Tratamientos Para La Caída Del Cabello

Muchas personas tienen el cuidado de tener el cabello protegido y limpio, sobre todo, porque es parte de la higiene y estética.

Sin embargo, la pérdida del cabello se puede dar por diferentes circunstancias como por ejemplo el estrés, genética o debido a la edad avanzada pues el paso de los años influye a que una persona pierda el cabello a medida que se va acercando a la ancianidad.

caida-del-cabello
Hay diferentes métodos para evitar la caída del cabello y que éste se reactive, sin embargo, muchos métodos son costosos y eso puede afectar drásticamente la economía de una persona que tiene muchos gastos y obligaciones que cumplir.
Es por ello,  para usted querido lector, en el presente artículo hablaremos acerca de tratamientos para la caída del cabello a través de métodos caseros que serán muy efectivos y su cabello reflorecerá de manera natural.

 Tratamientos Naturales Para Evitar La Caída Del Cabello:

En consulta con varios especialistas de la salud y la piel ellos recomiendan los siguientes remedios caseros:

  • Vinagre de manzana, este ingrediente se debe utilizar en tres cucharadas y mezclarlo con medio vaso de agua para luego aplicarlo al cabello y lavarlo durante un lapso de veinte minutos, es recomendable aplicarlo tres veces a la semana.

vinagre-de-manzana-bote

  • Utilizar cinco zanahorias, pelarlas, cortarlos y licuarlos, el jugo de las zanahorias verterlos sobre el cabello y lavarlo durante un lapso de media hora, como la zanahoria contiene un gran porcentaje de vitamina B ello lo hace importante para tener el cabello bien protegido y cuidado, es preferible realizar este tratamiento durante tres veces a la semana.

Batido-de-zanahoria-y-manzana

  • Utilizar tres huevos de gallina, partirlos por la mitad y tanto la yema como la clara hay que verterlo en un recipiente y ponerlo en la refrigeradora durante cuarenta y ocho horas, luego sacarlo de la refrigeradora y el contenido del recipiente se debe aplicar al cabello, lavarlo durante un lapso de media hora, realizar este tratamiento una vez por semana.

huevos_gallina

  • Utilizar levadura de avena, aplicarlo al cabello y lavarlo durante un lapso de media hora, es preferible realizar este tratamiento tres veces por semana, la avena tiene buena cantidad de vitamina B y por tanto contiene nutrientes que logra evitar la pérdida del cabello.

*Es importante consumir todos los días vitamina C para darle vigor al cabello por ello es importante ingerir zumo de naranja o zumo de piña porque son frutas que contienen mucha vitamina C.

  • Utilizar cinco cucharadas de aceite de oliva extra virgen y aplicárselo al cabello, lavarse el cabello durante un lapso de media hora para luego retirar el aceite de oliva con abundante agua fría, es recomendable que este tratamiento se realice tres veces a la semana.

mascarilla-a-base-de-aceite-de-oliva.png

  •  Utilizar cinco cucharadas de aceite de almendras y mezclarlo con medio vaso de agua para luego aplicarlo al cabello y lavarlo, dejar que la mezcla surta sus efectos durante un lapso de media hora y retirar dicha mezcla con agua fría.

*Es preferible que este tratamiento se realice tres veces por semana, el aceite de almendras tiene ricos nutrientes que lograra que el cabello vuelva a crecer con el transcurso de las semanas.

  • Utilizar el jugo de dos cebollas y aplicárselo al cabello y lavar éste por un lapso de veinte minutos, posteriormente se debe lavar el cabello con el champú habitual para eliminar el olor de la cebolla ya que es muy fuerte, realizar este tratamiento una vez a la semana.

como-hacer-jugo-de-cebolla-para-el-cabello
*Es preferible que todos los días se consuma lechuga porque ésta tiene vitaminas que impide que el cabello se caiga drásticamente, es por esa razón que en las comidas se acompañe con una ensalada de lechuga.

*También es recomendable ingerir todos los días zumo de alfalfa porque tiene nutrientes que logran que el cabello crezca en un plazo muy prudente.

  • Por último es recomendable comer a diario frutas y verduras e ingerir al menos un litro de agua pura porque todos ello logran darle rejuvenecimiento al cabello y a la piel, siempre es importante consumir alimentos saludables nuestro organismo se los va a agradecer.

agua (1)
Estimado lector, ahora que te hemos proporcionado las recetas caseras para el tratamiento para la caída del cabello, esta a tu disposición llevarlo a la práctica, en esta vida todo tiene solución y la pérdida del cabello también lo tiene.

Artículos Recomendados:

  1. Tratamiento Para El Cabello Esponjado
  2. Tratamientos Para El Cabello Decolorado
  3. Tratamientos Para El Cabello Con Cerveza

 

Deja un Comentario