Mascarillas de leche de coco para el pelo

Mascarillas Caseras de Leche de Coco para tu Pelo

En muchas ocasiones nos damos cuenta que nuestro cabello ya no es el mismo, pues lo notamos sin brillo, con las puntas abiertas, reseco, esto se debe a muchos factores como puede ser la contaminación, las hormonas, los químicos que usamos para alisarlo, para encresparlo, para cambiar el color, etc.
coco1

Si tu cabello está maltratado y tú requieres urgente un tratamiento que te ayude a recuperarlo, te cuento que la leche de coco podrá ser tu mejor amiga y salvadora, ya que contiene diferentes vitaminas como son la vitamina E, la vitamina C, y las de tipo B1, B3, B5 y B6, además cuenta con fósforo, selenio, magnesio, calcio y hierro que te ayudará a reparar tu cabello de manera rápida. A continuación te explicaré varias mascarillas con leche de coco que puedes hacer desde tu casa.

Leche de Coco, Miel y Aceite de Ricino

Esta receta es fácil de hacer y además los ingredientes los vas a encontrar fácilmente. Para esta receta necesitamos: 

  • Cuatro cucharadas de leche de coco
  • Dos cucharadas de aceite de ricino
  • Una cucharada de miel

coco3

En una olla debes poner las cuatro cucharadas de leche de coco, las dos cucharadas de aceite de ricino y la cucharada de miel, debes calentar hasta que quede tibio. Aplica desde la raíz hasta las puntas y déjalo durante toda la noche, si  te incómoda dormir, te aconsejo que uses un gorro para evitar untar las fundas de las almohadas. Si necesitas ver resultados rápidos, puedes hacer esta mascarilla una vez a la semana.

Leche de Coco , Sábila y Germen de Trigo

  • Una taza de leche de coco
  • Media penca de sábila
  • Una cucharada de germen de trigo

coco4

Si necesitas que tu cabello te crezca rápido y  sano,  te recomiendo mucho esta receta, con esta receta  se hace una especie de champú que debe uar casa vez que te vayas a lavar el cabello. En la licuadora debes echar la taza de leche de coco, junto con el gel de la media sábila y la cucharada de germen de trigo, deja que los ingredientes se mezclen y luego lo empacas en un frasco de champú desocupado. Recuerda que si te lavas dos veces a la semana el cabello con este champú verás tu cabello mucho más nutrido y brillante.

Leche de Coco, Aguacate, Miel y Aceite de Oliva

Esta receta te la recomiendo en caso de tener tu cabello muy maltratado, ya que los ingredientes mezclados en esta receta contienen muchas vitaminas y minerales que ayudarán a hidratar el cabello. Esta receta también es ideal en caso de tener caspa.

  • Una taza de leche de coco 
  • Tres cucharadas de miel de abeja 
  • Medio aguacate maduro
  • Una cucharada pequeña de aceite de oliva

coco8

En la licuadora debes poner la taza de leche de coco con el medio aguacate maduro, las tres cucharadas de miel de abeja y la cucharada pequeña de aceite de oliva, deja que los ingredientes se mezclen y luego aplicas esta mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Debes dejar actuar durante veinte minutos y luego retirar con agua y champú.

Leche de Coco

Otra receta muy fácil de hacer es simplemente usar la leche de coco, ya que te ayudará a evitar la caída del cabello y además a nutrirlo. También es usado para alisar el cabello, es decir que al retirarlo podrás ver tu cabello más lacio y sin frizz.

Para esto debes aplicar la leche de coco en el cuero cabelludo con masajes suaves y luego aplicarla en el resto del cabello. Necesitas usar un gorro térmico con el fin de lograr un mejor resultado, pues el calor que genera el gorro ayuda a que los nutrientes entren mejor la fibra y  la cutícula del cabello.
coco2

¿Cómo puedes preparar la leche de coco en tu casa?

Si aún no sabes dónde conseguir la leche de coco o simplemente prefieres hacerlo de manera natural y casero, te contaré en pocos pasos cómo hacer en tu propia casa la leche de coco. Debes tener en cuenta que el agua de coco no es lo mismo que la leche de coco.

  1. En un recipiente ralla 6 gramos de coco, recuerda que debe ser fresco, es decir que te recomiendo que lo compres y a penas lo vayas a usar lo partas.  En el recipiente también debes poner una taza y media de agua caliente.
  2. Revuelve el coco y el agua hasta que se enfríe.
  3. Usa un filtro para que separes el coco rallado del agua.
  4. El agua que logras separar la debes guardar en un recipiente, esa agua es la leche de coco. Te recomiendo que dejes enfriar antes de usarla en las recetas anteriores.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla a base de leche de coco para cuidar y recuperar tu cabello. No olvides que el agua del coco no es lo mismo que la leche de coco, así que puedes comprarla o fabricarla desde tu casa, tal como te mencioné anteriormente. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atender a tus comentarios.

Deja un Comentario