucharada de miel y un huevo.
Almen4

En un recipiente debes poner el huevo y batirlo hasta obtener espuma, luego le echas las dos cucharadas de aceite de almendras y la cucharada de miel, revuelve hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente. Para aplicar esta mascarilla debes lavar tu cabello anteriormente. Aplica desde la raíz hasta las puntas con un suave masaje en el cuero cabelludo, deja que la mezcla actúe durante veinte minutos, para un mejor resultado es necesario que uses un gorro térmico o un gorro de baño, luego lava tu cabello como normalmente lo haces con tu champú preferido.

Aceite de Almendras  Tibio

Otra mascarilla que es muy fácil de hacer gracias a que sólo necesitas un solo ingrediente y es el aceite de almendras. En un pocillo debes poner el aceite de almendras, luego debes calentar al baño de maría, es decir en una olla poner a hervir agua y poner el pocillo con cuidado que no se volteé, luego cuando el aceite esté tibio debes aplicar en el cabello desde la raíz haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo. Si quieres un mejor resultado usa un gorro térmico y que el calor del gorro hace que la cutícula del cabello se abra y penetre perfectamente las vitaminas y propiedades del aceite.
Almen5

Deja que esta mascarilla actúe durante veinte minutos y luego te lavas tu cabello tal como siempre lo haces. Si quieres ver resultados mucho más rápido te aconsejo que hagas esta mascarilla dos veces a la semana.

Como puedes ver, existen infinidad de recetas para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra, con el aceite de almendras podrás recuperar tu cabello tanto si lo tienes reseco, con caspa como si tienes las puntas abiertas, no olvides que debes seguir al pie de la letra las mascarillas y no agregar más aceite que el recomendado, ya que corres el riesgo de engrasar mucho tu cabello. Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para recuperar tu cabello reseco.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atender a tus comentarios.

Deja un Comentario