Mascarillas naturales para el pelo graso

La apariencia de la mujer juega un papel importante a la hora de presentarse en el trabajo, en la casa, en una oficina, en una reunión familiar, en un cumpleaños, etc. El cabello mejora su imagen ,debe verse brillante y sedoso, un look que te permita verte saludable, controlando la grasa del cabello con mascarillas, hechas con ingredientes naturales. Te preguntarás ¿será necesario los productos naturales? Claro es mejor solución a  tu cabello, el objetivo es hidratarlo y no dañarlo con productos químicos.

mujer-lavandose-el-cabello

El cabello graso presenta ese aspecto, porque posee un desajuste en las glándulas sebáceas. Cuando te levantas y lavas tu cabello se ve pesado y muy pegado. La solución es mantener una alimentación rica en verduras y frutas, tratar de dormir muy bien y utilizar mascarillas que protejan y cuiden tu cabello.

Consejos  para todos los días, en el cuidado de tu pelo:

Ten en cuenta estas recomendaciones para cada día, cada contacto que tengas con tu pelo influye en su aspecto y salud.

  • Cuando te bañes, aplica el champú con suavidad, no es necesario usar la fuerza ni retorcer el pelo, esto solo ocasionará que se quiebre. Usa la yema de los dedos para frotar el cuero cabelludo. Asegurarte de hacer un buen enjuague con abundante agua fría.
  • Evita tocar demasiado tu pelo durante todo el día, las impurezas con las que tienes contacto a diario y frecuente frote, hacen que se produzca más grasa en el cuero cabelludo.
  • Es recomendable cortar las puntas al menos cada tres meses. Esto lo hará lucir más saludable y permitirá un crecimiento continuo.
  • Protege tu pelo de los rayos solares, en as tiendas hay una amplia cantidad de opciones de productos que actúan como bloqueador solar e impiden que se queme y se dañe.

A continuación te enseñaremos una serie de mascarillas que te brindarán protección al pelo graso.

Mascarilla de fresas para el pelo graso

Las fresas es una fruta que aporta vitaminas y antioxidante al pelo, lo fortalece y lo nutre al mismo tiempo.Es importante analizar como estamos comiendo si es comida saludable porque este también es un factor que influye en el pelo. De igual manera existen ingredientes naturales que pueden ayudarnos a mantener un pelo hidratado. Te explicaremos unas mascarillas con fresas, sencillas de hacer y muy efectivas:

mascarilla-de-fresa

Opción uno: Coloca nueve fresas en la licuadora, luego la mezclas con mayonesa, y empieza a licuar, finalmente tu pelo tendrá más brillo. Te la aplicas en el pelo y lo dejas aproximadamente una hora. Lavar con mucha agua y te aplicas champú. Así notarás tu cabello más húmedo y sedoso.

Opción dos: Licuar seis fresas, dos cucharadas de miel y cuatro cucharadas de aceite de almendras o aceite de oliva. Aplicar la mascarilla en el pelo pero dejándolo actuar por quince minutos. Finalmente lavas el cabello con agua tibia.

Opción tres: Licuar seis fresas, una cucharada de miel, dos cucharadas de crema de leche. Aplicarlo en el pelo toda la noche, durante diez  días.

Mascarilla de limón para el pelo graso

El limón es una fruta que otorga propiedades astringentes, que ayuda en tu pelo graso. No te preocupes porque el limón sea una fruta cítrica, el te dará el brillo y te aclara el cabello, no requieres ir a un salón de belleza a que te hagan rayitos, lo puedes hacer tu misma en casa con una fruta natural.

Además cuidar nuestro pelo no es algo tan sencillo como parece, debes saber que tipo de pelo tienes, para luego determinar que clase de mascarilla debes utilizar, para repararlo, es algo que necesitas conocer primero. Te enseñamos algunas mascarillas a base de limón:

Limon-para-el-cabello

Opción uno: Exprimir dos limones y aplicarlo al pelo.

