Tratamiento Para La Caida Del Cabello

¿Se te cae demasiado el cabello? ¿No sabes qué hacer?, es normal chicas y chicos que se nos caiga el cabello, pero no tanto, porque si es demasiado tenemos problemas, que tú misma ocasionas como lo es el caso de jalar demasiado el cabello, de hacerte muchos peinados, falta de una buena alimentación para que tu cabello tenga lo necesario, o por tener el cabello lo demasiado débil.

chica-con-cabello-corto

Lo que ocasiona la caída del cabello, es porque no usamos gorra cuando salimos a hacer deporte, eso hace que el cabello se debilite, usas demasiados tintes que tiene demasiados químicos, esos producirá la caída del cabello, te recoges demasiado el cabello pero lo estiras tanto, que todo el cabello se reune en tu moño, cuando vas a la piscina, en la casa no te bañas y dejas que ese cloros de la piscina quede en el cabello, eso ocurre también cuando vas a la playa y no tienes los cuidados suficientes como es el agua de mar.

El uso excesivo del planchador de cabello, el bañarte con agua caliente en vez de fría, no le das el cuidado que necesita para que este sano tu cabello. La mayoría de las mujeres son propensas a que sufren la caída del cabello por herencia, pero el estrés, la mala alimentación, el champú, las secadoras lo que hacen que es que se dañe la salud del cuero cabelludo, lo que hace es provocar que sufras de padecimientos.

chicas-con-cabello-largo

Se ha realizado un estudio donde dice que el cabello tiene un ciclo de vida entre los cuatro y cinco años, que posteriormente te dejara de crecer por dos meses como mínimo, como máximo serían unos cuatro meses y por último se desprende el cabello para que salga otro nuevo, te das cuenta a la hora de peinar y te fijas en el cepillo hay más de 60 cabellos, quiere decir que tienes un problema.

Es normal que perdamos cierta cantidad de cabellos por día y que exista una renovación del organismo, pero suele ser más notable cuando se te ven más las entradas. Hay muchas razones para que tu cabello se caiga, puede ser por herencia, por el embarazo, tratamientos de algunas enfermedades. A través de los años se han visto que algunos tratamientos naturales pueden ayudarte a que reactives el crecimiento del cabello.

Te invito a que leas los siguientes tratamientos que te ayudan a prevenir la caída del cabello.

Tratamientos para el cabello

El té verde: Es importante que tomes té verde porque es un antioxidante que estimula el crecimiento del cabello y hace que no caiga. Para utilizarlo como remedio natural, deberás realizar una infusión en agua, luego lo colocaras sobre el cabello. Dejarlo ahí por una hora y lavaras muy bien tu cabello.

te-verde

Jugo de cebolla: Tiene una gran cantidad de azufre, lo que hace es que el cabello no se caiga y lo que hace es mejorar la circulación de la sangre, tan solo deberás extraer el jugo de la cebolla, luego lo aplicaras  en el cabello por unos 30 minutos, lavaras muy bien el cabello, repetirás el tratamiento frecuentemente.

Aceites esenciales: En este caso la lavanda, lo que es el tomillo o el romero, se ha visto que ayuda a prevenir la caída del cabello, tan solo realizaras los masajes como el cuero cabello y veras como se vuelve fuerte el cabello.

El fenogreco: Es un tratamiento muy efectivo para la pérdida de cabello, el cual contiene unas hormonas que hacen que su crecimiento se reconstruya, contiene proteínas y ácido nicotínico, tan solo remoja la taza de sillas en agua, al día siguiente preparas una pasta, luego lo colocaras en el cabello, cubrirás tu cabezada y lo dejaras por 40 minutos.

La raíz de regaliz: Lo que hace es que no se caiga el cabello, tan solo suaviza el cabello para no te produzca irritaciones, debes añadir una taza con un poco de leche, una cucharada de azafrán. Mezclarlo todo muy bien, lo dejaras toda la noche en tu cabello.

El aloe vera: Lo que hace es impedir la caída del cabello y no te da picazón por la caspa. Se usa como un gel, tan solo coloca en el cabello y lo dejas por dos horas, lava bien tu cabello con agua tibia por lo menos unas 4 veces por semana.

El jugo de remolacha: Contiene vitaminas y minerales que hace fuerte al cabello, no deja que se caiga el cabello, tan solo hervirás las hojas con la henna, luego lo colocaras en el cuero cabelludo por 20 minutos.

remolacha-para-el-pelo

Semillas de lino: Tiene ácidos grasos de Omega 3 que previene la caída del cabello, tan solo consumir en un vaso de agua.

Remedios caseros para prevenir la caída del pelo

  • Un poderoso enjuague de salvia y vinagre.
  • Enjuague con jugo de zanahoria y leche de coco.
  • El aceite de almendras dulces.
  • Masaje capilar con aceite de romero.

Resumen porque se cae el cabello

  • Por el medio ambiente
  • Cuando estas envejeciendo
  • El estrés debido al trabajo
  • Fumas demasiado.
  • No te alimentas bien.
  • El desequilibrio hormonal
  • Es hereditario
  • Infecciones del cuero cabelludo
  • El uso de productos químicos para el cabello
  • Ciertos medicamentos
  • Enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquístico, anemia por deficiencia de hierro o enfermedades crónicas.

Recomendaciones para que tu cabello no se caiga

cabello-largo-color-negro

  • Si es posible, es mejor secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire.
  • Evitar los peinados cola de caballo
  • Evitar las dietas de adelgazamiento lo que hace es debilitar el cabello.
  • Cuando la estación cambia, sobre todo en otoño, el cabello se cae en abundancia al igual que las hojas de los árboles.
  • Si se fuma, beber de un litro y medio a dos de agua al día.
  • Tomar vitamina A y del complejo B que se encuentran en los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza.
  • Frotar, con frecuencia, el cuero cabelludo con los dedos.
  • Evitar el estrés como compartir con los familiares, amigos y buenos compañeros de trabajo.
  • Lavar con frecuencia los peines y cualquier otro elemento.

Espero querido lector que te gustara mi información sobre los tratamientos para evitar la caída del cabello y las razones de que suceda esto, por eso quiero que elijas unos de los tratamientos y lo coloques en práctica, es por tu bien.

Toma medidas que estas a tiempo para que tu cabello se recupere, te he dado unas recomendaciones para que las haga y tu cabello vuelva a su estado natural, estamos en un contante aprendizaje sobre los tratamientos para el cabello, por eso quiero que lo realices, porque con el tiempo no nos damos cuenta el mal que le hacemos al cabello.

Nuestro cabello refleja lo mas que estamos por dentro, por no comer frutas y no tener los cuidados necesarios en el día , desde que nos levantamos no le damos el trato correspondiente de bañarte con agua fría o tan solo el hecho de no amarrarnos tanto el cabello.

Toma en cuenta todo lo que te he dicho para que puedas mejorar en lo que estas fallando, es importante que seas precavido y tomes las medidas necesarias.

Querido lector, no dudes en dejarnos un comentario o una opinión sobre los tratamientos para la caída del cabello, pero si quieres conocer sobre temas similares, en nuestra página web encontraras varios artículos de tu interés.

¡Empecemos con los tratamientos!

No olvides de leer: 

Deja un Comentario