Mascarillas para el cabello negro

Cuidados para el Cabello Negro

En América Latina el cabello de color oscuro o negro es muy natural, aunque es un color que a pocas mujeres les gusta pues hoy en día tienen la tendencia a pensar que el cabello negro hace ver a las mujeres con más edad, pero no hay nada más lindo que tener el cabello natural y cuidarlo, uno de los atractivos de este tono de cabello siempre es el brillo, por eso es importante cuidar el cabello con diferentes mascarillas para nutrirlo y darle brillo, no importa si el cabello es teñido o es natural.
negro1

A pesar de que el cabello negro por lo general es grueso, es delicado y especialmente sensible al sol, al agua de las piscinas ya que en muchas ocasiones estos dos factores hacen que el cabello se vuelva con tonos rojizos, para esto debes usar un protector o un sellador en el cabello con el fin de cuidar el color, a otros instrumentos que debes proteger tu cabello es al secador, a las pinzas, y las planchas, ya que hacen que tu cabello se vea opaco porque poco a poco va eliminando la hidratación natural de tu cabello.

No olvides siempre usar shampoo y acondicionador para intensificar tu color. A continuación te daré algunas recetas naturales que ayudarán a cuidar tu hermoso cabello.

 

Café, Huevo y Agua

Si a tu cabello negro le hace falta el brillo natural debido al uso de diferentes instrumentos como el secador, esta mascarilla te encantará ya que será la encargada de recuperar el brillo de tu cabello.
negro2

Para preparar esta mezcla necesitamos la clara de dos huevos, junto a una taza de café y una taza de agua. En un recipiente bate bien las clara de los huevos, luego echas la taza del café y la taza de agua, debes revolver perfectamente hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Aplica esta mezcla en todo tu cabello y deja que actúe por veinte minutos.

Para retirar la mezcla debes lavarte el cabello con shampoo y acondicionar, no olvides que el acondicionador es importante porque ayudará a que el cabello recupere el brillo. Otra manera de hacer esta mascarilla es una taza de café mezclado con la taza de agua y luego retiras con abundante agua.

 

Yogur, Limón y Huevo

Si tu cabello está opaco y no parece muy saludable, alégrate porque la siguiente mascarilla será la solución para este problema,  además que si tienes paciencia y eres constante, obtendrás muy buenos resultados.
negro3

Para preparar esta mascarilla necesitamos  la clara de un huevo, un pocillo de yogur y diez gotas de limón, en un recipiente debes mezclar los tres ingredientes y revolverlo hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados, esta mascarilla la debes aplicar desde la raíz hasta las puntas y deja que actúe durante treinta o cuarenta minutos. Para retirar la mascarilla usa abundante agua fría.

Te aconsejo que hagas esta mascarilla dos veces a la semana si quieres obtener resultados rápidos.

 

Aloe Vera, Miel y Aceite de Oliva

Si quieres darle más brillo e intensificar el color  y además darle sedosidad y nutrición a tu cabello negro, esta receta te la recomiendo, vas a ver que en pocos días de hacerla obtendrás un hermoso resultado que te gustará y amarás esta receta.
cabsec4

Para esta mascarilla necesitamos dos cucharadas de miel, una cucharada de aceite de oliva y Aloe Vera. En la licuadora debes poner un pocillo de cristales de sábila, luego la cucharada de aceite de oliva y las dos cucharadas de miel, debes dejar licuar hasta que los ingredientes se mezclen perfectamente. Esta mezcla la debes aplicar por todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas deja actuar durante veinte minutos y luego debes retiras con abundante agua fría.

Esta mascarilla también la puedes hacer con dos cucharadas de miel de abeja, una cucharada de aceite de oliva y un huevo, de esta manera también obtendrás muy buenos resultados.
negro4

Recomendaciones

  • Revisa siempre el estado de tu cabello, ya que es importante que lo hidrates y lo nutras con diferentes mascarillas, además para las anteriores recetas te recomiendo ue uses un gorro térmico para que tengas mejores resultados.
  • Recorta las puntas de tu cabello una vez al mes con el fin de mejorar la apariencia de tu cabello.
  • Un truco infalible para que el color de tu cabello teñido perdure es en un litro de agua caliente poner cuatro puñados de hojas de nogal, luego debes retirarla del fuego cuando el color del agua cambia, deja enfriar para que puedas hacer uso del agua. Esta agua la debes aplicar después de lavar tu cabello, es importante que no la retires.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para cuidar tu cabello negro, ya sea natural o teñido. No olvides que debes tener en cuenta que este tipo de cabello debe tener cuidados para hidratarlo y nutrirlo.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atender a tus comentarios.

 

Deja un Comentario