Mascarillas para el cabello rubio

Tratamientos Naturales para Cuidar tu Cabello Rubio

Si tienes el cabello rubio, por lo general debes tener en cuenta que la fibra es mucho más delgada que la de un cabello oscuro, por este motivo los cuidados para este tipo de cabello se deben hacer mucho más seguido. Si eres rubia porque quisiste cambiar el tono natural de tu cabello, también debes saber que por los tintes tu cabello sufre mucho. Por lo general los tintes deshidratan el pelo y además hace que pierda su brillo y nutrición natural.

rubio1

Si tienes tu cabello rubio y no sabes qué tipos de cuidados tener, a continuación te daré algunos consejos ideales para que cuides tu hermosa cabellera dorada.

Consejos para Cuidar tu Cabello

  • Busca un champú adecuado que cuide el color de tu cabello, por ejemplo si tienes tu cabello rubio natural, trata de buscar un champú que ayude a mantener tu color. Si tienes el cabello teñido busca un champú especial para ese tipo de cabello que contenga  proteína y magnesio para que ayuda a la hidratación de tu cabello.
  • Si vas a estar en el sol por mucho tiempo, lo mejor que debes hacer es proteger a tu cabello de los rayos ultravioleta, por ejemplo puedes usar gorros que te cubran toda la cabeza o un protector capilar que además de proteger te ayudará a hidratarlo.
  • Si tienes el cabello tinturado y comienzas a ver un tono amarillento puedes usar productos como lavanda o camomila que debes aplicar para evitar este efecto amarillento en tu cabello.
  • Si tu cabello tinturado a empezado a tener unos visos verdosos, ya sea por lavarte muy seguido el cabello o porque te encanta ir a piscina, hay un truco infalible que es; en medio pocillo de agua poner dos cucharadas de limón  una aspirina que debe estar completamente diluida, mezcla estos tres ingredientes y luego lo penes en los mechones verdosos.
  • Debes usar lo menos posible las planchas y secadores ya que estos elementos quitan la hidratación natural de tu cabello.
  • Si tu cabello es tinturado es necesario que tengas en cuenta que dos veces  la semana debes hacer mascarillas con el fin de recuperar y nutrir tu cabello.

A continuación te explicaré algunas mascarillas que te será útil a la hora de recuperar la nutrición e hidratación natural de tu cabello.

Tratamientos para el Cuidado del Cabello

Sábila y Aceite De Almendras

Uno de los tratamientos que te va a gustar y que seguramente tendrás los resultados que estás buscando es la sábila con el aceite de almendras. En un recipiente debes poner un pocillo completo de gel de sábila con un pocillo de aceite de almendras, ponlo en la licuadora y deja que los ingredientes esté perfectamente mezclados y sin grumos. Retiras de la licuadora y aplica desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello.
trata1

Debes dejar que esta mezcla actúe por veinte minutos y luego la retiras con mucha agua y además te lavas el cabello como lo haces siempre. Si quieres nutrir e hidratar tu cabello mucho más rápido, repite esta mezcla de dos a tres veces a la semana.

Huevo Y Aceite De Oliva

En un recipiente debes poner dos yemas de huevos batirlas y mezclarla con dos cucharadas de aceite de oliva, mezcla hasta que los dos ingredientes se integre. Debes tener en cuenta que si tienes el cabello muy largo debes usar un poco más de ingredientes, es decir que puedes agregar una yema de más y por cada yema una cucharada de aceite de oliva.

trata2

Aplica este tratamiento por todo tu cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas, para poder hacer este tratamiento debes tener tiempo y paciencia, ya que es necesario que actúe durante sesenta minutos. Si quieres tener mejores resultados usa un gorro de baño térmico. Lo retiras con agua y champú.

Aguacate, huevo y Aceite de Oliva

Otra receta espectacular y muy fácil de hacer es el aguacate con aceite de oliva. Para poder hacer esta receta es necesario que el aguacate esté muy maduro, es preferible que uses un aguacate que esté negrito. En la licuadora debes poner la pulpa de medio aguacate, echas la yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Deja que licue hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.
trata3

Debes tener en cuenta que para poder aplicarte este tratamiento debes haber lavado tu cabello con anterioridad, es decir que tienes que tener el cabello húmedo. Es importante que al aplicar el tratamiento debes peinarlo y usar un gorro térmico para que obtengas mejores resultados. Deja actuar por treinta minutos y luego retiras con abundante agua.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para cuidar tu cabello rubio, ya sea natural o teñido. No olvides que debes tener en cuenta que este tipo de cabello debe tener cuidados un poco más intenso que un cabello natural de color oscuro.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atender a tus comentarios.

 

Deja un Comentario