Tratamiento Para El Cabello Teñido

Tener cabello teñido implica que alguna vez pasarás por el momento incomodo de notar daño en las puntas y raíces, ya sea por el tiempo, uso excesivo de tintes, entre otros factores.
Siempre que tengas que teñirte el pelo verás que este pierdo brillo y consistencia, por eso no es muy recomendable utilizar esto, muchas de las mujeres lo hacen para ocultar la edad y otras solo por cuestiones de look. Todos los componentes químicos que contienen los tintes van a perjudicar gravemente tu cabello.
Existen tratamientos para evitar y reducir estos daños y es lo que necesitas, toma nota de los tips que te daré en este artículo.
Aunque no lo creas a veces es posible tener un cabello con brillo, definido y sin daños, a pesar que hayas utilizado tintes alguna vez en tu vida.
Estos son los puntos que debes tener en cuenta para tener un cabello envidiable.

color-diferente-cabello

1. Debes hidratar tu cabello
Usa suplementos caseros para conseguirlo como el aceite oliva o de coco, la leche, miel de abeja, el yogurt. Además si quieres mejores resultados solo debes utilizar cremas y diferentes productos que están a la venta en los mercados.
Cada producto que uses debes dejarlo por lo menos entre 20 a 30 minutos sobre tu cabello para permitir que las sustancias entren y curen lo dañado. Tápalo con una bolsa o una toalla para mejores resultados. Al final de cada tratamiento enjuágalo con agua tibia, no con agua caliente ni fría porque esta solo hace que tu cabello se debilite.
Como-Recupera-el-Cabello-Quemado
2. Lavar tu cabello
Si tiene tu cabello teñido es mejor que te preocupes por lavarlo con productos especiales para ese tipo de pelo, si lo haces con los champuses y acondicionadores normales, solo lograrás que tu color de cabello se desgaste más rápido y tengas que teñirte nuevamente ocasionando mayor daño que de lo normal.
Cómo-lavar-correctamente-el-cabello
3. Considerar protección para el cabello
Sabes que tanto los productos químicos son dañinos para tu pelo, pero además el clima y los factores de la naturaleza son igual de perjudiciales.
Por ejemplo, el frío, el agua salada, el sol, etc. Siempre tendrán su lado negativo en el bienestar de tu pelo. Por eso no te descuides y en cada estación utiliza elementos que te protejan como cremas para el cabello, sombreros.
mujer-con-sombrero
4. No utilices productos que contengan amoniaco
En la actualidad ya casi ninguna industria utiliza este componente para sus productos, sin embargo debes tener conocimiento por si te llegarás a encontrar con este tedioso químico. El amoniaco no solo debilita, también deja tu cabello reseco y esto salta a la vista. Recuerda esto siempre que vayas a teñirte el pelo.
5. Corte de cabello para liberar el nuevo
Siempre es bueno que tengamos el tiempo en que nos dedicamos de lleno a nuestro cabello, las puntas son las que más se dañan por eso es mejor acudas a un especialista donde puedan cortarlas y dejar que el cabello nuevo salga, tu puedes hacerlo de forma casera pero solo hazlo máximo unas tres veces por año.
corte-pelo-correcto
6. La mayonesa
La resequedad en el cabello es muy frecuente en mujeres, por eso con este producto que lo puedes hacer de forma casera vas a mejorar la apariencia de tu pelo. Puedes aplicarlo a cualquier hora del día desde la raíz hasta las puntas.
Recuerda estos consejos para cuidar tu cabello teñido, si no cuentas con el tiempo necesario para acudir a un profesional puedes hacerlo tú misma, vamos manos a la obra que seguramente en poco tiempo ganaras experiencia y podrás ayudar a tus amigas si tienen el mismo problema. ¡Suerte!
Artículos Recomendados:

Deja un Comentario