Tratamiento para el Cabello Seco y Maltratado

Lucir y sentir bella es lo ideal para toda mujer sea madre o  profesional, porque es uno de los parámetros que se establecen en el ámbito personal y profesional, algo que no puedes dejar pasar por alto, en ocasiones cuando la mujer tiende a ser mamá pierde el norte de la belleza y deja que su aspecto tenga un cambio radical, dejando a un lado el maquillaje, los vestidos, los peinados, cuando pase esto debes hacer un "pare" en tu vida, porque no puedes dejar que siga avanzando, porque así como tu piel requiere cuidado , tu cabello también lo necesita, porque cuando dejas pasar tiempo sin que le dediques tratamientos e hidratación permanente tu cabello empezará a verse seco y sin vida ya muy maltratado.

Lo mismo sucede cuando estas en el ámbito laboral y por el ritmo laboral que llevas, solo dedicas muy poco tiempo a tu cuidado personal y solo medio te arreglas y sales de inmediato al trabajo, también tienes que detenerte y mirarte al espejo y darte cuenta que al nivel que estas como una profesional, es cuando tienes que dedicarle también tiempo a ti. La clave está en que logres un equilibrio entre las actividades que llevas para siempre destinar parte de tu tiempo a tu cuidado. Así que si estas en cualquiera de estos dos campos como madre o profesional, solo toma la iniciativa de inmediato de analizarte y saber que puedes empezar a tomar las pautas necesarias para empezar a lucir bella y radiante.

cabello-maltratado

Por tal razón es importante que identifiques que áreas debes empezar a trabajar en tu cuerpo, porque si te das cuenta que ya tu cabello es uno de los factores más relevantes y que a primera vista es el que se ve más afectado, en este momento es en que empiezas a tomar las medidas necesarias. Prácticamente habría dos  opciones que las puedes llevar a cabo, una es con productos reconocidos en el medio comercial el cual se especializa para este tipo de problemas para el cabello, un ejemplo hay champú para cabellos secos y maltratados, la segunda opción son productos naturales caseros, una alternativa que es natural, a un buen precio y además no tiene químico ni conservantes que hacen que tu cabello pierda el brillo.

Entonces es cuando te preguntas ¿porque si mi cabello no tiene tinturas se pone seco y maltratado? si eso pasa precisamente es porque hay factores externos que están afectado de manera directa la salud del cabello, entre ellos está la exposición directa al sol, el uso de la plancha y el secador, y el estrés, son los más representativos  para que tu cabello esté en estas condiciones. Así que cada vez que vas a un salón de belleza y empiezas a pedir que te planchen  el cabello y te alisen esto es lo que te está perjudicando y más aún cuando lo haces más seguido. Sin embargo no te olvides que el estrés es uno de los factores que hoy día se conoce por su nivel de afectación en todo el organismo, es así que el estrés se puedes manifestar en el cuerpo de muchas formas, así que a las personas que se les manifiesta en el cabello, deberá aprender a manejar las situaciones diarias y obstáculos de la vida que se presentan, porque esto empieza a influir no solo en tu cabello sino también en todo el cuerpo.

La alternativa de los tratamientos naturales sería bueno que la tuvieras como solución, porque es la que te da la oportunidad de poderle ofrecer a tu cabello los nutrientes que le hacen falta, con solo utilizar productos que precisamente a veces utilizas en la cocina, quién pensaría que ese aguacate delicioso que te comes en una ensalada, es que te va a servir para aplicártelo en el cabello, si te das cuenta que cuando poco a poco conoces los valores nutriciones de diferentes alimentos, te darás cuenta de que te pueden funcionar para tu cabello. Así que cuando ya el cabello empiece a ponerse más fuerte y con brillo te darás cuenta que ya puedes utilizar peinados hermosos que ya puedes lucir tu cabellera de manera espectacular sin la necesidad de que a simple vista ya las personas vean el cabello seco y maltratado sino que ahora simplemente ven un cabello hidratado y saludable.

lavando-el-cabello

El mundo actual avanza a un nivel acelerado, tanto que debes ir al mismo nivel y no dejar que te quedes quieta ante los cambios que salen  a nivel de la belleza femenina, porque una mujer que va a la vanguardia en glamur y estilo, será siempre la que lleve la pasión por lucir radiante sobre pasando los límites pero manteniendo los margenes de la elegancia. No dudes en si haces un cambio solo simplemente hazlo y verás que los resultados son excelentes, todo lo que hagas por tu belleza, lo proyectarás de inmediato luciendo imponente y bella en cualquier evento social al que asistas.