Opción dos: Una cucharada de sal, zumo de un limón, clara de huevo. Agitar fuertemente los ingredientes y lo aplicas en tu pelo durante treinta minuto y luego enjuagar con agua tibia.

Opción tres: Medio limón, una cucharada de miel, una cucharada de sábila, una yema de huevo. Te lo aplicas en pelo durante veinte minutos.

 

Mascarilla de arcilla para el pelo graso

Como el cabello graso tiene exceso de sebo una sustancia natural que tiene el cabello, entonces esta producción excesiva hace que el cabello no se vea limpio ni sedoso. Entonces puedes utilizar la mascarilla de arcilla que desinfecta, limpia y tonifica el cuero cabelludo. Se puede aplicar a pelos con tintura o naturales. Aquí te enseñamos algunas mascarillas:

Mascarilla-de-arcilla-pelo

Opción uno: Mezcla tres cucharadas de arcilla blanca con un poco de agua caliente, se aplica directamente en la raíz del cuero cabelludo  durante diez minutos y luego lavas tu cabello con agua tibia.

Opción dos: Tres cucharadas de de arcilla, agua, gotas de esencia  de lavanda y dos cucharadas de aceite de oliva o aceite de almendras. Lo puedes utilizar durante quince minutos.

Opción tres: Un poco de arcilla, agua y vinagre. Mezclas los ingredientes lo aplicas durante diez minutos y luego enjuagas con agua tibia.

Mascarilla de avena para el pelo graso

Para nuestro cuidado en el pelo, la harina de avena es considerada como un grano saludable. El hidrata y fortalece el cabello. Por tanto te enseñamos recetas para hacer mascarillas de avena:

avena-para-el-cabello

Opción uno: Harina de avena, aceite de almendras y leche. Sus porciones deben ser en igual cantidades. Se aplica durante veinte minutos y  lavas tu pelo con champú

Opción dos: Una taza de avena, un vaso de leche tibia y puré de plátanos. Lo aplicas en el pelo durante diez minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Opción tres: Una  taza de avena y dos cucharas de aceite de almendras. Se debe aplicar durante quince minutos y luego enjuagar.

Cómo preparar mascarillas caseras para el pelo graso

En la actualidad la belleza de la mujer refleja la actitud y lo saludable que se ve en su cuerpo. Al pasar tanto tiempo en el salón de cabello, utilizando secador o usando tintes en nuestro pelo, hace que se deteriore poco a poco,así mismo al ver esta situación debes tomar decisiones radicales y lograr un cambio en ti.

Esa desición es buscar mascarillas naturales con frutas, todo se puede conseguir en la casa, no es necesario gastar tanto dinero en otros productos. Hay varios tipos de cabello que siempre van a necesitar algún tipo de protección como mascarillas que le darán ese brillo y ese toque que le falta, para completar la belleza total.

Es así que te guiamos con una serie de mascarillas que te ayudarán seguirlas paso a paso:

Como preparar una mascarilla para el pelo graso con sábila

Ingredientes: Una hoja de sábila ,un limón, un vaso de champú y un frasco.

Preparación: Corta  la sábila en las dos puntas  y extrae el gel  y colocarlo en una taza, lo que quede de sábila la puedes conservar en la nevera. Mezclar el jugo de limón con el gel que tienes en la taza, agregas el champú a la mezcla que ya tienes y empieza a batir fuertemente dentro del frasco.

Cómo preparar una mascarilla para el pelo graso con té negro

Ingredientes: Una bolsita de té negro, agua y limón

Preparación: Pones la bolsita de té negro y agua a hervir en la estufa como una infusión. Cuando ya hierve el agua la pasa a una taza con el zumo de limón y te la aplicas durante diez minutos, por una semana, así te olvidarás del exceso de grasa en tu pelo

Cómo preparar una mascarilla para el pelo graso con huevo

Este vídeo te permite realizar una nueva mascarilla que se utilizará como acondicionador, para que tu cabello que con brillo y hermoso.

Espero les haya gustado mis respuestas. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  las mascarillas naturales para el pelo graso, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.