Remedios Caseros Para Dar Brillo Al Pelo

Los daños capilares, siempre han sido uno de los más grandes problemas por los que pasamos la mayoría de mujeres, es por eso que en este artículo, te queremos mostrar cómo hacer algunos remedios caseros y mascarillas naturales con el fin de reparar los daños del pelo. La resequedad, puntas abiertas, caída de cabello, quemaduras y falta de brillo son algunas de las complicaciones que se nos presentan. El día de hoy, te ayudaremos a solucionar esta última. Pero, antes de comenzar es necesario llegar a la raíz del problema y ser conscientes de porqué se produce.

Tratamientos caseros con plátano para darle más brillo al cabello 650x464
 

La falta de brillo es una de las causas más comunes, que se le puede atribuir a muchos descuidos nuestros, en primer lugar, suele aparecer por escasa nutrición, es decir, si no nos alimentamos correctamente, estamos propensas a ganar resequedad en el pelo. Así mismo, en muchas ocasiones el uso excesivo de planchas, secadoras o tintes para pelo nos pueden producir quemaduras y falta de brillo en la melena, por lo tanto son muchos los factores que juegan en contra de nuestro bienestar.

Consejos para evitar la falta de brillo en el cabello

A parte, de las causas que hemos visto hace un instante, es casi seguro que el mismo clima, tal como el frío o el abundante calor, pueden llegar a desquebrajar las cutículas capilares. Así mismo, una falta de higiene por parte nuestra, puede llegar a perjudicar aún más nuestra situación. Está comprobado, que los gérmenes son los causantes de la caída capilar. Además, es importante que acudas a un especialista, pues los problemas pueden deberse a factores genéticos, no está demás descartar cualquier punto.

  • Es recomendable, evitar salir a las calles durante algunas horas en donde el sol está en su máximo tope, por ejemplo las 12:00, no obstante, si es que tenemos la urgencia de salir, es necesario llevar un gorro o utilizar alguna sombrilla en caso que acudamos a la playa o piscina a refrescarnos.
  • Actualmente, podemos encontrar gran cantidad de productos de belleza, los cuales se ofertan en tiendas especializadas, sin embargo, estos a veces pueden no ser la solución a nuestro problema, por lo tanto, lo mejor sería preparar nosotros mismos nuestras mascarillas caseras, haciendo uso de los maravillosos beneficios que nos da la naturaleza, de paso que podemos ahorrar mucho dinero.

14. Remedios caseros para dar brillo al cabello

  • Así como muchas de ustedes, todavía recuerdo la época en la que llegué a padecer este terrible problema, recuerdo que no quería salir ni a la esquina. Pues, los daños capilares que presentaba mi cabello eran devastadores, no solo por la falta de brillo, si no que a esto se le había sumado la caída constante de hebras. Afortunadamente, una buena amiga, me insistió en que utilizara algunas mascarillas caseras, pues eran muy efectivas, al principio, me reusaba, pues no sabía nada de eso y pensaba que solo los productos caros daban buenos resultado, hoy en día agradezco esos consejos, pues logré reparar parcialmente muchos de los daños.
  • A continuación, te mostraremos los pasos necesarios que deberás seguir para realizar un tratamiento casero. Hay que confiar plenamente en los beneficios que nos otorga la naturaleza, en muchas ocasiones, estos pueden ser más beneficiosos que los productos químicos. No olvides, diagnosticar el tipo de melena que posees, esto es muy importante antes de hacer uso de estos remedios. Existen tres tipos de melenas, de las cuales podemos destacar la seca, grasosa y mixta, ¿Cuál eres tú? Sabiendo esto, podremos optar por una mascarilla que no nos llegue a causar complicaciones, sin más que decir empecemos.

Mascarillas caseras para cabello sin brillo

Antes de utilizar cualquier remedio, es importante tener el cabello completamente húmedo, esto ayudará a que la sustancia penetre de mejor manera en el pelo. Un buen consejo, sería colocarte el tratamiento por las noches y después de bañarte, así aseguramos que los resultados sean más duraderos por la mañana.

remedios caseros para dar brillo al pelo

También, te recomendamos: ''Mascarilla Casera Para El Pelo Rizado Y Seco''

  • Mascarillas con huevo o mayonesa, este tratamiento es uno de los más conocidos, pues sus efectos son uno de los más duraderos, en este caso, será la clara de huevo la que usaremos para preparar el remedio o de lo contrario un poco de mayonesa. Estos alimentos, contienen mucha proteína y vitamina, lo que es necesario para la vitalidad del cabello. Solo necesitarás colocar en un depósito este ingrediente y luego untártelo por tu melena mientras das suaves masajes.

MAYONESA LIGHT

  • Mascarillas con aceite de oliva y palta, estos dos ingredientes son geniales a la hora de combatir la resequedad y falta de brillo, pues los aceites que nos ofrecen son naturales y podrán revitalizar tu melena opaca, puedes mezclarlos en un depósito y luego cubrir todo tu cuero cabelludo con esta sustancia, no olvides aplicar en raíces y puntas, deja reposar por unos 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia, los resultados son geniales.

De esta manera, hemos conseguido realizar dos de los mejores remedios caseros para tratar la falta de brillo, ponlos en práctica y coméntanos cómo te fue, suerte.

Deja un Comentario