Mascarillas para el cabello castaño

Mascarillas Naturales para Cuidar tu Cabello Castaño

El cabello castaño por lo general es uno de los más comunes especialmente en las latinas, este hermoso tono de cabello muchas veces las mujeres no lo saben lucir y siempre buscan cambiarlo de tono, ya que algunos estilistas dicen que los tonos oscuros en el cabello hace que las facciones de la cara se vean mucho más fuertes y de esta manera te veas de más edad.

A pesar de todos los dichos el cabello castaño es un color hermoso, además por lo generar es mucho más grueso y más fácil de cuidar, solo es cuestión de lograr nutrirlo e hidratarlo y cuidarlo de no resecarlo por el uso de los diferentes tratamientos como son los secadores y las planchas.
cast1

Si tienes tu cabello castaño y no sabes qué tipos de cuidados tener, a continuación te daré algunos consejos ideales para que cuides tu hermosa cabellera castaña.

Consejos para Cuidar tu Cabello

  • Para mantener y mejorar el color, es necesario saber escoger el champú adecuado para el color de nuestra cabellera, te recomiendo que trates de buscar aquellos champús que ayuden a  hidratar tu cabello por ejemplo que contengan magnesio y proteínas y mejor aún que no tengan sal.
  • Si tu cabello es teñido, tienes que tener mucho más cuidado a la hora de mantener el color, es importante que compres tratamientos ideales para el color que se aplican después del champú.
  • Si estás en época de vacaciones y vas a ir a la playa o a piscina, te aconsejo que siempre protejas tu cabello del sol, puede ser usando alguna gorra o sombrero o los tratamientos y protectores solares que además de ayudar a mantener tu color también te ayudará a hidratarlo.
  • Si escogiste tinturar tu cabello te recomiendo que uses aquellos tintes que no tengan amoniaco con el fin de no dañar laa fibra capilar. Además es importante que trates de hacer dos veces a la semana mascarillas ya sean naturales o químicas para devolverle el brillo y suavidad a tu cabello.
  • Te aconsejo que trates de usar poco las planchas y los secadores, pues tu cabello cada vez que los usas pierden la hidratación natural, tee aconsejo que si te gusta el cabello liso trates de buscar una mascarilla natural que te ayude a alisarlo sin necesidad de usar estos utencilios.

A continuación te mostraré algunas mascarillas naturales que te será útil para cuando trates de recuperar la nutrición e hidratación natural de tu cabello castaño.

Mascarillas para el Cuidado del Cabello

Aguacate, Limón y Aceite de Oliva

El aguacate contiene diversas vitaminas como son la A, la B, la C, la E y la K y diferente minerales que ayudarán a que tu cabello se nutra y recupere el brillo natural, además la mezcla con el aceite de oliva es una maravilla para nuestro cabello. Para este tratamiento necesitamos un aguacate que esté muy maduro, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de limón.cast2

En un recipiente tienes que poner toda la pulpa del aguacate, recuerda que debe estar muy maduro, es decir que trates de conseguirlo bien negrito, esta pulpa la debes maserar hasta que que obtengas una especie de crema, luego le aplicas la cucharada de aceite de oliva y la cuchara de zumo de limón, mezcla bien y lo aplicas en todo tu cabello con un masaje en el cuero cabelludo.

Este tratamiento debes dejarlo actuar por media hora, es importante que uses un gorro térmico con esto podrás obtener unos resultados excelentes. Debes retirar este tratamiento con abundante agua. Es importante que antes de poner la mascarilla en tu cabello  debes lavarte el cabello como normalmente lo haces, esta mascarilla la debes usar como si fuera el acondicionador.

Aceite De Almendras y Sábila

Esta mascarilla es maravillosa para recuperar la hidratación de nuestro cabello, además que si te gusta el cabello liso también te ayudará para que lo tengas un poco más liso, la sábila es una de las plantas maravillosas y con muchas propiedades que son usadas en diferentes tratamientos, el aceite de almendras es ideal para ayudar a prevenir la caída del cabello y la aparición de caspa. La mezcla de estos dos ingredientes es fenomenal para nuestro cabello.  Para esta mascarilla necesitamos media hoja de sábila grande y un pocillo de aceite de almendras.
trata1

Para hacer esta mascarilla es necesario que usemos la licuadora con el fin de incorporar bien los ingredientes. En la licuadora echas el gel de la media hoja de sábila y el pocillo de aceite de almendras, deja mezclar hasta que los ingredientes estén bien incorporados, aplica por todo tu cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas, recuerda que estos dos ingredientes te ayudarán a evitar la aparición de la caspa, deja actuar por veinte minutos y luego debes lavar tu cabello como lo haces normalmente. 

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para cuidar tu cabello castaño, ya sea natural o teñido. No olvides que debes tener en cuenta que este tipo de cabello debe tener cuidados para hidratarlo y nutrirlo. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atender a tus comentarios.

Deja un Comentario