I. Recetas Caseras para Acabar con el cabello seco y maltratado

Para cuando te apliques estas recetas caseras  en el cabello, debes esperar a que pase el tiempo indicado para que haga efecto, de esta forma debes lavar el cabello con abundante agua y un champú, para eliminar cualquier impureza que haya en el. Así que podrá ver el cambio tan representativo antes y después en el cabello, así como ves en la imagen, los cambios que tendrás será importantes para que tu cabello recupere el brillo y su forma.

chica-con-cabello-largo

  • La receta de la mayonesa, su olor será un poco fuerte pero será la que te permite hidratar y hace que tu cabello retome el brillo, lo que debes hacer es poner en un recipiente 1/2 taza de mayonesa, luego lo aplicas en el cabello haciendo masajes suaves y en forma circular con la yema de los dedos, el siguiente paso será que lo dejes por 25 minutos para que pueda absorber los nutrientes el cuero cabelludo.
  • La receta del aguacate con miel, será perfecta para hidratar, así que solo en un recipiente coloca ambos ingredientes, pero antes quítale la cáscara y la semilla al aguacate, luego si lo revuelves con un cubierto de cocina, hasta que no quede ningún grumo, el objetivo es que quede un poco espesa, para luego aplicartela en el cabello por unos 30 minutos.
  • La receta del yogurt con fresas, es ideal para que el cabello tome fuerza y no tenga tanto frizz, así que pones en la licuadora las fresas con el yogurt para que queden bien disueltas sin grumos, luego pásala a un recipiente, para que lo empieces aplicar sobre el cabello por unos 25 minutos.

yogurt-de-fresas-para-el-cabello

  • El aceite de oliva te permittirá hidratar y darle brillo al cabello, así que solo con tus manos lo aplicas en el cabello, dejado durante unos 15 minutos.
  • La receta de leche con huevo, solo debes mezclar ambos ingredientes hasta que queden bien disueltos, para luego aplicarlo en el cabello durante unos 25 minutos. Esto te permitirá aumentar el brillo y la suavidad al cabello.
  • La receta de del banano con leche, será efectiva por unos 30 minutos, trata de que sea 1 banano con 1/2 taza de leche, el objetivo es que no te vaya a quedar muy líquida la mezcla, lo correcto es que quede un poco espesa.
  • La receta de la cerveza, es muy sencilla, lo único que tienes que hacer es rociarlo por encima del cabello o también lo puedes hacer con tus manos pasándolas por encima, es mejor que dejes que se seque naturalmente.
  • La receta del gel de la sábila, cuando tengas la penca de la sábila debes cortarle tanto las puntas como la cáscara, hasta que encuentres el gel, es como un cristal, así que debes pasarlo con lo licuadora, ya cuando la tengas lista puedes aplicarlo sobre el cabello por unos 30 minutos, esta receta te permitirá nutrir el cabello de vitaminas y minerales suficientes para el cabello.
  • La receta del melón con aceite de almendras, esto te permitirá mayor hidratación y fortaleza en el cuero cabelludo, lo que debes hacer es mezclar ambos ingredientes hasta que no quede ningún grumo, lo dejas en el cabello durante unos 30 minutos.

II. Tratamiento intensivo para cabellos secos y maltratados

​En este vídeo encontrar el paso a paso de una receta sencilla que puedes aplicar en el cabello para que recuperes el brillo.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre tratamiento para cabello seco y maltratado, estamos para brindar los mejores consejos.

No olvides leer: 

Deja un Comentario