Tratamiento Para El Pelo Seco

La mujer de hoy día vive a un nivel acelerado en el campo familiar y laboral, corre de un lado para otro logrando cumplirle a todos y cada uno tanto a la familia como a su empresa, que en ocasiones por estar en este ritmo tan permanente se le olvida el cuidado y la dedicación que se debe tener en la presentación personal como también el cuidado diario del cabello.

Hay días que escucho a mis amigas decir " prefiero dejarme el cabello así, más adelante me lo arreglo", te diré que este es uno de los factores que no te deja avanzar en el proceso de mejorar el cambio de look, porque estas dejando que le cabello pierda su brillo y sedosidad, hasta el punto en que así te pongas un vestido elegante y hermoso, con unas sandalias brillante no podrás lucir radiante, porque el cabello tendrá un aspecto totalmente diferentes.

Ten presente que hay factores tanto internos como externos que ayudan a que el cabello pierda el brillo. Si eres amante de uso de la piscina y la playa de ir a menudo a disfrutar de vacaciones ante el sol, piscina, brisa y mar, te diré que mientras disfrutas también debes crear un sistema de cuidado constante en el cabello, porque el sol y el agua estarías perjudicando el cabello.

Un factor interno que frecuentemente parce y ataca de inmediato en el organismo es el estrés, parece mentira que algo así afecte nuestro cuero cabelludo, pero la verdad es una de la enfermedades que de alguna u otra forma están  afectando la salud del cabello, no a todos le afecta de la misma manera, a otras personas les ocasiona alteración del azúcar o triglicéridos.

Es vital que estes relajada y calmada ante las situaciones que se presenten y estar atenta a los diferentes factores, para que puedas cuidar no solo el cabello sino en forma general. No puedes dejar que el tiempo pase y el cabello siga en las mismas condiciones, porque dejar ver a simple vista que no quieres mejorar y revitalizar el cabello, para ello debes empezar a conocer nuevas alternativas que te ayuden en este proceso. todo va en ti en que día empiezas y que tanto le dedicarás al cuidado del cabello.

chica-con-cabello-rubio-maltratado

Si te fijas en la imagen los cambios de un cabello seco a un cabello sano son muy significativas, tanto que a muy poca distancia puedes ver tan dañado o bien cuidado puede estar un cabello. Por tal motivo hay dos opciones que puedes seguir paso a paso y poderlas llevar a cabo, te diré que la primera es que en los almacenes o por ventas en lineas, ya consigues tratamientos que se aplican directamente en el cuero cabelludo, son un poco caros ya que se encuentra por diferentes marcas, y como ya hay marcas reconocidas por lo tanto su valor comercial va aumentando.

La otra alternativa es irte por el lado natural, es que sin darte cuenta encuentras los productos naturales en la casa, como el aceite de coco, aceite de oliva, el aguacate, el yogurt etc, te preguntarás ¿el aguacate que utilizo en ensaladas? te diré que es exactamente el mismo, y así sucede con otros productos que utilizas a diario para preparar platos exquisitos como las fresas, el kiwi y la naranja, que de una u otra forma ayudan también a que el cabello recupere la fuerza y el brillo, en este caso debes es prender a mezclar diferentes plantas o frutas, porque no es solo llegar y aplicar en el cabello, aquí necesitas saber cual debes combinar con otra fruta o planta, para poder llegar al objetivo propuesto que es la de revitalizar el cabello y convertirlo en un cabello sano y fuerte.

Sin embargo será un proceso que requiere de tiempo y dedicación para que puedas hacerlo en tu cabello pero a parte de esto, es un tratamiento que sale de manera económica, y mejor aún si compras al por mayor en los almacenes te quedará mejor adquirirlos, porque los obtienes a un buen precio. Es una de las alternativas que la mayoría de mujeres utilizan porque es la mejor ofrece vitaminas en forma natural al cabello, sin que lleve químicos ni sales que perjudiquen de manera directa al cuero cabelludo.

Solo debes párate frente al espejo y analizar en que condiciones se encuentra tu cabellera, si ya está dentro del rango del cabello seco, es mejor que empieces a tiempo el tratamiento, porque así te permitirás mejorar el estado del cabello. No será un tratamiento de la noche a la mañana, debes tener paciencia y persistencia en este proceso, mientras el cabello sigue absorbiendo los nutrientes necesarios para que vuelva a estar saludable.

No olvides que también debes mejor tus hábitos alimenticios porque resulta afectando igualmente el cabello. En este artículo podrás analizar los diferentes tratamientos naturales que puedes llevar a la práctica, son sencillo y fáciles de hacer en casa, solo toma la iniciativa ya de empezar un nuevo cambio de look.

I. Porque el cabello se vuelve seco?

Cuando el cabello se pone seco y sin vida, es porque ya no cuenta con la grasa capilar necesaria para protegerlo, por lo tanto al no poseer la cutícula lisa y pareja, el cabello se pone áspero y poroso.

II. Tips para tratar el cabello seco

  • No es necesario lavar el cabello todos los días, entre menos lo laves será mejor porque evitas que se caiga la capa protectora que lo protege.
  • Utiliza un champú sin sal, así evitarás que el cabello se seque y pueda obtener la silicona extra que necesita.
  • Aplica los tratamientos naturales dos veces por semana, así irás protegiendo de forma natural el cabello.
  • Deja que le cabello se seque con la brisa naturalmente, no utilices la plancha. Si ya por caso extremo para una salida, necesitas utilizar la plancha lo que tienes que hacer es ponerte una crema protectora para el calor, y luego si empezar a planchar el cabello.
  • Cuando te estes bañando el cabello, debes hacerte masajes con las yema de los dedos en forma circular para que mejore la circulación sanguínea.
  • Si deseas comprar un producto para el cabello es mejor que verifiques en la etiqueta, donde dicen los ingredientes porque no debe contener alcohol.
  • Compra peines de cerdas de goma y no tan pegadas, porque así evitarás maltratar el cabello.
  • Cada mes debes cortar solo las puntas, para que vaya creciendo en mejores condiciones.

chica-con-cabello-largo-brillante

III. Tratamientos naturales para el cabello seco

Para cuando el cabello está seco, es vital que recuperes la fuerza, el brillo y hidratación y la mejor forma de hacerlo es con los tratamientos naturales, que a continuación te explicaré como prepararlos y que tanto debes dejarlo actuar en el cabello.

1- Mezcla un huevo con 1/2 vaso de leche en un recipiente, debes revolver muy bien, luego aplica en el cabello te pones un gorro y lo dejas actuar por 25 minutos. Después enjuagas y lavas el cabello con agua tibia.

2- Coges el aguacate, lo pelas y lo empiezas a triturar en un recipiente, hasta que no quede ningún grumo, ahora lo aplicas en el cabello, te pones un gorro y lo dejas actuar por 25 minutos. Después enjuagas y lavas el cabello con agua tibia.

3- Toma 1/2 vaso de mayonesa y la plicas en el cabello y lo dejas actuar por 30 minutos. Después enjuagas y lavas el cabello con agua tibia.

4- Coge 5 cucharadas de miel y la aplicas sobre el cabello te pones un gorro y lo dejas actuar por 30 minutos. Después enjuagas y lavas el cabello con agua tibia.

5- Corta una penca de sábila, solo utilizas en cristal que hay en ella, la licuas. La aplicas en el cabello te pones un gorro y dejas que actúe por 30 mintuos.Después enjuagas y lavas el cabello con agua tibia.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre tratamientos para cabello seco, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario