Mascarillas para hidratar el cabello con plátano

Mascarillas a Base de Plátano para el Cabello

En muchas ocasiones nuestro cabello termina maltratado, ya que hacemos uso de diferentes productos para cambiarle el tono del color del cabello, para alisarlo, productos que por lo general tiene químicos y hace que nuestro cabello pierda el brillo y los nutrientes naturales. Por fortuna existen diferentes tratamientos caseros que podemos hacer para recuperar nuestro cabello maltratado.

Uno de los productos que puedes usar y que es muy fácil de encontrar en las plazas o super mercados es el plátano o banano, por lo general los bananos que usamos para las mascarillas del cabello son los maduros es decir los que son negritos. 
ba1

El banano tiene  diferentes nutrientes como el zinc que te ayudará a fortalecer el cuero cabelludo y evitar la caída de cabello, además nutre, hidrata y suaviza tu cabello. Si estás interesada en conocer diferentes recetas para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello, a continuación te daré algunas recetas fáciles que podrás hacer desde la comodidad de tu casa. Te aconsejo que hagas estás mascarillas dos veces a la semana máximo, ya que de esta manera lograrás tener mejores resultados. Debes tener paciencia y tratar de no usar elementos como el secador y la plancha ya que de esta manera lograrás recuperar tu cabello mucho más rápido.

Mascarilla Plátano y Aceite de Almendras

Si tienes tu cabello muy maltratado, dañado y requieres de una mascarilla que te ayude a mejorarlo de manera rápida y efectiva, te aconsejo que prepares una mascarilla que tiene como ingredientes el banano y aceite de almendras.

ba2

En un recipiente tritura perfectamente el banano, si tienes el cabello muy largo tritura dos o más bananos,  por cada banano que vayas a usar debes echar una cucharada de aceite de almendras. No olvides que debes revolver muy bien y luego esparse por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por veinte minutos y luego retiras con abundante agua, te aconsejo que sea tibia. Para esta mascarilla es necesario que antes te hayas lavado el cabello.

Mascarilla de Plátano y Palta

Cuando tengas tu cabello muy seco, esta mascarilla será la ideal para ayudar a darle hidratación a tu cabello. Para esto se necesitas, tres bananos muy mauros,  medio aguacate maduro, yogurt natural y una cápsula de vitamina E.
ba4

En un recipiente debes triturar los tres bananos junto con el medio aguacate maduro, luego cuando tengas una textura como cremosa le aplicas la cápsula de la vitamina E y una cucharada de yogurt natural, revuelve bien. Esta mezcla la debes esparcir desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Para mejores resultados te aconsejo que uses un gorro de baño. Deja actuar por media hora y luego lavas tu cabello con abundante agua y shampoo.

Mascarilla de Plátano y Aceite de Oliva

Cuando tengas tu cabello sin brillo, esta mascarilla será la ideal para que puedas recuperar el brillo natural de tu cabello. Para poder hacer esta mascarilla se necesitan dos ingredientes muy fáciles de encontrar como son el banano y el aceite de oliva. 
ba46

En un recipiente debes triturar dos bananos, luego cuando obtengas una forma de crema le echas una cucharada de aceite de oliva. Aplica esta mezcla desde la raíz hasta las puntas, este tratamiento ayuda a hidratar el cabello y además lograrás tener tu cabello mucho más liso. Para mejores resultados te aconsejo que uses un gorro de baño. Deja actuar por media hora y luego lavas tu cabello con abundante agua y shampoo.

Mascarilla De Plátano y Huevo

Si tu cabello tiene las puntas abiertas porque usas mucho secador y plancha, o tal vez porque fuiste a la playa, este tratamiento te ayudará a reparar de manera fácil y rápida tu cabello. Necesitas para esta mascarilla un banano y un huevo, si quieres puedes usar una cápsula de vitamina E.
ba3

Como te he contado en las anteriores mascarillas, si tienes el cabello muy largo puedes usar más bananos, por cada banano también usas un huevo. En un recipiente tritura los bananos y luego los mezclas con los huevos y si quieres la cápsula de la vitamina E, aplica en el cabello desde la raíz a las puntas. Esta mascarilla debes dejarla actuar por media hora, es importante que tengas el cabello limpio y húmedo antes de aplicarla. Si quieres mejores resultados el gorro de baño térmico te ayudará, ya que el calor ayuda a que el cabello consuma los nutrientes. Puedes hacer esta mascarilla hasta dos veces por semana.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla, recuerda que a parte de usar este tipo de mascarillas naturales para tu cabello, también debes evitar el uso de elementos como el secados y la plancha ya que lo que necesitamos es que tu cabello se repare más rápidamente. El banano además de ayudar a la nutrición de tu cabello, también te  ayudará para que tu cabello tenga menos frizz y sea mucho más manejable.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atender a tus comentarios.

Deja un Comentario