Tratamientos Para El Cabello Con Frizz

El cabello de las personas puede cambiar por el paso del tiempo o por factores internos como la genética. En este artículo te vamos hablar sobre el Frizz, esa pequeña descarga de electricidad que nos recorre todo el pelo haciendo que se vea encrespado y bastante antiestético, muchas veces la humedad es al culpable de este problema, por eso queremos enseñarte algunos tratamientos para que puedas combatir el Frizz, si bien existen muchos productos para combatirlos, a veces algunos son muy caros, claro que como en todo lugar podemos aprovechar los alimentos caseros que nos da la naturaleza, haremos varias recetas naturales y caseras para mejorar la imagen de tu cabello.

chinos sin frizz 1 size 3

Como ya te dije el Frizz es uno de los tantos problemas por los que puede pasar nuestro cabello, suele aparecer por falta de humectación al pelo, otro causante son los tintes o el uso indebido de las artefactos eléctricos como la plancha. A veces, también tener un cuero cabelludo demasiado seco da como resultado que aparezca el Frizz. Sin embargo, podemos utilizar estos remedios caseros que te daré a continuación con la finalidad de lograr mejorar el aspecto del cabello.

Tratamientos naturales para combatir el Frizz en el pelo

Todos estos remedios son muy efectivos y los podemos hacer con alimentos que tenemos en casa, además que son muy comunes, claro que antes de aplicárnoslo debemos por lo menos lavarnos el cabello y tenerlo limpio, tu pelo tiene que estar húmedo para recibir perfectamente los beneficios de estos alimentos.

  • Vamos a empezar con el tratamiento a base de plátano, este es una fruta muy conocida que seguramente tienes en casa, podrás usarla después de tu baño matutino, es mejor si lo haces por las noches para dejar que el tratamiento actué de mejor forma, para hacer el remedio solo necesitaremos un depósito cualquier donde colocaremos un plátano bien machacado, luego agregaremos unas gotas de limón, tratando de que sea por lo menos medio vaso y terminaremos con una cucharita de aceite de girasol. Ahora, vamos a darle una batida mezclando todos los ingredientes, inmediatamente nos lo aplicaremos en todo el cabello, desde la raíz y puntas, tenemos que permitir que la mascarilla trabaje por lo menos unos veinte minutos, luego retiraremos el remedio con la ayuda de agua tibia, deja que el cabello se seque o usa una toalla para acelerar el proceso, no uses nunca secadores de pelo, recuérdalo.

Como tener un cabello lindo y sin frizz

  • Otro remedio casero es el que está hecho a base de huevo, para ello necesitaremos nuevamente un deposito lo suficientemente amplio para albergar los ingredientes, la cantidad de preparado lo vas a decidir tú, esto tendrá que ver con el tamaño de tu pelo, en el recipiente vamos a poner media taza de aceite de oliva, luego agregaremos uh huevo, batiremos y listo. Debemos aplicar este remedio cuando nuestro pelo está húmedo, tenemos que dejarlo que actué por lo menos unos 20 minutos, al final vamos a enjugarnos con agua tibia y tu champú preferido. Te informo que si tienes cabello grasoso es mejor no usar esta mascarilla, pues al utilizar aceites estos podrían perjudicar aún más tu cuero cabelludo. Por si no lo sabias el aceite de oliva es muy beneficioso, pues contiene lecitina el cual regenerar tejidos nuevos.
  • Nuevamente usaremos el plátano como elemento esencial para esta mascarilla, en un deposito colocaremos esta fruta bien machacada, ahora lo mezclaremos con la palta, debemos utilizarlo por las noches al salir de bañarnos y con el pelo todavía humedecido, tenemos que considerar dejarlo en el pelo por lo menos unos 20 minutos. Al final solo deberás utilizar agua tibia y tus productos de limpieza comunes para enjuagar el cabello, como te dije el plátano y el aguacate poseen en su composición ácidos grasos, minerales y antioxidantes necesarios para nutrir el cuero cabelludo.
  • El siguiente tratamiento es a base de mayonesa, aunque no lo creas este alimento casero también, es muy efectivo para mejorar el Frizz, puedes utilizar una mayonesa casera o comprarlo de tienda pues no cuesta muy caro, colocaremos este producto seguido de un aguacate, mezclamos y ya estará listo para ser aplicado en el pelo húmedo, deja que sus propiedades actúen por lo menos unos 20 minutos, si quieres tener más efectividad ponte una gorra tipo bolsa en el pelo. Para retirar los restos del remedio solo lávate como de costumbre con agua y jabón.

mascarilla para el cabello1

  • El huevo es el alimento para mi más útil de todos, personalmente te lo recomiendo, coloca un huevo crudo en tu cabellera, debemos de frotarlo completamente, más a ver la zona que más parece tener electricidad es donde colocaremos más remedio, vamos a permitirle que el producto actué por al menos unos 20 minutos y luego retiramos como ya te indique en los anteriores puntos. También, podrás utilizar la sidra de manzana con agua para enjuagarnos el pelo, esto es muy natural que combatirá el frizz y la resequedad.

Estos son algunos tratamientos caseros que nos van ayudar a combatir de manera directa el frizz, te invito a probarlo, mucha suerte y nos vemos.

Deja un Comentario