Tratamiento Para El Cabello Seco

El cabello seco es todo un problema para hombres y mujeres, debido a varias causas del medio ambiente, el sol, la lluvia, el secador, la plancha, el agua de la piscina y del mar ¿estás de acuerdo?. Somos nosotros los causantes de que nuestro cabello este seco y sin vida, no sabes qué hacer cuando ves que tu cabello está en un estado deplorable.

Por eso quiero a través de este post mostrarte algunos tratamientos para el cabello seco utilizando los productos que sean para el beneficio del cabello, como una alimentación sana debes buscar un equilibrio que tu cabello vuelva a la normalidad.

Lo que me preocupa de todo esto es como el cabello se esponja y no se tiene el control, por eso una de las soluciones más rápida es amarrarte el cabello, aunque el escuchar los comentarios de la gente suelen ser crueles algunas veces sobre el cabello te lleva a buscar que puedo hacer para que mi cabello este sano.

¿Tu cabello es ondulado, crespo o liso? ¿Es corto o largo? Esto no afecta el encontrar un tratamiento para el cabello seco, lo importante es que implementes algunas mascarillas o una buena alimentación para que nuestro cabello lo refleje.

Si has llegado al punto que has invertido bastante dinero pero no ves resultados de tener un cabello radiante y saludable, tan solo sigue leyendo nuestro post donde encontraras tratamiento y mascarillas muy efectivas para ti. ¿Te parece si seguimos leyendo el post?

tratamiento-para-el-pelo-seco

Receta de mascarilla con aceite de oliva y huevo

Lo que harás es coloca en un recipiente un huevo más el aceite y la mayonesa, tan solo deberás aplicarlo en el cabello y lo dejaras por 15 minutos, después lavaras muy bien cabello con el champú.

Receta de mascarilla con aguacate

Debes quitarle la cascara al aguacate y lo pondrás en un recipiente donde también tendrá el aceite de oliva y el huevo. Mezclaras todo muy bien, luego lo colocaras en el cabello hasta en las puntas, por eso deberás dejarnos unos minutos la mascarilla con bastante agua. Al final lava muy bien tu cabello.

Receta de mascarilla de miel y plátano

Lo que harás es machacar el plátano, después agregaras una cucharada de miel con gotas de aceite de almendras, lo dejaras en tu cabello por 30 minutos y luego lavar muy bien tu cabello.

tratamiento-para-el-pelo-seco3

Receta de mascarilla de yogur y huevo

Lo que debes hacer es colocar yogur natural pero de los que no tiene sabor con la clara de huevo, lo mezclaras, después lo aplicaras en el cabello por media hora, pasado el tiempo lavaras muy bien el cabello.

Receta de mascarilla de aceite de almendras

Lo que tienes que hacer es colocar unas gotas de aceite en un recipiente y luego lo colocaras en el microondas, después lo aplicaras en el cabello por veinte minutos, al final lavar muy bien el cabello.

Receta de mascarilla de miel y aceite de oliva

Mezclar la miel y el aceite de oliva hasta que se forme una pasta, después deberás aplicarlo en todo el cabello, por eso debes empezar desde las puntas, después te colocaras una gorra de dicha, lo dejaras por 30 minutos y al final solo lavaras tu cabello con agua que sea tibia.

Receta de mascarilla de aloe vera

Extraerás la pulpa de la aloe vera y lo mezclaras con tu acondicionador, después lo licuadoras, luego lo colocaras en tu cabello con masajes circulares. Tan solo colócate una gorra en tu cabello y lo dejas por media hora, al finalizar el tiempo tan solo te lavaras el cabello con bastante agua.

tratamiento-para-el-pelo-seco1

Receta de mascarilla de fresas, miel y aceite de oliva

Deberás colocar 20 fresas, miel y aceite de oliva, lo mezclaras por diez minutos, luego lo colocar en el cabello y lo dejas actuar por 30 minutos.

Receta de mascarilla con aceites de soja y ricino:

Necesitas aceite de soja y aceite de ricino lo colocaras todo en un recipiente  y luego lo calentaras. Después lo colocaras en el microondas el recipiente. Cuando este tipo tan solo aplícalo en el cabello por unos 15 minutos, pasado el tiempo lavarte muy bien el cabello.

Resumen de algunos tratamientos que también puedes implementar

  • Aceite de linaza
  • Leche, huevo y unas gotitas de aceite de almendras
  • Mayonesa y aceite de oliva
  • Aceite de ricino y ajo

Lo que debes hacer

  • Escoge champús con nivel bajo de pH
  • Evita las fragancias

tratamiento-para-el-pelo-seco2

Espero querido lector que te guste mi post con la información de las mascarillas para que tu cabello no este nada reseco, por eso quiero que apliques las recetas que te he mostrado en el transcurso del pos, por eso quiero que tomes como recomendaciones siempre bañarte con agua fría, usar pocas veces el planchador de cabello, come frutas que le de los nutrientes al cabello y ten una alimentación balanceada, porque el cabello refleja lo que comes , los cuidados que le das, tienes que tener ejemplo de tener un cabello sano.

Tratar el cabello de forma inadecuada ocasiona un efecto adverso sobre el mismo, provocando resequedad, deterioro, falta de brillo, frizz, etc. Son muchos los daños que ocasionamos sobre nuestro cabello todos los días sin darnos cuenta. Aplique las recetas descritas para rejuvenecer y embellecer el cabello que ha sido deteriorado.

tratamiento-para-el-pelo-seco4

No existe un remedio mágico para tener cabello hermoso y saludable. Se requiere de dedicación y perseverancia. Además es muy importante llevar una dieta saludable y tomar de 6 a 8 vasos de agua al día. El cabello que está muy dañado es muy difícil de reparar y la mejor solución, la mayoría de las veces, es cortarlo.

Como regla general es mejor utilizar solo un tratamiento dos o tres veces para notar los cambios antes de cambiar por otro tratamiento que pueda complementar mejor los nutrientes faltantes en su cabello.

Aplicar estos tratamientos para pelo seco más frecuentemente de lo indicado no acelera sustancialmente la recuperación del cabello.

Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en escribirnos en este post, en caso que quieras hacer un pregunta déjanos un comentario en el menor tiempo posible te estaré dando la respuesta a tus preguntas, siempre queremos ayudarte a solucionar tu problema, en caso que quieras buscar temas relacionados al cabello, en nuestra página web estamos publicando diariamente temas relacionados que sean de tu interés.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario