A muchas mujeres les encanta tener su cabello lindo y sedoso, fácil de descarmenar, sin embargo, muchas de nosotras sufrimos mucho por tener el cabello seco, y no saber cómo lograr que su cabello se desenrede y no se note quebradizo o con frizz. Pues aquí, en este artículo te enseñaremos a cómo realizar una mascarilla para tu cabello seco a base de aceites naturales, y frutas, como por ejemplo: el aceite de almendras, el de oliva, el de coco, el de argán, aguacate, huevo, romero, miel y plátano, etc.

Si te preguntas qué hacer con tu cabello si tu tipo de pelo es seco. Pues te aseguramos que en este artículo encontrarás tus respuestas.

A continuación, te mostraremos mucha más información acerca de este tema tan pedido por nuestro público.

tratamineto-de-palta-y-aceite-para-el-pelo

I.- ¿Qué son las mascarillas caseras para el cabello?

Como todos sabemos, las mascarillas para el cabello son aquellas que te ayudarán a poder mantener tu cabello libre de horquillas y resequedad. Pues solo por medio de remedios naturales y tu alimentación, podrás obtener tu cabello de ensueño.  Y es aquí donde aprenderás a preparar este tipo de alimento para tu cabello reseco.

II.- Mascarillas caseras con aceites naturales para el cabello seco

Todos sabemos que el cabello reseco requiere de una adecuada hidratación, pues eso quiere decir que el cabello necesita de aceites naturales de frutos que la naturaleza nos obsequia. Pues entre ellos existen las mascarillas de aceite de almendras, el aceite de oliva, el aceite de coco, el de argán, el de aguacate o palta, el de huevo, el que está hecho a base de romero, el de miel de abeja con plátano, etc. Los cuales veremos a continuación:

A.- Mascarilla de aceite de almendras para el cabello 

Ingredientes:

  • Aceite de almendras
  • Huevos
  • Miel de abeja

Preparación:

Debes de batir el huevo con todo y yema, sin que se haga espuma, después se agrega el aceite de almendras y le vamos incorporando la miel de abeja hasta que sea un aceite homogéneo.

*Debes de utilizarla antes de que te duches o laves el cabello con tu champú normal. Colocándote la mascarilla desde la raíz hasta la punta, dando breves masajes al cuero cabelludo, luego te colocas un gorrito donde dejarás reposar de 15 a 20 minutos. Se repite de dos tres veces por semana, y no todos los días porque se puede volver grasoso tu cabello.

Este tipo de mascarillas siempre funciona en cabello seco. Pruébalo y verás los resultados.

aceite-de-almendras

B.- Mascarilla de aceite de oliva para el cabello

Ingredientes:

  • Yema de huevo
  • Aceite de oliva

Preparación:

Se le saca la yema de huevo y se bate sin tener que sacar espuma del batido, luego se le va incorporando el aceite de oliva hasta lograr el aceite homogéneo. Y ya está lista la mascarilla de aceite de oliva y yema de huevo.

 

aceite-de-oliva-para-el-pelo

C.- Mascarilla de aceite de coco para el cabello 

Ingredientes:

  • Aceite de coco.
  • Miel de abeja.

Preparación:

Se le saca el aceite del coco rayándolo y colocando esa masa en una coladera, luego al aceite se le incorpora miel de abeja, hasta lograr un aceite homogéneo.

Esta preparación sirve para el cabello seco, dañado, para el friis, hasta para los que tienen liendres y piojos o que se les cae el cabello, o simplemente desean desaparecer la caspa causada por los hongos del cuero cabelludo.

aceite-de-coco

D.- Mascarilla de aceite de argán para el cabello 

El aceite de argán se obtiene de un árbol que solo se encuentra en marruecos, de la sabia de su tallo.

Ingrediente:

  • Aceite de argán.

Preparación:

Se obtiene el aceite de argán y se coloca en el cabello desde la raíz hasta la punta, este puede funcionar como un suavizante, un ayudador para peinados, como laca de cabello, como acondicionador también. Éste nutre el cabello dejándolo sedoso. No funciona solamente para cabello   reseco, sino para dar brillo a todo tipo de cabello.

aceite-de-argan

E.- Mascarilla de aceite de romero para el cabello

El romero es un arbusto mediterráneo, que ayuda a estimular el cabello, evitando la caída, estimulando la circulación sanguínea, y manteniendo sedoso y suave el cabello, aparte de nutrirlo.

Ingredientes:

  • Aceite de romero.
  • Miel de abeja.

Preparación:

Se coloca el aceite de romero y se le incorpora la miel de abeja para lograr un aceite unido con la miel formando una mezcla que ayuda a poder lograr que el cabello se vea mucho mejor, más oscuro, ya que las canas pueden malograr tu aspecto personal. Sin hablar del aspecto un poco superficial sino interno, de la salud del cabello.

aceite-de-romero

III.    Mascarillas caseras para fortalecer el cabello seco

Todas queremos que el cabello se pueda nutrir y fortalecer, ya que a veces la caída del cabello es un punto muy incómodo para todo nuestro público. A continuación veremos qué tipo de mascarillas realizar para poder salvar a nuestro cabello y fortalecerlo.

A.- Mascarilla casera de frutas para el cabello reseco

Ingredientes:

  • Papaya.
  • Miel de abeja.
  • Aceite de oliva.

Preparación:

Se parte una papaya por la mitad sin las pepas, se machaca y se logra un líquido que se mezcla con aceite de oliva y un poco de miel de abeja. Para lograr un líquido que pueda cubrir el cabello para lograr hidratarlo.

B.- Mascarilla casera de miel y plátano para el cabello

Ingredientes:

  • Platano maduro
  • Media taza de leche
  • Miel de abeja

Preparación:

Se bate el plátano maduro, luego se echa la media taza de leche condensada y seguidamente se coloca la miel de abeja mezclando y logrando una crema homogénea. Esto ayuda a que puedas hidratar a tu cabello.

platano-para-el-pelo

C.- Mascarilla casera de huevo para el cabello 

El huevo aclara y le otorga más brillo a tu cabello. El cual contiene vitaminas como la B5, B12, A, D, E, Selenio, hierro, yodo, ácido fólico y colina.

Ingredientes:

  • Un huevo con toda la yema.

Preparación:

Se bate el huevo con todo y yema sin hacer espuma e incorporarlo al cabello desde la raíz hasta las puntas.

D.- Mascarilla casera de aguacate para el cabello

Ingredientes:

  • Dos aguacates o paltas bien maduras.

Preparacion:

Partir el aguacate y hacer una masa como crema, incorporarlo al cabello seco. Despuès amarrarlo con una liga y gorro. Despues de 15 a 20 minutos lavarlo con tu shampou de forma normal.

palta-para-el-pelo
IV.    Pasos para preparar una mascarilla casera 

Mascarilla de yogurt y huevo: 

Ingredientes:

  • Un vaso de yogurt de fresa o natural.
  • Un huevo sin yema.

Preparación:

PASO Nª 01:

Se abre el yogurt y se coloca en un recipiente para luego poder mesclarlo.

PASO Nª 02:

Después se le incorpora el huevo sin yema para que no salga tan espeso.

PASO Nª 03:

Luego, se le bate sin dejar que se haga espuma como el champu.

PASO Nª 04:

Después de 10 minutos lo debes echar a tu cabello desde la raíz hasta las puntas. dándole un masaje para qeu se centre en el cuero cabelludo.

Y en 15 a 20 minutos lavarte el cabello y con champu.

huevo-y-yogurt

Espero te halla gustado este articulo. Pruebalo y veras.