Mascarillas naturales para el pelo mixto

El cabello es considerado como nuestra mejor arma de seducción para muchas mujeres, es por eso que lo cuidamos demasiado y queremos que se vea radiante todo el tiempo, pero a veces esto no es posible por muchos problemas que pueden dañar al cabello, desde una mala alimentación, el mismo clima, productos químicos o el descuido de cada persona.

Si eres una persona que le gusta mucho pintarse el cabello te puedo comentar que utilizar muchos tintes para el pelo puede ser perjudicial, pues como sabrás estos productos están hechos por un laboratorio y posteriormente una industria, por lo que se consideran químicos, es por eso que pueden cuidarte mucha daño si lo utilizas demasiado, claro que lo más recomendado es usarlo una vez al año y no hacer tantos cambios.

cabello poroso1

Por eso vez amuchas mujeres las cuales acuden a centros de belleza casi siempre para mejor e hidratar el cabello con productos. No olvides tener mucho cuidado con tu cabello, ya que en las mujeres se presenta con más frecuencia estos problemas, no olvides el tan perjudicial horquillado, cuando se dividen un solo cabello en dos, es algo molesto.

Tipos de mascarillas para el cabello mixto

Muchos delos tratamientos que te voy a enseñar a continuación son naturales y efectivos para cabello mixto, tanto grasoso como seco, por si no lo sabes el cabello mixto nos quiere decir que es una mezcla de los grasoso y seco a la vez, es necesario que tengas muchos cuidados en este tipo de pelo, pues es conveniente no colocar productos que tengan mucha grasa de la que ya de por sí tenemos, así que toma nota.

soluciones para el cabello mixto

  • Iniciaremos con una receta súper fácil que quizá ya lo hayas utilizado anteriormente y es la tan famosísima mascarilla de huevo con yogurt, el huevo tiene muchas propiedades para acondicionar el pelo, por tener proteína que no solo sirven para el cuerpo sino también para el cuero cabelludo, al hacer esta combinación tenemos la posibilidad de que con el yogurt hidratar a la vez que acondicionamos. Si sufres mucho de la caída de pelo este tratamiento te servirá. Empezaremos por conseguir los ingredientes: un yogurt y un huevo.
  • Listo, ahora que tenemos estos ingredientes buscaremos un recipiente lo suficientemente hondo para que almacene estos productos, luego abriremos un huevo y vaciaremos el interior, luego una media taza de yogurt y la batiremos. Al cabo de un rato tendremos un tipo de crema o batido listo para aplicar.
  • Hay que considerar tener el cabello limpio y sedoso antes de aplicar el tratamiento, puedes lavarte con total normalidad como si lo estuvieras haciendo un día cualquiera. Utiliza tu champú y acondicionador.
  • Ahora vamos a aplicar la mascarilla por todo el pelo, desde las raíces hasta llegar a las puntas, aplicaremos con suaves masajes el producto y lo dejaremos actuar por al menos unos veinte minutos, es mejor si lo haces por la noche, ahora retíralo con abundante agua caliente o tibia sécate con una toalla.
  • Otro tratamiento es a base de un plátano, una vez más un huevo, tres cucharas de miel, leche y aceite de oliva. Como en el paso anterior elije un recipiente y mezcla todos estos ingredientes los puedes mezclar manualmente o con la ayuda de una batidora o licuadora. Es necesario que veas como queda un tipo de crema, luego aplícatelo por todo el pelo a lo largo de unos veinte minutos más. Luego enjuágate con agua tibia y sécate, no olvides haberte aplicado antes tu champú, puedes repetir el tratamiento cuantas veces creas necesaria a lo largo de toda la semana, claro que te recomiendo que lo hagas por las noches que por el día, ya que en la noche vas directo a dormir y evitas estar en contacto con el ambiente.

tratamientos de belleza con huevo para tu piel y cabello

  • El siguiente tratamiento es  a base de una palta, un poco de aceite de oliva, una yema de huevo. Listo ahora vamos a mezclarlas en un depósito para albergar su contenido, con nuestras manos pasaremos todo el tratamiento con suaves masajes y listo, tendremos una linda pasta, úsalo a lo largo de media hora para dejar que las propiedades actúen de manera efectiva en el cabello, sirve para dar un poco más de hidratación y evitar daños en el pelo, para retirártelo utiliza abundante agua caliente o tibia, finalmente sécate y listo. Puedes usarlo cuantas veces quieras.
  • Si quieres saber algunos trucos para mejorar la imagen de tu pelo te voy a explicar algunos que te servirán, por ejemplo, no utilices demasiado champú si tu cabello es muy graso. Debes lavar tu cabello frecuentemente lo más recomendable es hacerlo tres veces al día.

Deja de alimentarte de comida chatarra como grasa en centros comerciales estos perjudican tu cuerpo y cabello, puedes optar por elegir cualquiera de estos métodos para dar vitalidad y brillo natural a tu cabello, cepilla tu pelo siempre para mantenerlo sedoso, como ves son tratamientos muy fáciles, te invito a usarlos, nos vemos en otro artículo, mucha suerte.

Deja un Comentario