Tratamientos Para El Cabello Decolorado

Muchas veces las ganas de cambiar de look nos pueden llevar  a tomar, en el mejor de los casos, muy buenas decisiones o a cometer errores que no se solucionan de manera rápida. Podemos pasar de un simple cambio de peinado, un ligero cambio de color, algún tipo de permanente hasta el extremo de decolorar las puntas o todo el cabello.

cabello-decolorado

La decoloración capilar es una técnica en la que se aclara el tono del cabello con la ayuda de varios productos químicos que harán que tu tono se aclare hasta 8 tonos.

Mitos y Verdades de la Decoloración

tonos-de-cabello

Al pasar por el proceso de decoloración escucharas muchas opiniones e incluso algunos estilistas tendrán temor de tratar tu cabello ante el peligro de que se llegue a quemar. Por eso antes de pasar por cualquier proceso debes asegurarte que tu cabello está en buen estado y no seco, quebradizo y débil para que pueda soportar los químicos que se le aplicaran. Si es que notas que tu cabello no está en las mejores condiciones lo mejor es esperar un poco y aplicarle, de preferencia, mascarillas naturales para al final no lamentarnos.

  • Caída de cabello: La decoloración es un proceso químico, por eso si es que tu cabello no está bien cuidado el cambio le afectara más de lo debido. Sentir ardor durante la decoloración te dará la certeza que cualquier caída o enrojecimiento ha sido causado por los químicos.

cuidados-decoloracion

  • Cabello maltratado: Todo cambio en el que no se use productos naturales de alguna u otra manera provocara que el cabello se maltrate. Es claro que por algún tiempo deberás dedicar tiempo y dinero a comprar mascarillas e hidratantes para evitar la resequedad.
  • Cabello blanco: Eso dependerá de cuanto decoloren tu cabello. Al principio puedes alarmarte al ver tu cabello de esa manera pero tranquila, es parte del proceso y el resultado final, si es que es bien realizado, al final se verá muy bonito.
  • Solo si quiero ser rubia debo decolorar mi cabello: No necesariamente, si es tu estilista llega al punto del cabello blanco solo será para disminuir el tono del tinte que te aplicará posteriormente.
  • El decolorante quemará mi piel: Eso depende de la sensibilidad de tu piel pero así como se hace con los tintes puedes aplicar un poco de decolorante cerca a la oreja y ver si causa algún efecto negativo.

Cuidados post- decoloración

aplicacion-decolorante

Como te decíamos más arriba, después de decolorar tu cabello deberás dedicar tiempo y dinero a cuidarlo. Queremos evitar que, al estar tan dañado, al final no tengas más remedio que cortarlo y perder la inversión de la decoloración.

  • Tras la decoloración, así como en el caso del tinte, debes evitar lavarte el cabello. Puedes pensar que el agua y champú quitarán los químicos de tu cabello pero al contrario pueden perjudicarte. Debes esperar que todo lo que te han aplicado se fije en tu cabello y si lo que te preocupa son los químicos, no te preocupes los aceites naturales del cuero cabelludo son los mejores protectores que puedes tener.
  • Una vez realizado el cambio de look deberás cambiar el clásico champú y acondicionador por unos especiales para cabello con tratamientos químicos. Eso ayudará no solo a mantener un cabello saludable si no a que el color de tu cabello sea más duradero.
  • En lo posible debes evitar usar secadoras, planchas y rizadoras. Tu cabello ya ha pasado por un tratamiento agresivo y someterlo al calor solo hará que se pierdan los bonitos resultados de un color nuevo.
  • Un último consejo es usar aceite de oliva cada dos semanas desde la mitad hasta las raíces del cabello durante 15 minutos, enjuaga con agua tibia y listo. Pronto verás tu cabello más brillante, suave y manejable.

mascarilla-a-base-de-aceite-de-oliva.png

Artículos Recomendados:

  1. Tratamientos Para El Cabello Con Cerveza
  2. Tratamiento Para El Cabello Con Frizz
  3. Tratamiento Para El Pelo Con Aceite De Oliva

2 Comentarios

  1. Shirley Sexton Mayo 16, 2016
    • admrednayari01 Junio 20, 2017

Deja un Comentario